- Autores: S. F. Gavrish, V. V. Morev, E. V. Amcheslavskaya, O. A. Volok, (LLC Agrofirma "Gavrish")
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 119
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de plástico, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: verde oscuro, grande
La variedad de tomate híbrido Ural fue creada por criadores nacionales específicamente para el cultivo en la región del mismo nombre. Sin embargo, se puede cultivar con éxito en todo el territorio ruso.
Historia de la crianza
Tomate Ural es un híbrido de primera generación. El desarrollo de la cultura de las solanáceas fue llevado a cabo por todo un grupo de científicos formado por famosos especialistas S.F. Gavrish, E.V. Amcheslavskaya, V.V. Morev, O.A. El creador fue LLC Agrofirma "Gavrish" junto con el Instituto de Investigación de Selección de Cultivos Vegetales. En el registro estatal de la Federación de Rusia, el tomate se ha incluido desde 2007, se recomienda para el cultivo en invernaderos acristalados y de película.
Descripción de la variedad
El tomate Ural es una planta alta indeterminada. Las hojas son grandes, de color verde oscuro. Hay inflorescencias simples, sin ramificaciones. El cepillo contiene 3-4 frutos, que están firmemente adheridos al tronco. Durante la temporada de crecimiento, se desarrollan de 7 a 10 cepillos en el arbusto, en cada uno de los cuales se forman bayas de aproximadamente el mismo tamaño, que maduran al mismo tiempo.
Hay bastantes ventajas de la cultura:
- inmunidad a una gran cantidad de enfermedades;
- excelente calidad de conservación y transportabilidad de las frutas;
- altos rendimientos;
- maduración uniforme.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de los Urales tienen una forma plana redonda estándar, la superficie es brillante, estriada en la parte superior. Las bayas verdes que se forman temprano en la maduración se vuelven rojas cuando están completamente maduras. Además, el color interior y exterior es idéntico, distribuido uniformemente por toda la superficie. No hay una mancha verde donde generalmente se adhiere el pedúnculo. Hay 6 nidos dentro de cada fruto, a veces hay más. El peso medio de los tomates Ural es de unos 196 gramos.
La variedad se distingue por una impecable presentación del fruto. La piel de las bayas es densa, lo que determina la alta resistencia de la fruta a todo tipo de podredumbre, así como al agrietamiento, y permite tolerar bien cualquier transporte.
Características gustativas
Los tomates Urales son deliciosos, dulces. Son especialmente agradables cuando se consumen frescos. Pero también se pueden agregar a diferentes platos. También son aptos para preparaciones invernales: salsas, jugos de ensalada, lecho.
Maduración y fructificación
Los tomates maduros se pueden cosechar 119 días después de que aparezcan los primeros brotes. En casi todas las regiones, la recolección se puede realizar casi hasta noviembre.
Producir
El rendimiento de la variedad es bastante elevado. Entonces, de una planta es posible recolectar hasta 4.5 kg durante la temporada de cosecha, y de sq. metros - 8,5 kg de frutas comercializables.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra cuando se cultivan plántulas comienza a fines de febrero y continúa a principios de marzo. Las plantas se sumergen después de la aparición de 1 hoja verdadera. Al cultivar plántulas del híbrido Ural, definitivamente deberá complementarlo con phytolamps. El material preparado se planta en el invernadero a finales de abril, momento en el que los brotes deben tener entre 50 y 55 días.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación óptimo es de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo exitoso del híbrido Ural presupone el cumplimiento de una serie de reglas. De hecho, en gran medida, el nivel de rendimiento vendrá determinado por la regularidad de la atención. Definitivamente deberías atar las plantas unos días después de plantarlas. Cultiva una planta en 1 tallo. Se eliminan los hijastros y las hojas inferiores. Al final de la temporada de crecimiento, es necesario pellizcar el punto de crecimiento.
En un invernadero, las plantas jóvenes necesitarán mucha luz solar. Si no es suficiente, tendrá que organizar una iluminación adicional con phytolamps.
El suelo se fertiliza con minerales incluso antes de plantar, luego los tomates se alimentan regularmente. Es necesario utilizar una dosis mayor de apósitos.
El riego no es muy abundante. La frecuencia será suficiente hasta 2 veces por semana. Asegúrese de realizar el acolchado. Así como tratamientos preventivos contra enfermedades y ataques de plagas de insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates Urales son resistentes a enfermedades de las solanáceas como TMV, cladosporium, fusarium.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El híbrido desarrollado para los Urales tiene buena resistencia a las condiciones climáticas y climáticas extremas, récord de resistencia al frío.
Regiones en crecimiento
Tomate Ural fue desarrollado para la región de los Urales.Sin embargo, se cultiva con éxito en las regiones Norte, Noroeste, Central, Volga-Vyatka. Y también la Región Central de la Tierra Negra, el Cáucaso Norte y el Volga Medio son aptas para el aterrizaje.