- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Carbono, Carbono
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los tomates del Nuevo Mundo pueden desafiar con seguridad muchas de las variedades familiares cultivadas en Rusia y Europa. Tomato Carbon es uno de esos candidatos para el éxito. Sin embargo, los resultados brillantes en su cultivo esperan solo a aquellos que estudian a fondo esta cultura.
Historia de la crianza
Este tomate fue desarrollado por criadores estadounidenses. En este país, la variedad se llama Carbon. En las fuentes del idioma ruso, el nombre de carbono se usa a menudo (del inglés esta palabra se traduce como "carbono"). La descripción oficial dice que el carbono es un grado clásico. Sin embargo, fuentes no oficiales a veces afirman que se trata de una planta híbrida.
Descripción de la variedad
En Rusia y otros países de Europa del Este, esta cultura aún es poco conocida. El carbono se caracteriza por un curso de desarrollo indeterminado. Por lo tanto, sus arbustos deberán ser cuidados con mucho cuidado. Básicamente, esta planta está destinada a invernaderos. Fuera del terreno protegido, solo se puede cultivar en las regiones más cálidas de Rusia.
Pero incluso allí tiene poco sentido realizar tales experimentos. Los arbustos de carbono son altos. Pueden crecer hasta 1,5-1,8 m El nivel promedio de ramificación es típico para ellos. El follaje también es normal, lo que es bastante popular entre muchas personas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de carbón son altamente comercializables. Cuando están maduros, se tiñen de un tono cereza violáceo. Estas bayas grandes pesan 0,15-0,2 kg. También característico:
- configuración plana redonda;
- 5 o 6 frutos en cada racimo;
- color carmesí oscuro de la masa blanda.
Características gustativas
Tomato Carbon es dulce. Su pulpa siempre es tierna. La descripción oficial enfatiza la invariable jugosidad de la fruta. También se notan las bayas carnosas y aceitosas. Además, debe prestar atención al tono picante discreto.
Maduración y fructificación
El carbono pertenece a la categoría de mitad de temporada. En condiciones normales (correspondientes a la descripción varietal), la cosecha se puede obtener en 110-120 días. El punto de partida es tradicionalmente la aparición de los primeros brotes verdes. Desde el momento en que se forman las bayas, se formarán durante mucho tiempo.
Producir
La planta está clasificada como una categoría de alto rendimiento. Puede dar de 7 a 9 kg (cálculo por metro cuadrado). Sin embargo, en situaciones específicas, la productividad suele ser diferente. Vale la pena enfatizar la importancia tanto del clima como de la tecnología agrícola. Los frutos recolectados se pueden comer frescos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario plantar semillas en contenedores al mismo tiempo que el material de siembra de otras variedades de mitad de temporada. En el sur, es necesario sembrar semillas para plántulas a mediados de marzo. En el carril central, el momento adecuado llega en el cruce de marzo y abril. Si el tiempo no es muy bueno, es mejor posponer el desembarco hasta la segunda quincena de abril. El aterrizaje en el suelo del jardín se lleva a cabo cuando se calienta a 15 grados, en los invernaderos un nivel de 10 grados es suficiente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se permite plantar más de 4 ejemplares en un metro cuadrado de suelo. Es incluso mejor reducir este número en 1 o 2 plantas para facilitar la siembra. Normalmente se dejan 40 cm entre los agujeros.
Crecimiento y cuidado
Será necesario eliminar a los hijastros y formar arbustos en cualquier caso. La formación tiene lugar en 2 o 3 tallos. El carbono no tolera el calor intenso y la humedad excesiva. En las regiones del sur, es imposible contar con obtener bayas elegantes en grandes cantidades sin sombrear con redes especiales.
El riego de los tomates debe realizarse con regularidad. Al mismo tiempo, no se debe permitir el encharcamiento, ni siquiera por un período corto. El carbono requiere un conjunto de masa vegetativa en la primera mitad de la temporada. Por lo tanto, durante este período, necesita una cantidad significativa de suplementos de nitrógeno. Cuando se forma el segundo racimo de flores, comienza la etapa generativa, en la que se minimiza la reposición de nitrógeno. Importante: la reacción a una cantidad excesiva de nitratos será más pronunciada que con muchas otras variedades de tomates.
Un soporte fuerte es muy importante para Carbon. Los hijastros deben ser retirados aunque no de manera demasiado agresiva, pero con regularidad. Al verter los pinceles, se debe eliminar el follaje debajo de ellos. En jardines abiertos durante un período lluvioso, es aconsejable estirar la envoltura de plástico. El modelado debe realizarse lo suficientemente tarde, especialmente en cultivos de invernadero.
Al final de la temporada de crecimiento, puede haber un fuerte aumento de la productividad. En este punto, el tomate se forma rápidamente y madura en tomates grandes. No es necesario pellizcar la corona porque la planta en sí retrasa el crecimiento. Debe tenerse en cuenta que Carbon reacciona bruscamente a un enfoque desdeñoso. Sin embargo, la planta tolera constantemente las principales patologías del tomate.
La inmunidad es muy buena en relación con la phytophthora. En climas cálidos, el follaje puede quemarse si el mantenimiento de la planta es inadecuado. La probabilidad de sufrir daños por plagas es moderadamente alta. También vale la pena señalar que los rendimientos pueden ser inestables.
El carbono necesita una gran iluminación. El suelo con acidez débil o neutra también es muy importante para las plantas. Un buen drenaje es igualmente importante. Antes de plantar, se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos podridos. El aflojamiento alrededor del arbusto debe hacerse con regularidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.