- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Sinónimos de nombre: Vikusya F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
La cría rusa sigue avanzando y sorprende con nuevas variedades de tomates prometedores. Uno de ellos es Vikusya. Es hora de analizarlo más de cerca y tomar una decisión significativa.
Historia de la crianza
El registro de la planta como admitida para jardinería en Rusia tuvo lugar en 2020. El conocido Blokin-Mechtalin se convirtió en el autor del proyecto de cría. Cabe señalar que la cultura tiene un sinónimo oficial: Vikusya F1. Por tanto, tiene un marcado carácter híbrido.
Descripción de la variedad
Vikusya es uno de los tomates indeterminados. Se pueden cultivar tanto en invernaderos convencionales como de plástico. También es posible el cultivo en suelo de jardín ordinario. Los arbustos alcanzan grandes alturas (1,8-2 m). El follaje verde claro es de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas más jóvenes son de color verde claro. Cuando crezcan, se vuelvan más fuertes y se llenen, se pondrán rojos. No aparecerá una mancha cerca del tallo. Las bayas de tamaño mediano pesan alrededor de 90 g (promedio de cosecha). En forma, el tomate Vikusya se asemeja a un cilindro.
Típicos para él son:
piel suave;
desarrollo a partir de inflorescencias simples;
tallos articulados;
colocación de la primera baya sobre 7 hojas;
colocación de otras bayas después de 1-2 hojas.
Características gustativas
La pulpa de esta variedad tiene una excelente densidad. Es dulce, lo que se confirma con la experiencia de un gran número de personas. Tiene un sabor amargo, pero no produce un efecto desagradable.
Maduración y fructificación
Vikusya madura bastante temprano. Entre la formación de los primeros brotes y la formación de frutos desarrollados, tomará de 90 a 95 días. Puedes disparar bayas de julio a septiembre.
Producir
Colección Vicusi para 1 m2 m puede oscilar entre 12 y 12,9 kg. Por supuesto, tal resultado se logra solo con tecnología agrícola escrupulosamente verificada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Tradicionalmente, es necesario sembrar semillas en contenedores de siembra durante el mes de marzo. Con este enfoque se podrá lograr la obtención, por supuesto, de plántulas viables durante el mes de mayo. Los términos específicos se seleccionan individualmente. Los residentes de verano deben considerar antes de desembarcar:
el grado de calentamiento del suelo;
el grado de desarrollo de las propias plántulas;
tiempo real y pronosticado.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Colocación típica de 4 arbustos de tomate por m2. A veces se plantan 3 arbustos para simplificar el mantenimiento. El sistema de asiento recomendado es de 500x500 mm.Las plantas deberán formarse en 2 tallos.
Creciendo y cuidando
Riega la planta de manera oportuna. Al mismo tiempo, la irrigación excesiva está categóricamente contraindicada. Para la alimentación, se recomienda el uso de fertilizantes complejos. Lo más recomendable es cultivar en invernadero. Dentro del espacio aislado, el período de fructificación será máximo.
De lo contrario, el enfoque no diferirá de las medidas en relación con otros tomates indeterminados de maduración temprana. Se recomienda remojar las semillas en una solución nutritiva durante 24 horas. Las semillas granuladas tratadas se pueden plantar inmediatamente después de la compra, sin remojo adicional. El suelo preparado por uno mismo debe desinfectarse. El riego debe realizarse con la mayor regularidad posible.
Esto es mucho más correcto que regar los arbustos ocasionalmente, pero en grandes cantidades. Los tomates que reciben agua rítmicamente se desarrollan más rápido y más eficientemente. Se recomienda cubrir el suelo con mantillo, especialmente cuando se cultivan tomates en invernaderos. Elija el tipo de mantillo que más le guste, y su grosor debe ser suficiente para una protección total y retención de humedad. Las plántulas trasplantadas a lugares soleados y brillantes en los primeros días deben cubrirse con spunbond.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La pudrición apical de la fruta prácticamente no afecta el estado de los arbustos de Vikusi. La mancha bacteriana de la hoja y el marchitamiento bacteriano tampoco casi dan miedo. Y también protección garantizada contra el mosaico viral del tabaco. Aún no se han identificado plagas específicas de esta variedad. Sin embargo, las medidas preventivas habituales seguirán siendo de gran ayuda.
Regiones en crecimiento
Los tomates Vikusya están oficialmente aprobados para el cultivo de:
Siberia occidental;
Región del Volga;
tierra negra central;
Región de Moscú;
viviendo en el norte de Rusia;
Krasnodar;
Agricultores y jardineros de Stavropol.