- Autores: Kulchitsky M.G., Novorossiysk
- Sinónimos de nombre: Unikalniy Kulchickogo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
La variedad de tomate conocida como Unique Kulchitskiy se crió en 1980 y desde entonces ha ganado una inmensa popularidad entre muchos jardineros. La variedad es resistente a climas desfavorables. Ahora es uno de los tipos de tomate más populares en todo el país. Entonces, según las revisiones de los jardineros, esta variedad es estable y conserva un alto rendimiento incluso en condiciones desfavorables.
Descripción de la variedad
La planta es un arbusto alto que puede crecer hasta 1,8 metros durante toda la temporada. La variedad se cultiva tanto en invernadero como en campo abierto. Tan pronto como el arbusto alcance la altura deseada, debe atarse a un soporte sólido. En promedio, el arbusto da hasta 12 ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Casi todos los tomates son del mismo tamaño y redondos. Los frutos maduros son densos y suaves. Son ideales para el almacenamiento enlatado.
Características gustativas
Los tomates maduros tienen un agradable y jugoso sabor a tomate, conservando estas cualidades incluso después de mucho tiempo. Los tomates picados son adecuados para diversos aderezos y salsas. Los tomates también son una buena adición a las ensaladas de verano.
Maduración y fructificación
El período de fructificación se prolonga, pero el arbusto da los primeros frutos ya 3,5 meses después de que ha pasado la siembra de las semillas. La planta comienza a florecer rápidamente, produciendo abundantes tomates frescos durante todo el verano.
Producir
En promedio, el rendimiento de cada arbusto alcanza los 5-6 kilogramos. Para aumentar la cantidad de frutas maduras, debe formar tres tallos de toda la planta y luego atarlos a los enrejados. Un metro cuadrado tiene capacidad para cuatro arbustos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas generalmente tiene lugar 60 días antes de la siembra de plántulas. Basta con comprar un lote de semillas para que sea suficiente para el resto del tiempo. Es mejor dejar las semillas en los mejores lugares y cosecharlas solo después de la maduración completa. Se aconseja a los jardineros experimentados que traten las semillas con una solución de permanganato de potasio antes de sembrar.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debe plantarse en el jardín de acuerdo con el esquema de 40x70 centímetros, y las plántulas se colocan mejor en pequeños agujeros de hasta 20 centímetros de profundidad. Hasta 5 hojas superiores deben permanecer por encima del suelo. Pronto, nuevas raíces deberían crecer de los tallos, que alimentarán al arbusto con todo lo que necesita.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha temprana, debe sembrar plántulas en la primavera, en los primeros días de abril. Si la planta crece en un invernadero, debe sembrar semillas no antes de febrero. La temperatura más óptima para cultivar tomates de esta variedad es de 20-25 ° C.
Los tomates deben regarse abundantemente, pero no con frecuencia. Se debe hacer especial hincapié en este tema durante el período en que el ovario comienza a formarse. Debe controlar cuidadosamente la capa superior del suelo. En ningún caso debe dejarse secar. Además, es importante que el suelo no esté demasiado húmedo, ya que existe una buena posibilidad de que las raíces se pudran.
El suelo para plantar se prepara igualmente a partir de tierra de jardín, humus y arena. La tiza o la harina de dolomita se amasan en la mezcla suelta. El sustrato terminado se vierte en un recipiente de siembra, después de lo cual se impregna completamente con una solución de permanganato de potasio.
El único Kulchitsky no difiere en suelos exigentes, pero crece mejor en áreas fertilizadas con buena permeabilidad al aire. No use fertilizantes orgánicos con demasiada frecuencia. El arbusto no requiere una alimentación regular durante toda la temporada, pero los fertilizantes minerales son ideales para ello. Sobre todo, la planta necesita magnesio en el aderezo, especialmente durante el período de maduración de la fruta.
Los arbustos deben estar amarrados a enrejados o a cualquier otro soporte adicional. Para acelerar la maduración y lograr la fruta más comercial y hermosa, la planta necesita una formación cuidadosa.
Dado que la variedad no es híbrida, los jardineros pueden continuar cosechando semillas para su uso posterior. El exclusivo Kulchitskiy es ideal para el cultivo en jardines privados y granjas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El único Kulchitskiy se distingue por su alta resistencia a las enfermedades típicas de los tomates. En cuanto a las plagas, no es inmune a su amenaza. Para evitar esto, debe brindarle a la planta un cuidado oportuno.El arbusto debe regarse, fertilizarse con fertilizantes minerales y fijarse regularmente. Cuando se cumplen estas condiciones, el tomate estará protegido de manera confiable contra plagas y enfermedades.