- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
Hasta la fecha, se ha cultivado una gran variedad de variedades de tomate que se pueden cultivar en cualquier región de Rusia. Cada una de las especies tiene una serie de características especiales y, en base a ellas, los jardineros hacen una elección a favor de una u otra variedad.
Un tomate con el asombroso nombre Vintage todavía es conocido por pocos, pero algunos residentes de verano ya se han enamorado de él. Se considera que la principal característica distintiva de la fruta es un color inusual, que combina dos colores contrastantes.
Descripción de la variedad
Los arbustos crecen hasta 160-180 centímetros, por lo que se consideran altos. A veces, las plantas se encuentran por encima o por debajo de esta marca. El tipo de crecimiento es indeterminado. La mayoría de las veces, las frutas se comen frescas, sin procesar. Puede obtener una cosecha de alta calidad cuando se cultiva tanto en invernaderos de película como en campo abierto.
Hojas de color verde estándar, de longitud media. La masa vegetal no es muy densa. Frondoso con entrenudos cortos. La forma de las hojas se asemeja a una plántula de papa. La primera inflorescencia del fruto se forma sobre 6 o 7 hojas. El resto se coloca cada 2-3 hojas. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde claro con rayas verde oscuro. En el proceso de maduración, cambian de color y se vuelven de color naranja brillante, con un tinte rojo. Las rayas también cambian de color y se vuelven amarillas. Peso de la fruta: 280 gramos. A veces hay ejemplares más pequeños, de unos 150-250 gramos. La forma es redondeada, ligeramente aplanada. El nervio es mediano. De 3 a 7 tomates crecen en un cepillo al mismo tiempo.
El color exótico se nota no solo en la cáscara, sino también al cortar verduras. La pulpa es carnosa, pero tierna. La densidad es media. Las frutas se utilizan no solo para hacer ensaladas y bocadillos, sino también para enlatar. Al cosechar para el invierno, se cortan.
Características gustativas
El sabor de los tomates Vintage es positivo. Es agradable y armonioso. Las verduras jugosas y saludables son excelentes para los niños o para los menús dietéticos. Los frutos son resistentes a la descomposición. Algunos procesan los tomates en jugo, pasta o salsas.
Maduración y fructificación
Este cultivo de hortalizas se considera medio temprano. El tiempo de maduración de los tomates es de 100 a 105 días. En climas fríos, los tomates alcanzan su madurez final 110-120 días después de que los primeros brotes son visibles. La fructificación de la variedad es a largo plazo. Recolectada desde verano hasta principios de otoño (julio a septiembre).
Producir
El rendimiento de los tomates Vintage se considera alto y depende de las condiciones de cultivo. En camas abiertas, se cosechan de 15 a 17 kilogramos de fruta de un metro cuadrado de la plantación. En condiciones de suelo protegido, el indicador de rendimiento es más alto y tiene de 17 a 20 kilogramos de hortalizas.
Nota: las frutas maduras se almacenan durante aproximadamente dos semanas. Es recomendable almacenarlos en un lugar oscuro y fresco. Los jardineros experimentados recomiendan no almacenar las frutas, sino comerlas o procesarlas inmediatamente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Muchos jardineros cultivan plántulas por su cuenta. Esto no solo ahorra dinero que podría gastarse en la compra de plántulas listas para usar, sino que también puede estar seguro de la pureza de la variedad y la salud de las plantas.La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de la primavera, y la siembra de arbustos en terreno abierto o cerrado se realiza de mayo a junio.
Las fechas exactas pueden variar según las condiciones climáticas de cada región. Como regla general, las semillas deben sembrarse 65 días antes de transferir las plántulas al invernadero o al sitio. Las plantas jóvenes son muy sensibles a la temperatura, por lo tanto, es necesario mantener condiciones cómodas en la habitación sin fluctuaciones de temperatura.
Durante los primeros cinco días, la temperatura óptima es de 15 a 17 grados centígrados. Después de esto, esta cifra aumenta a 22-22 grados. Y también debe organizar las horas de luz al menos de 14 a 16 horas al día. La luz solar natural no será suficiente, por lo que debe abastecerse de fuentes de luz adicionales.
La recolección es un proceso importante al cultivar plántulas. El trabajo se realiza cuando aparece la segunda hoja completa. Desde el contenedor general, las plántulas se colocan en contenedores separados. El trabajo debe hacerse con cuidado para no dañar los brotes frágiles.
Al transferir arbustos a un invernadero u otro sitio de plantación permanente, es necesario prever la presencia de soportes con anticipación. Los brotes se atan a medida que crecen, para que no interfieran entre sí y no se doblen al suelo bajo el peso de la cosecha.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación recomendado es un máximo de 2-3 plantas por metro cuadrado. Si espesas la siembra, esto afectará negativamente la fructificación y el sabor de las verduras.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de los tomates de cosecha es casi el mismo que el de otros cultivos de hortalizas. La formación de arbustos es obligatoria. El número de tallos durante la formación es de 2 a 3. Y también se pellizca, de modo que la planta gaste su energía no en la formación de brotes adicionales, sino en la colocación de vegetales.
Los arbustos aman el calor y no toleran los saltos bruscos de temperatura. Al colocar el sitio, debe elegir un área bien iluminada, protegida de los vientos fríos y las corrientes de aire.
Durante toda la temporada, se requiere aderezo. Los tomates se fertilizan tres veces por temporada. La primera porción de nutrientes se usa 1-2 semanas después de que las plantas se trasplantan al suelo. La plantación se fertiliza por segunda vez durante la floración. Por última vez, el apósito superior se aplica al suelo cuando aparecen los ovarios.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Vintage puede ser atacado por insectos peligrosos y enfermedades comunes. Los arbustos que se cultivan en invernaderos necesitan cuidados especiales. No se debe permitir el estancamiento de la humedad, por lo que la habitación se ventila regularmente.
El riesgo de contaminación de la plantación se puede reducir observando las siguientes reglas:
eliminación de malezas y residuos vegetales;
tratamiento de arbustos con preparaciones protectoras, tanto las preparaciones preparadas como los remedios caseros son adecuados;
eliminación de hojas secas y enfermas;
aflojando las capas superiores del suelo.