- Autores: V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina, Agrofirma "Aelita" LLC
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 108-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: verde oscuro, largo
- Color de la fruta inmadura: morado oscuro
Esta variedad de tomate se llama un descubrimiento en el mundo de la selección. De hecho, puede sorprender incluso a un gourmet. Tomate Ugolek hace honor a su nombre. Sus fantásticas bayas son como carbones encendidos: sobre el fondo de frutos casi negros o negro-violeta, se traza un rubor rojo, que es único, diferente en todas partes. Cada tomate tiene un color único. Pero el carbón no solo es bueno en apariencia, también es sabroso, fructífero y su tasa de germinación fluctúa al nivel del 92%.
Historia de la crianza
Una variedad tan interesante en todos los aspectos fue desarrollada por criadores domésticos de la empresa agrícola Aelita, como V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina. Ocurrió bastante recientemente. La cultura se incluyó en el registro estatal de la Federación de Rusia y se aprobó para su uso en 2019. Diseñado tanto para campo abierto como para refugios de películas en hogares privados.
Descripción de la variedad
El carbón es una variedad de tomate indeterminada con hojas largas que son de color verde oscuro. Cada pincel puede formar de 9 a 12 frutos. Al mismo tiempo, tiene una inflorescencia simple y un pedúnculo articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Ugolek son asombrosos precisamente por sus colores. Incluso en una forma inmadura, se diferencian de muchas otras, tienen un color púrpura oscuro, e incluso una fruta madura es doblemente llamativa: su color será rojo violeta. La forma es bastante tradicional, es redonda, ligeramente acanalada. El tomate tiene una pequeña cantidad de nidos: puede haber dos o tres de ellos. La masa de "carbones" es pequeña: 65-80 gramos. En casos raros, hay más.
Vale la pena decir que tanto la forma como el color pueden cambiar teniendo en cuenta las condiciones en las que se cultiva el cultivo.
Características gustativas
Además del color inusual, los frutos del Ugolok tienen un excelente sabor a ensalada. Curiosamente, en el contexto de una piel casi negra, la pulpa de los frutos es de color rojo brillante, mientras que es carnosa y dulce. En el corte, se ve muy impresionante, además, las frutas también son sabrosas y saludables. Las verduras se destinan principalmente al consumo en fresco. Pero también se ven interesantes en la conservación de frutas enteras.
Maduración y fructificación
El carbón es una variedad semiprecoz. La primera cosecha de tomates con frutos hermosos se puede cosechar dentro de los 108-115 días posteriores al picoteo de las primeras hojas.
Producir
El rendimiento de la fruta Ugolk también es alto. En invernadero, la cosecha de tomates comercializables será de 6,4 a 6,7 kg por metro cuadrado. medidor de plantación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En cuanto al calendario de plantación de semillas de la variedad en cuestión, las fechas recomendadas son del 1 al 15 de marzo. La transferencia de plántulas al suelo se realiza del 15 de mayo al 5 de junio. Por supuesto, las condiciones climáticas de una región en particular también son de gran importancia. Entonces, en las regiones del sur, 40 días son suficientes para cultivar plántulas, y en el norte, el procedimiento demora de 40 a 60 días. Básicamente, la siembra debe guiarse por el cese definitivo de las heladas primaverales.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación recomendado para los arbustos de tomate de la variedad Ugolek es de 60x50 cm.
Creciendo y cuidando
Las plántulas de carbón se plantan verticalmente en el suelo en un lugar permanente, la profundidad debe ser pequeña, luego las plantaciones se rocían con tierra. Después de eso, los arbustos deben regarse. La mejor forma de hacerlo es recargando. Por lo tanto, las plantas jóvenes no se clavarán en el suelo y no se contaminarán.
El carbón se cultiva, por regla general, en 1-2 tallos. Los hijastros hasta 1 cepillo se eliminan regularmente. Las hojas inferiores deben arrancarse después de la maduración de los frutos durante 2 racimos.
Es mejor atarlo a un enrejado vertical; para esto, se hace un lazo de hilo en el tallo. Y antes de plantar tomates en un invernadero a una altura de 2 m, se tira de un cable en los lugares correspondientes al patrón de plantación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El carbón tiene buena resistencia a enfermedades como la pudrición apical. Y también con una larga estancia en el arbusto, los frutos no se agrietan.
Regiones en crecimiento
El tomate Ugolok se cultiva en varias partes del país. La variedad ha demostrado su eficacia en regiones como el norte, el noroeste, así como el centro, Volgo-Vyatka, TsChO, el norte del Cáucaso, la región del Medio y Bajo Volga, los Urales, el oeste y este de Siberia, el Lejano Oriente.