- Autores: Andreeva E.N., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I. (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros")
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 114
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Al cultivar diferentes tipos de tomates en el sitio, cada jardinero quiere determinar por sí mismo una variedad favorita y universal que sea sabrosa tanto fresca como enlatada. Estos incluyen la variedad Varvara de mediados de principios.
Historia de la crianza
La cultura de las solanáceas Varvara fue criada por un grupo de criadores domésticos (Bogdanov, Ushakova, Andreeva y Nazina) en 2000. La variedad fue criada para cultivo en condiciones de invernadero y bajo abrigos de película. La variedad se incluyó en el Registro estatal y se aprobó para su uso en 2001. Recomendado para cría y cultivo en todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas Varvara es una planta de tamaño mediano con un tipo de crecimiento indeterminado. El arbusto crece hasta 120-150 cm y se caracteriza por un engrosamiento moderado de hojas de color verde oscuro, tallos fuertes, inflorescencias simples y un poderoso sistema de raíces. De acuerdo con las recomendaciones de los agricultores, los arbustos deben atarse y sujetarse con alfileres. Es mejor formar un arbusto en dos tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate en racimo Varvara crece hasta un tamaño pequeño: el peso promedio de la fruta es de 50 a 70 gramos. La peculiaridad es que casi todas las frutas están dotadas del mismo tamaño y forma sin defectos. El tomate tiene una forma cilíndrica con una "nariz" afilada y un rico color rosa. En estado inmaduro, el fruto se caracteriza por un color verde con oscurecimiento en el pedúnculo. La piel de tomate es densa con un acabado brillante, que protege bien del agrietamiento y facilita el transporte de frutos sin pérdidas importantes.
Características gustativas
Los tomates compactos son famosos por su alto sabor. Su carne es firme, carnosa, moderadamente jugosa. Los tomates tienen un sabor dulce, sin acidez visible. Además, las frutas bárbaras son ricas en antioxidantes y oligoelementos (calcio, magnesio, potasio), así como azúcares vegetales. El aroma de los tomates es débil. La ventaja de la especie es su versatilidad: los tomates son adecuados para el consumo fresco y también son buenos para enlatar y procesar en salsas, aderezos y ensaladas.
Maduración y fructificación
Barbara es un tipo de tomate medio temprano. Desde que aparecen los primeros brotes hasta la degustación de la fruta, pasan unos 114 días. La fase de fructificación activa dura en agosto y septiembre (dependiendo de las condiciones climáticas de la región de cultivo). Los tomates maduran gradualmente, por lo que puede disfrutar de frutas frescas durante mucho tiempo. Después de madurar, los tomates no se desmoronan.
Producir
Los rendimientos de los cultivos son elevados. En promedio, si se observan todas las reglas de cuidado, se pueden cosechar hasta 5,1 kg de frutos a partir de 1 m2. Se cosechan hasta 3 kg de tomates de un arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza entre 60 y 65 días antes de plantar los arbustos en el suelo en un lugar permanente. Las semillas se clasifican previamente, se desinfectan y se endurecen. La siembra de semillas se realiza en un suelo universal. Se considera que la temperatura óptima para el cultivo de plántulas es de + 22 ... 25 grados, así como la iluminación durante 12-14 horas. En la etapa de aparición de 2-3 hojas verdaderas, se realiza una inmersión.
Los arbustos se plantan en el suelo a fines de mayo y principios de junio.El suelo debe calentarse y se minimiza la amenaza de heladas nocturnas. Un arbusto trasplantado al suelo debe tener 7-9 hojas y un tallo de 1 cm de grosor.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar no más de 3-4 arbustos de plántulas por 1 m2. El esquema de plantación óptimo es el siguiente: 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar plántulas, se recomienda preparar el sitio. El suelo debe limpiarse de malezas y escombros, desenterrarse para mejorar la permeabilidad del aire, fertilizar y preparar los agujeros. No te olvides también de los soportes para los arbustos de liga. Los tomates crecen bien en el lugar donde anteriormente se cultivaban las legumbres y el repollo.
El cuidado incluye: riego, deshierbe, alimentación de acuerdo con un esquema determinado, pellizcos, liga y medidas para prevenir enfermedades de las plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta inmunidad, especialmente contra el tizón tardío, el marchitamiento del follaje y la podredumbre gris / blanca. Como medida preventiva, la pulverización con soluciones es eficaz. Débil inmunidad de los tomates a la invasión de plagas: pulgones, escarabajo de la patata de Colorado y oso.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Este cultivo de semillas es resistente a condiciones climáticas extremas como la sequía y el calor. Además, un área demasiado sombreada no es terrible para los tomates.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas para el cultivo en las condiciones climáticas de la Federación de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, tanto en terrenos abiertos como cerrados.
Revisión general
Al analizar las numerosas revisiones de jardineros y agricultores sobre los tomates Varvara, se puede argumentar que la variedad es fructífera, versátil, no caprichosa en el cuidado y también es ideal para el enlatado de frutas enteras. Entre las deficiencias, se puede señalar el agrietamiento de la fruta con un exceso de humedad.