- Autores: Niromen Global INC
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Bermellón F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
Los tomates determinados son los favoritos de muchos jardineros. Pero es muy importante para ellos actualizar su colección de cultivos frutales al menos periódicamente. Y para ello sería una buena idea utilizar la variedad Bermellón.
Historia de la crianza
La cultura se permitió el cultivo práctico en el territorio de la Federación de Rusia en 2015. Fue desarrollado por Niromen Global INC. Los desarrolladores holandeses pusieron toda su experiencia en el proyecto, por lo que lograron lograr una excelente resistencia a diversas patologías.
Descripción de la variedad
El sinónimo oficial de cultura es Vermilion F1. Los arbustos son de tamaño insuficiente (no más de 70 cm). Pero estas plantas compactas son poderosas, con muchas hojas. El follaje en sí es de color verde liso y es de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates inmaduros de color verde claro carecen de las manchas en el área del tallo, lo que es típico de otras variedades. Habiendo madurado, Vermilion se vuelve rosa. Ni las manchas, ni las rayas ni las manchas son características de un cultivo sano. El peso habitual de las bayas varía de 184 a 213 g, tienen una forma plana y redonda. Aunque la corteza es fina, es muy fuerte. La calidad de conservación de esta cultura también es excelente.
Características gustativas
La pulpa del Bermellón es firme, carnosa y tierna. Un efecto característico de "azúcar" aparece en su ruptura. La calidad de las frutas es bastante alta y son del agrado de al menos 1/3 de los jardineros. El cultivo se puede utilizar como alimento dietético, en ensaladas de verduras o para procesamiento. En el enlatado, la piel no se revienta, la pulpa también permanece firme.
Maduración y fructificación
Bermellón es un representante de la categoría de tomate de temporada media. Tarda entre 80 y 85 días en madurar por completo. Puedes quitar las frutas en:
Julio;
Agosto;
Septiembre.
Producir
La cultura pertenece a variedades de alto rendimiento. Los proveedores de material de plantación declararon la capacidad de producir hasta 13,3 kg por 1 metro cuadrado. m) Esto permite que la variedad siga siendo una de las favoritas en la agricultura.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tiempo de preparación de las plántulas es bastante flexible. Las semillas se pueden plantar de enero a abril inclusive. El término se elige de forma independiente, teniendo en cuenta las necesidades y planes. Vale la pena hacer todo lo posible para que las plántulas estén completamente fortalecidas cuando se trasplanten a campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda aterrizar según el sistema de 500x500 mm. No vale la pena realizar experimentos de ningún tipo. De todos modos, la opción propuesta oficialmente es la más adecuada.
Crecimiento y cuidado
Agrotécnica: típica de variedades determinantes. El riego debe ser regular, de lo contrario las raíces no se desarrollarán adecuadamente. Las interrupciones prolongadas en el riego también empeorarán la calidad de la fruta. Es difícil obtener un alto rendimiento sin mantillo. El aderezo no debe contener mucho nitrógeno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a las principales infecciones del tomate es muy alta. Por lo tanto, las enfermedades fúngicas prácticamente no reducen la fertilidad. Esta propiedad es de suma importancia para el cultivo industrial. El peligro del tizón tardío también es insignificante. Puede infectar a Vermilion solo en la estación fría y húmeda y, además, solo en campo abierto.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate Bermellón puede sobrevivir fácilmente a picos repentinos de temperatura. No teme los efectos negativos bastante prolongados del clima. En ambos casos, la planta se recuperará rápidamente del estrés experimentado. No le teme ni a los vientos fuertes ni a la humedad excesiva. Además, incluso el riesgo de quemaduras solares es pequeño.
Regiones en crecimiento
El tomate Bermellón es apto para:
Regiones de Leningrado y Tver;
Región de Moscú;
el centro de la región de Chernozem;
Regiones de Astracán, Volgogrado, Samara, Saratov, Kurgan y Sverdlovsk;
Territorios de Primorsky y Khabarovsk;
Kuban;
Región de Stavropol;
Territorios de Siberia Occidental y Siberia Oriental, regiones.