- Autores: E. N. Andreeva, S. L. Nazina, M. I. Ushakova, A. N. Andreeva (Sociedad de selección y semillas de LLC "TOMAGROS")
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 112
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de plástico, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200 y más
A los jardineros les gustan especialmente los tomates baby del grupo de las cerezas. Los primeros tomates tenían un color rojo estándar, pero los criadores se esforzaron mucho en hacerlos aún más decorativos. Ahora, sobre la mesa, puede ver una colección completa de migas multicolores, e incluso diferentes formas, desde las clásicas redondas hasta las en forma de pera y alargadas. La cereza negra es una variedad indeterminada de invernadero cuyas frutas moradas se consumen frescas y para enlatado de frutas enteras.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por los criadores de la empresa LLC Selección y empresa de cultivo de semillas "TOMAGROS" E. N. Andreeva, S. L. Nazina, M. I. Ushakova, A. N. Andreeva. Año de aprobación de uso 2008.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos alcanzan los dos metros de altura y están cubiertos de hojas de color verde oscuro. Las flores de tomate forman inflorescencias intermedias y una gran cantidad de ovario; de arriba a abajo, la planta está cubierta con racimos largos de frutos pequeños de color marrón púrpura o púrpura oscuro. La planta tiene ventajas y desventajas.
Ventajas | desventajas |
Alto rendimiento | El crecimiento ilimitado requiere pellizcos y ataduras constantes |
Hasta 20 frutos por racimo | Propensión a la educación intensiva de los hijastros |
Maduración extendida | Cosecha oportuna obligatoria: las frutas demasiado maduras pueden agrietarse en el arbusto |
Sabor armonioso, dulzor y acidez equilibrados. | |
Resistente al agrietamiento durante el tratamiento térmico. | |
Tolerancia al secado | |
Alta decoratividad | |
Fuerte inmunidad |
La mayor cantidad de antocianinas no solo explica el color inusual de la fruta, sino que las hace más útiles que los tintos clásicos. El componente se obtiene sin la intervención de ingeniería genética, naturalmente de ancestros silvestres.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates pequeños redondos e inmaduros son de color verde con un tallo oscurecido. En el momento de la madurez técnica, cambian su color a marrón violáceo. La masa de un tomate maduro es de 18 gramos.
Características gustativas
La jugosa pulpa marrón de la cereza negra tiene un sabor dulce y está cubierta con una piel densa, pero delgada y suave, 2-3 nidos de semillas contienen una pequeña cantidad de semillas.
Maduración y fructificación
Tomate de mitad de temporada - período de maduración 112 días, tiempo de cosecha extendido, de julio a septiembre.
Producir
La variedad se destaca como muy productiva, se cosechan hasta 3,5 kilogramos de fruta por metro cuadrado, que es bastante para bebés de 18 gramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se cultivan en plántulas, el momento de la siembra de semillas es a fines de marzo - principios de abril. Las plántulas listas se plantan en un lugar permanente en el invernadero a fines de abril y mediados de mayo, según la región.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al preparar las crestas, se adhieren al esquema de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad se distingue por una buena germinación y plantas fuertes. Al cultivarlo, es necesario formar un arbusto en 1-2 troncos, atar los tallos y pellizcar. Tales medidas mejoran la calidad de la fructificación, reducen el número de brotes y proporcionan un microclima más saludable en los invernaderos. Demasiada masa verde conduce a un aumento en el nivel de humedad y esto, a su vez, amenaza la aparición del tizón tardío.
Para plantar, el suelo se prepara con anticipación, prestando especial atención a la permeabilidad del aire y la fertilidad del suelo. A los tomates les encantan los suelos con niveles de acidez neutros. Al preparar los agujeros, el suelo excavado se enriquece con materia orgánica y fertilizantes minerales, ceniza de madera y nitrato de calcio. Si no se instalan enrejados permanentes en el invernadero, se fijan estacas en cada hoyo como soporte futuro para las plantas altas. Después de plantar las plántulas, el suelo alrededor del tallo se compacta, se derrama bien con agua sedimentada a temperatura ambiente. Al día siguiente, el círculo del tronco se afloja para proporcionar acceso al oxígeno.
Todo el cuidado posterior de los tomates consiste en el riego regular, el deshierbe, la alimentación, el aflojamiento, los tratamientos preventivos de enfermedades y plagas. La formación de un arbusto consiste no solo en pellizcar, sino también en pellizcar el punto de crecimiento. Esta técnica le permite redirigir las fuerzas de la planta a la maduración de frutos ya cuajados, de lo contrario, la cereza negra seguirá creciendo en longitud, formando inflorescencias y formando ovarios. En regiones cálidas, con una larga temporada de verano, este enfoque puede justificarse, porque el tomate tiene tiempo suficiente para verter todas las frutas. En las zonas más frías, sin embargo, el crecimiento debe ser limitado.
Comienzan a aplicar el aderezo desde aproximadamente la tercera semana después de plantar las plántulas; las plantas poderosas absorben rápidamente los nutrientes del suelo. Durante el período de crecimiento de la masa vegetativa, los tomates necesitan nitrógeno, durante la brotación y después, necesitan fertilizantes de potasio y fósforo. Además, durante todo el período de formación de ovarios, vertido de frutas, los tomates se alimentan con una solución de gordolobo sazonada, infusiones de ortiga fermentada con la adición de residuos de granos, malezas desmalezadas. La infusión se prepara en un recipiente bien cerrado hasta que aparece un aroma distintivo de la masa fermentada. Regado en la raíz: 0,5 litros de infusión en un balde de agua.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de su fuerte inmunidad, la variedad es vulnerable en condiciones adversas a infecciones virales, enfermedades fúngicas y plagas. Para evitar la pudrición superior, agregue una cucharada de ceniza de madera y nitrato de calcio al suelo. La ventilación regular y el control del nivel de humedad evita el tizón tardío. El azote de los invernaderos es la mosca blanca y los pulgones, mientras que la araña roja hace estragos en los espacios abiertos. Para las plantaciones son necesarios controles obligatorios y tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Regiones en crecimiento
La cereza negra se cultiva en invernaderos, pero en las regiones del sur, los jardineros cultivan la variedad en suelos abiertos. En condiciones de protección, los tomates se plantan en casi todos los distritos, excepto en el Ártico. Estas son las regiones del Norte, Noroeste, Centro, Volgo-Vyatka, Tierra Negra Central, Cáucaso del Norte, Volga Medio.