- Autores: Gladkov D.S.
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Werner F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: hasta 105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Elegir la variedad de tomate adecuada para muchas personas parece ser una tarea muy difícil. Sin embargo, se simplifica si nos limitamos a los desarrollos más recientes en esta área. Y no el menor de ellos es el tomate de Werner.
Historia de la crianza
Esta cultura fue creada por un criador bastante conocido, D.S. Gladkov. Fue aprobado oficialmente para su uso en huertos en 2015. Es curioso que varias fuentes escriban sobre la creación de esta planta en Holanda.
Descripción de la variedad
Werner es uno de los tomates híbridos. Se caracteriza por:
crecimiento determinante;
altura no más de 0,7 m;
el poder de los arbustos;
tamaño mediano de follaje verde oscuro;
madurez temprana óptima;
bajo nivel de follaje.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas aún inmaduras se pueden identificar con seguridad por su color verde claro. A medida que se desarrolla, los frutos de Werner se vuelven rosados. Se afirma que su masa puede oscilar entre 208 y 245 g Un tomate redondeado contiene una pulpa moderadamente firme. Las bayas se ven atractivas.
Características gustativas
Los índices de cata de frutas son muy altos. Como resultado del examen, la comisión profesional otorgó 9 puntos sobre 10. Simplemente no hay una acidez típica de muchos tomates. Pero hay un contenido de azúcar agradable. La conclusión general es que el cultivo se puede consumir de forma segura tanto fresco como en forma de:
ensaladas
jugos
salsa de tomate;
pasta de tomate.
Maduración y fructificación
Werner es un tomate medio temprano simple. En condiciones normales, las bayas están listas para la recolección en 105 días. La cuenta regresiva comienza tan pronto como la planta arroja un crecimiento verde. En algunos años, el clima actual hace fuertes correcciones. Las frutas se cosechan en:
Julio;
Agosto;
Septiembre;
Octubre.
Producir
Se afirma la capacidad de lograr rendimientos muy altos. Pueden pesar hasta 14,2 kg por 1 metro cuadrado. m) Debe entenderse que estamos hablando del resultado del cultivo con estricto apego a las normas agrotécnicas. Sin embargo, incluso con esta enmienda, Werner sigue siendo una cultura excelente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe preparar contenedores para las plántulas para marzo. Obtiene las condiciones necesarias para trasplantar a áreas abiertas en 60 días de desarrollo. Como siempre, tenga en cuenta el tiempo real y el pronóstico.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El espacio entre los arbustos debe ser de 0,5 m. Un espaciado típico entre filas es de 1 m. Varias fuentes escriben que se puede reducir a 0,7 m.
Crecimiento y cuidado
El agrietamiento de la fruta es poco común para Werner. Las plántulas deben mantenerse a la luz del sol difusa.La luz solar directa puede ser perjudicial para ella. La recolección de plántulas jóvenes se realiza 14 días después de la formación de brotes. Las plántulas en macetas de turba deben profundizarse unos 5 cm.
Al plantar en campo abierto, un tomate debe desinfectarse con oxicloruro de cobre. El riego abundante de las plántulas es posible solo después de la formación de las primeras hojas. Este riego se continúa durante una semana después del trasplante a campo abierto. Y también la plantación deberá protegerse del sol, el viento y las posibles heladas; después del final del período crítico, el cuidado es el mismo que para otros tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tolera bien las principales enfermedades del tomate. No se describen plagas específicas para él. Las medidas de prevención serán mínimas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Este tomate debe protegerse de las inclemencias del tiempo en una etapa temprana de desarrollo. El refugio también debe brindar protección contra el sol excesivamente brillante. Es necesario quitar los refugios solo después del enraizamiento final.
Regiones en crecimiento
La fructificación tendrá éxito incluso en las regiones del norte de la Federación de Rusia. Pero allí la cultura debe cultivarse en invernaderos. El cultivo en las regiones del sur, a una temperatura de verano de +18 a +25 grados, es posible al aire libre.