- Autores: V.I.Kozak
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Sale de: verde a verde oscuro, medio
El tomate patito es famoso por sus propiedades útiles y excelentes cualidades. Esta variedad tiene frutas jugosas, por lo que la planta es muy popular entre los jardineros de diferentes países.
Historia de la crianza
La variedad se crió en 2007, al mismo tiempo que se inscribió en el registro estatal. V.I.Kozak es considerado el autor de la subespecie. El cultivo está destinado al cultivo tanto en invernaderos como en lechos abiertos. Por el tipo de crecimiento, los arbustos son determinantes. El fabricante declaró que el tomate Duckling no tiene pretensiones, por lo que crece bien incluso en regiones con un clima severo y un verano corto. Gracias a este hecho, muchos jardineros prestan atención a esta variedad.
Descripción de la variedad
El cultivo es de tamaño insuficiente, estándar, por lo que no requiere pellizco. La altura del tallo principal es de 50 cm para un huerto, en los invernaderos los arbustos crecen hasta 70 cm. El tronco es poderoso y fuerte, la copa es semi-extendida y las ramas son ligeramente ornamentadas. Quedan pocas hojas. Son estándar en términos de parámetros, de color verde oscuro.
La inflorescencia es simple, los cogollos son de color amarillo claro. El primer ovario se forma a nivel de 6-7 hojas. Pueden madurar de 6 a 8 frutos en un racimo. Entre las ventajas de la variedad se encuentran su resistencia a las heladas, su sencillez y su buena inmunidad a una serie de enfermedades fúngicas. La compacidad del arbusto también se encuentra entre las ventajas de la variedad. Al mismo tiempo, las ventajas más importantes son el sabor y las propiedades beneficiosas de la fruta.
La principal desventaja que molesta a muchos residentes de verano es que el rendimiento de los cultivos no es demasiado alto. Para obtener una buena cosecha, debe plantar tantos arbustos como sea posible.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son pequeñas, de forma redonda y con una pequeña "nariz" que sobresale en la parte superior. La forma de la baya se asemeja a un corazón. En promedio, la masa de una verdura es de 60 g. También hay frutas más pesadas, alcanzando los 85 g de peso. La piel es densa, brillante, de color naranja brillante.
La pulpa es jugosa y ligeramente acuosa. Dentro de la fruta se forman 3-4 cámaras de semillas con un pequeño contenido de semillas pequeñas. Los tomates toleran bien el transporte y tienen una excelente vida útil (hasta un mes y medio).
La variedad pertenece al tipo universal. Las bayas son adecuadas para hacer ensaladas, para enlatar y encurtir, así como para encurtir. Los frutos toleran bien el tratamiento térmico, la piel se retira con cuidado y por completo. Las verduras se pueden utilizar para hacer pastas, salsas y jugos de tomate.
Características gustativas
El Tomate Patito se distingue por sus propiedades beneficiosas. Los tomates son buenos para quienes están a dieta. Además, las bayas han demostrado su eficacia en los alimentos para bebés debido a que contienen betacaroteno (3%) y no tienen pigmento rojo. La variedad ha ganado popularidad también porque tiene el mejor sabor dulce.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece a variedades de maduración temprana. Desde el momento en que aparecen los ovarios y hasta que los frutos están completamente maduros, pasan de 100 a 105 días. La recolección se realiza a mediados de julio. En las regiones del sur, puede cosechar la fruta dos veces si los arbustos se procesan adecuadamente.
Producir
El patito de tomate no tiene un alto rendimiento: solo 2,2 kg de bayas por 1 m2. Incluso con muy buen cuidado y alimentación, será bastante difícil quitar más cultivos de los arbustos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas comienza del 10 al 15 de marzo, pero puede extenderse hasta el 30 de marzo al 5 de abril. Para ello, se preparan cajas de plántulas. La tierra para ellos se compra o prepara de forma independiente. El suelo que se preparó de forma independiente debe procesarse y mezclarse con arena. El procesamiento consiste en el hecho de que la tierra se vierte en una bandeja para hornear en una capa delgada y se coloca en el horno durante 15-20 minutos a una temperatura de 150-200 °. Después de eso, la tierra necesita enfriarse.
En las cajas de plántulas, se realiza un drenaje para drenar el exceso de agua. La primera capa será tierra, luego seguirá la arena, luego volverá la tierra y al final habrá una mezcla de tierra, arena y fertilizantes. Todo esto se vierte abundantemente con agua y se deja secar.
Las semillas compradas en la tienda no necesitan procesarse. Pero el material preparado con su propia mano necesariamente necesita desinfección. Para hacer esto, necesita aloe o permanganato de potasio. El material de plántula se empapa en una solución de los medios anteriores. Y luego secar con una toalla de papel.
Se forman grandes agujeros en el suelo, en los que se caen las semillas. El suelo se nivela y se humedece con agua. Después de eso, los recipientes se cubren con una película o bolsa y se guardan en un lugar oscuro y cálido. La temperatura debajo de la película debe ser de + 25 ° С y no más. Si hay mucha condensación en la superficie de la bolsa, el recipiente se puede abrir ligeramente durante unos minutos.
Después de una semana, las semillas eclosionarán y podrá volver a regar las plantas. El riego se realiza simultáneamente con la fertilización líquida. Después de eso, la tierra se afloja un poco. La temperatura para una buena germinación debe ser de 18-20 ° C. Debe haber mucho sol, pero no demasiado. Las horas de luz diurnas promedio son 14 horas. Pero no permita la luz solar directa, ya que una planta frágil puede quemarse.
La recolección se realiza después de que se hayan formado las primeras hojas de las plántulas. El cuidado posterior de las plántulas no difiere del que se realizaba antes de la recolección.
A fines de mayo y principios de junio, la cultura debe plantarse en un lugar permanente. Para esto, el sitio se desentierra, se humedece con agua caliente y se fertiliza con minerales útiles. Los agujeros se excavan inmediatamente después de humedecer el suelo.
La siembra de plantas se lleva a cabo temprano en la mañana o al atardecer después de la puesta del sol; esto es importante para un invernadero. El aterrizaje en las camas se realiza solo en las horas de la mañana y siempre que el suelo esté bien calentado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debido al hecho de que los arbustos son bastante compactos, se plantan de acuerdo con el esquema de 40x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El principal cuidado del cultivo es el riego y la alimentación. Dado que los casquillos son estándar, no es necesario moldearlos ni fijarlos.
El riego se lleva a cabo solo cuando la capa superior del suelo se seca. Luego, el suelo se afloja y solo después de eso se aplican todos los fertilizantes. Es mejor alternarlos (minerales y orgánicos).
La ventilación del invernadero es igualmente importante. Si el aire es demasiado húmedo, los insectos comenzarán a aparecer en el suelo.Y en condiciones de aire seco, las hojas de las plantas se enrollarán y se marchitarán.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los productores afirman que la variedad es inmune a enfermedades como el tizón tardío, el tizón por fusarium, la pudrición radicular y apical. Pero con fines de prevención, los arbustos se tratan con ácido bórico.
Entre las plagas, el patito de tomate más común es atacado por:
- babosas
- Caracoles;
- ácaro araña;
- Escarabajo de patata;
- trips.
Las preparaciones químicas son realmente muy buenas para combatir insectos dañinos, pero son muy peligrosas para la fruta y son dañinas cuando las bayas se consumen posteriormente. Después de la pulverización, las frutas no deben recogerse ni comerse durante 20-25 días. Y esto es mucho tiempo, y las frutas demasiado maduras pueden volverse acuosas y no tan sabrosas.
Los biológicos no son tan agresivos, pero también afectan menos a las bayas. Puede quitar y comer las frutas una semana después de la pulverización.