- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 108
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
El tomate Great Warrior es una de las variedades más consolidadas. A pesar de esto, debe familiarizarse con él más de cerca y con cuidado para excluir errores durante el cultivo. Vale la pena averiguar dónde puede crecer esta cultura y en qué condiciones, con qué pueden contar los jardineros.
Historia de la crianza
El gran guerrero apareció hace relativamente poco tiempo. Su cultivo en jardines privados está permitido desde 2008. El programa de cría fue escrito por Ugarova, Dederko y Postnikova. Estos mismos nombres son ampliamente conocidos y actúan como garantía de la calidad de la cultura.
Descripción de la variedad
El gran guerrero es una planta indeterminada. Encaja:
por suelo libre;
para invernaderos de películas;
para invernaderos interiores profesionales.
La alta comerciabilidad del cultivo atestigua a favor de este cultivo. Los arbustos del Gran Guerrero pueden elevarse hasta 1,5-2 m. Se distinguen por su poder y actividad de crecimiento. Las hojas grandes se vuelven de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas verdes inmaduras de tal tomate tienen una rica mancha verde en el tallo. A medida que madura, la fruta adquiere un color frambuesa. Su tamaño puede alcanzar los 250 gy, a veces, los 300 g. En forma, los tomates del Gran Guerrero se asemejan a un círculo plano. Sus costillas son relativamente discretas. Se desarrollan 5 o 6 bayas en 1 pincel.
Características gustativas
Los tomates de la variedad tienen un sabor agridulce. La pulpa es de densidad moderada y bastante azucarada. Los catadores notan su jugosidad.
Maduración y fructificación
El gran guerrero es un tomate temprano típico. Es necesario esperar la aparición del cultivo durante unos 108 días después de tirar el crecimiento verde. Entonces la fructificación llevará mucho tiempo. Son estas circunstancias las que permiten que la planta se considere la opción óptima para cualquier jardinero.
Producir
El gran guerrero es grande también en su fertilidad. La recolección de bayas puede alcanzar los 9,5 kg por 1 arbusto. Para lograr este resultado, deberá observar las sutilezas de la tecnología agrícola.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas deben sembrarse en febrero o marzo, según la región y el clima real. Por lo general, las plántulas estarán listas para trasplantarse al aire libre a los 50-60 días. En este caso, debe evaluar:
su propia fortuna;
características del sitio;
tiempo actual y pronóstico.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La descripción oficial prescribe la colocación de 3 arbustos por 1 metro cuadrado. m) Es necesario formar plantas en 1 o 2 tallos. Las plántulas generalmente se colocan de acuerdo con la regla de 700x300 mm.A veces se usa el orden de 700x400 mm. La elección en un caso particular debe hacerse teniendo en cuenta la experiencia hortícola.
Crecimiento y cuidado
Hijastro, atar y dar forma al Gran Guerrero es imperativo. La liga inicial se hace debajo del primer cepillo de flores. Luego se enganchan en una liga debajo de cada inflorescencia. Este enfoque hace que la planta sea más resistente. La uniformidad de la cosecha se asegura mediante la extirpación de algunos de los últimos ovarios.
En las últimas 1-2 semanas antes de la siembra, las plántulas de esta variedad deben endurecerse. Al formarse, debe deshacerse de los hijastros. Durante la temporada de crecimiento, se realizan 3 apósitos:
14 días después del desembarco;
al formar 1 o 2 pinceles de flores;
tan pronto como se recoja la primera cosecha masiva.
Es necesario regar el cultivo solo cuando sea necesario. El deshierbe oportuno es fundamental. La elección de suelos no es demasiado fundamental. Pero, por supuesto, es mejor elegir un suelo blando y fértil. Al alimentarse, se debe dar preferencia a las formulaciones de fósforo y potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Es poco probable que se rompan las bayas. La inmunidad al tizón tardío y otras patologías es bastante alta. Esta planta casi no sufre de mildiú polvoriento. Sin embargo, esta ventaja no exime a los jardineros de la responsabilidad de prevenir infecciones. No se han descrito plagas específicas de esta variedad.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El gran guerrero tolera bien el clima frío. El calor tampoco es tan malo para él. Sin embargo, algunas precauciones en ambos casos serán útiles para los agricultores.
Regiones en crecimiento
Puedes cultivar al Gran Guerrero en:
Siberia occidental y oriental;
Territorios de Primorsky y Khabarovsk;
Regiones de Moscú y Leningrado;
Territorios de Krasnodar y Stavropol;
Regiones de Kurgan, Chelyabinsk y Sverdlovsk;
regiones de Chernozem y Volga.
Revisión general
Los amantes de la jardinería de camiones hablan positivamente sobre esta variedad. Señalan que se cumplen todas las características declaradas. Al mismo tiempo, es posible conservar la cosecha durante bastante tiempo sin perder sus valiosas propiedades. La planta tiene muchos fanáticos entusiastas. Los frutos recolectados se distinguen por atractivas cualidades gastronómicas, y el cultivo no presenta grandes problemas.