- Autores: Kudryavtseva G.A., Fotev Yu.V., Altunina L.P., Gorbunov A.B., Kotelnikova M.A., Kondakov S.N. ", IP Kondakov S.N.)
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 110-190
La variedad Your Majesty merece una atención especial debido a una gran cantidad de características positivas. Los criadores que participaron en la creación de este cultivo de hortalizas no le dieron tal nombre por nada. El sabor especial, el rendimiento estable, los frutos de gran tamaño y otras características le sorprenderán gratamente.
Descripción de la variedad
Los arbustos son altos y alcanzan una altura de 190 centímetros. Algunas plantas crecen hasta dos metros. El tipo de crecimiento es indeterminado. Se recomienda plantar la variedad al aire libre o en invernaderos. Las hojas son de un color verde estándar, de tamaño mediano. En un cepillo, pueden madurar hasta 6-8 tomates al mismo tiempo. Durante la floración, el arbusto se cubre con una gran cantidad de flores brillantes. Se forman alrededor de 30 inflorescencias en una planta. El tallo es grueso y fuerte.
Las principales cualidades de la fruta.
Hasta que los tomates estén maduros, tienen una mancha verde oscuro en el tallo, el color es verde. Las verduras maduras se vuelven de color amarillo brillante. La masa alcanza los 200 gramos, las dimensiones son grandes. A veces resulta que se cultivan frutas de hasta 400 gramos cada una. Tienen forma de corazón, con leves nervaduras. La piel es brillante y la pulpa es carnosa y muy jugosa, moderadamente densa. En frutos grandes, prácticamente no se forman semillas.
Una cosecha madura se almacena durante no más de un mes y, debido a su piel fina, no puede tolerar el transporte a largo plazo.
Nota: si va a cultivar plántulas usted mismo, se recomienda dejar 2-3 verduras, ya que una de ellas puede estar vacía.
Características gustativas
El sabor de la fruta se marca como delicioso. Se describe como dulce, meloso con notas afrutadas y un aroma agradable.
Maduración y fructificación
La cosecha madura temprano y el período de maduración varía de 110 a 115 días. Los residentes de verano notan la fructificación a largo plazo, que está influenciada por la adherencia a la tecnología agrícola.
Producir
Se cosechan alrededor de dos kilogramos de frutos de un metro cuadrado de la plantación. En promedio, se obtienen hasta 10 kilogramos de cada arbusto en una temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran a principios de marzo. Entonces, las plántulas jóvenes se volverán lo suficientemente fuertes para cuando se trasplanten a un nuevo lugar. La siembra de plántulas en el suelo se lleva a cabo aproximadamente 2 meses (60-65 días) después de sembrar la semilla. Las fechas exactas deben calcularse de forma independiente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas en cada región específica.
El suelo en el sitio debe calentarse al menos a +10 grados. Las plántulas se adaptarán rápidamente a tales condiciones en un lugar nuevo y se sentirán cómodas. En el momento del trasplante al sitio, el crecimiento de las plántulas alcanza unos 10 centímetros. El contenedor con plantas debe endurecerse una semana antes del trabajo. Por primera vez, los arbustos jóvenes deben estar en las nuevas condiciones de temperatura durante 20 minutos. Después de eso, el intervalo de tiempo se aumenta gradualmente hasta llegar a las 12 horas.
La tierra de las camas está preparada previamente. Se desentierra y se fertiliza con apósitos minerales. Si las malas hierbas crecen en el sitio, deben eliminarse.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es imposible engrosar demasiado el sitio. Se cultivan 3 arbustos en un metro cuadrado de territorio.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de las plántulas se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema.
Es importante observar el régimen de temperatura correcto de 20-22 grados Celsius. Y también la planta necesita horas de luz al menos 14 horas al día.
Riegue las plántulas mientras se seca el suelo. La tierra no debe estar encharcada ni seca.
Se utilizan formulaciones complejas de nutrientes que estimulan el crecimiento para desarrollar un sistema de raíces fuerte y establecer un tallo fuerte.
En presencia de dos hojas verdaderas, se hace un pico.
La variedad Your Majesty no tiene pretensiones y puede lograr una excelente cosecha en cualquier suelo. Y también los tomates pueden tolerar fácilmente el clima cálido, el exceso o la falta de humedad. La máxima fructificación solo se puede lograr creando condiciones de crecimiento cómodas.
Al cultivar tomates en condiciones de invernadero, debe ventilar regularmente la habitación. De lo contrario, el exceso de humedad hará que las plantas se pudran.
Se recomienda formar arbustos de 2-3 tallos. Al mismo tiempo, el punto de crecimiento se elimina cuando el arbusto alcanza una altura de 1-1,2 metros. Se utiliza agua tibia para el riego. Y también los brotes están atados a los soportes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la variedad Su Majestad tiene un indicador promedio de resistencia a plagas y enfermedades. Para no poner en riesgo la salud de los arbustos y la calidad del cultivo, no descuide las medidas preventivas.
Para proteger la plantación de enfermedades e insectos, se deben cumplir las siguientes condiciones:
los residuos de plantas y las malas hierbas se eliminan regularmente en el sitio;
debe controlar cuidadosamente la composición del suelo y su condición;
se deben plantar plantas repelentes junto a los tomates;
en presencia de síntomas de enfermedades, debe tratarse lo antes posible con formulaciones especiales o remedios caseros.