- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 49-52
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: redondeado
El versátil tomate híbrido turco ultra temprano es una buena opción para aquellos que quieran diversificar su colección de verano. Las plantas son adecuadas para el cultivo en campo abierto o en invernadero. El tomate ha aparecido recientemente en el mercado, pero ya ha logrado ganar muchos fanáticos entre los cultivadores de hortalizas aficionados.
Historia de la crianza
Híbrido de selección privada de Turquía. Se posiciona como el más antiguo de los existentes.
Descripción de la variedad
Arbustos determinados, de tamaño insuficiente, que no se extienden más de 50-60 cm de altura. Frondosidad moderada, proporciona un buen refugio para la maduración de los tomates del sol directo. Los arbustos fuertes pueden soportar el peso de la fruta sin soporte adicional en forma de soportes o ligas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son redondos, pulcros, con piel roja. El peso medio del fruto es de 100-150 g La pulpa es de semillas pequeñas, con gran número de cámaras rojas en el corte.
Características gustativas
Los frutos son dulces, sabrosos, con ligeros matices de postre. Indicada para la conservación, la piel conserva su integridad después de escaldarla con agua hirviendo.
Maduración y fructificación
Híbrido ultra precoz, madura en 49-52 días. La fructificación se prolonga, dura de julio a octubre. El regreso de la cosecha es amistoso, en oleadas.
Producir
El tomate es fructífero, da unos 2-3 kg por arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se puede realizar desde mediados de febrero hasta finales de abril. Esto le permite cultivar 2 cosechas de tomates a la vez durante la estación cálida. Las plántulas se transfieren al suelo de abril a julio. El híbrido también se puede cultivar utilizando el método de plántulas con siembra tardía.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se pueden colocar hasta 5 arbustos en 1 m2 a la vez. La densidad de población es suficientemente alta.
Crecimiento y cuidado
La preparación del suelo es muy importante cuando se cultivan tomates ultra tempranos. Es imperativo asegurarse de que los fertilizantes orgánicos se introduzcan en el suelo con anticipación. La norma es de 50 kg de humus por metro cuadrado. La parcela se excava cuidadosamente, al sembrar directamente en el suelo, debe estar libre de malezas, provista de un suministro de ceniza de madera y superfosfato.Si el suelo es demasiado denso, arcilloso, se recomienda agregarle arena.
La siembra en campo abierto se realiza sumergiendo las semillas a una profundidad de 15-20 mm con un espaciado de dos hileras. En promedio, se siembran 10 g de semillas de tomate de este híbrido por 1 m2. Al germinar, es importante mantener la temperatura del aire en el rango de 23-25 grados. Después de esperar los brotes, en el día 3-5, puede pasar gradualmente al endurecimiento de las plántulas. Comienza 4-7 días después de la brotación, reduciendo las temperaturas diurnas a 7-13 grados.
Si todo se hace correctamente, los tomates crecerán fuertes y los pinceles de flores se colocarán temprano. Al plantar en contenedores, puede seguir las mismas recomendaciones. En este caso, la selección se realiza a la edad de 2.5-3 semanas. Después de eso, las temperaturas medias aumentan en 4 grados. El riego de las plántulas se realiza con moderación, rara vez, pero abundantemente, hasta 20 litros por 1 m2 en campo abierto.
La alimentación de las plantas jóvenes se realiza 2-3 veces durante la temporada de crecimiento. Se introduce una mezcla de 80 g de superfosfato, 10 g de nitrato de amonio, 30 g de sulfato de potasio, disueltos en 10 litros de agua.
Los tomates ultra tempranos deben protegerse de las heladas recurrentes. Vale la pena construir un refugio para plantas, individuales o generales, fumigando los arbustos con humo. El césped no es muy necesario para este determinante, pero el exceso de hojas inferiores debe eliminarse sin falta. Se recomienda formar un arbusto en 1 tallo, pero algunos veraneantes prefieren conducirlo en 2-3 ramas, sacrificando la madurez temprana.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido turco superalmente difícilmente puede llamarse muy resistente a enfermedades y plagas. Debido a su rápida maduración, no es susceptible al tizón tardío, pero puede ser vulnerable al mildiú polvoroso y la marchitez por fusarium, el virus del mosaico del tabaco. Se recomienda realizar un tratamiento preventivo de los arbustos en campo abierto cada 2 semanas desde el momento de la floración. Esto protegerá las plantas durante la temporada de crecimiento.
Entre las plagas de insectos, el principal peligro son los pulgones. La mosca blanca también se puede encontrar en invernaderos. En campo abierto, no se olvide de recolectar el escarabajo de la papa de Colorado, rociando los arbustos. Las medidas de protección insecticida deben aplicarse al menos una vez cada 3 semanas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El híbrido es resistente al frío, sin pretensiones a las condiciones de crecimiento. El cuajado de frutos continúa incluso con cambios bruscos de temperatura.
Regiones en crecimiento
Apto para plantar en casi todas las zonas climáticas. El tomate se cultiva con éxito en campo abierto incluso en los Urales, y en el sur logran cosechar fácilmente 2 cosechas. En invernaderos de película, puede plantar en el norte y en Siberia, en el carril central.
Revisión general
El tomate turco temprano es del agrado de muchos residentes de verano, pero para los agricultores todavía no es de especial interés. Los cultivadores de hortalizas aficionados señalan que las plantas proporcionan la máxima madurez temprana, por lo que muchos prefieren esperar los días cálidos a fines de abril para sembrar semillas directamente en campo abierto. Mucha gente dice que las frutas son inusualmente grandes como determinantes, pero al mismo tiempo son adecuadas para plantar en el alféizar de una ventana o balcón. Su sabor no sufre, con una cantidad suficiente de sol resulta igual de brillante y rico.
Las desventajas de este híbrido incluyen la incapacidad de obtener material de siembra por sí mismos. Dado que el tomate es nuevo, será bastante difícil adquirirlo, hay muchas falsificaciones en el mercado y hay una recalificación en los paquetes. No hay quejas particularmente grandes sobre el material de siembra original. Da una tasa de germinación de aproximadamente el 80%, se puede colocar inmediatamente en macetas separadas. Los residentes de verano mencionan que este tomate se desempeña muy bien en las condiciones climáticas rusas, no es demasiado exigente con el cuidado.