- Autores: E. N. Andreeva, S. L. Nazina, M. I. Ushakova, A. N. Andreeva (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros")
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-112
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200
Cultivo de hortalizas El rosa cereza encanta con su aspecto limpio y su color brillante. El tomate se siente muy bien no solo en el jardín, sino también en casa. Las verduras se cultivan en macetas y macetas en alféizares, logias o balcones anchos.
Descripción de la variedad
Las plantas altas crecen hasta dos metros. El tipo de crecimiento es interdeterminado. El cultivo cosechado es perfecto para el envasado de frutas enteras y el consumo natural. El tamaño de las hojas es mediano, el color es verde oscuro. En una planta, se forman 10 racimos fructíferos, a veces su número es más. Los tomates cherry cuelgan en una ordenada cascada. Todos los tomates en racimos tienen el mismo tamaño y forma.
Las principales cualidades de la fruta.
Las verduras inmaduras son de color verde claro, como otras variedades. El tallo tiene una mancha de color verde notablemente oscuro. Las frutas maduras se vuelven carmesí, rosa brillante. El color es uniforme. Tamaño: pequeño (cereza). El peso varía de 12 a 23 gramos. La forma es redonda. Un racimo puede crecer simultáneamente de 18 a 23 frutos. La pulpa delicada y jugosa está cubierta con una corteza fina y brillante. En el interior hay de 2 a 3 nidos de semillas.
Exteriormente, los tomates se parecen a las cerezas, razón por la cual la variedad recibió su nombre.
Características gustativas
Sabor a rosa cereza en altura. Los tomates maduros son dulces con agradables notas afrutadas. El olor es agradable y delicioso.
Maduración y fructificación
El tomate tiene periodos de maduración medio temprana, que van desde los 105 a los 112 días desde el momento de la emergencia. Vendimia de julio a septiembre. En las regiones cálidas, los tiempos de maduración se reducen.
Producir
La cereza rosa puede presumir de una alta productividad. De un metro cuadrado de parcela se obtienen 3,3-3,5 kilogramos de hortalizas. A veces resulta recolectar hasta 4 kilogramos. Un arbusto puede formar de 1 a 1,5 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran para plántulas desde principios de primavera hasta el 15 de marzo. Al trasplantar al suelo, el procedimiento se realiza del 15 de mayo al 5 de junio. Los arbustos se trasplantan a un sitio de crecimiento estacionario inmediatamente después de que aparezcan 7-8 hojas verdaderas y un arbusto de flores.
Para la germinación de las plántulas, se utiliza suelo ligero y fértil. Está predesinfectado con una solución de permanganato de potasio (1%). Y también la tierra se calienta en el horno durante media hora.
Los granos se distribuyen cuidadosamente en la superficie, se espolvorean con turba fina en la parte superior. Después de aterrizar un poco apisonada. Los contenedores con plántulas se dejan al sol, observando un régimen de temperatura de + 22 ... 24 grados. El recipiente se cubre con una película, creando un efecto invernadero. En tales condiciones, los arbustos germinan antes de la germinación.
El trasplante a las camas se lleva a cabo después de que retrocede la helada. Para los invernaderos, el momento apropiado es a mediados de mayo, y para campo abierto, a principios del verano. Se inserta una clavija en el centro de cada agujero para atar las plantas altas después. Después del trasplante, los agujeros se riegan y la plántula se coloca en ángulo.
En los primeros 7 días, los tomates no se riegan. Después de 3-4 días, las plántulas se atan cuidadosamente a las clavijas. Tan pronto como la capa superior del suelo esté seca, se riega el área. Además, el riego se realiza 2 veces por semana. Para evitar que aparezca una costra áspera en la superficie, se afloja el área.A los tomates les encanta la humedad, pero no se debe permitir el encharcamiento, de lo contrario, las frutas se volverán acuosas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad máxima de plantación es de 3-4 arbustos por metro cuadrado. La distribución recomendada es de 60x50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de la variedad rosa cereza incluye la eliminación obligatoria de los hijastros. El procedimiento se lleva a cabo después de que aparece la quinta inflorescencia. La parte superior del tallo se pellizca a principios de agosto. En este momento, 8-9 pinceles ya están creciendo en el arbusto.
La primera porción de fertilizante se aplica 2-3 semanas después de trasplantar las plántulas. La segunda y tercera vez se alimenta el suelo cuando los tomates maduran. Por primera vez, la plantación se alimenta con estiércol o infusión de hierbas. Y también las plantas se riegan con agua con la adición de ceniza (se utilizan 200 gramos de ceniza por 10 litros de líquido). Algunos jardineros fertilizan los tomates con levadura.
Para que la cosecha sea del agrado, debe abordar seriamente la elección del sitio. Los mejores predecesores son las legumbres o el repollo. Si en el jardín se cultivaban pimientos, patatas o berenjenas, no se pueden plantar tomates. De lo contrario, las plantas comenzarán a doler.
Los arbustos se riegan unas 2 veces por semana. Se consume mucha agua por planta para que las verduras reciban la cantidad necesaria de humedad. También es importante alimentar el sistema radicular con nitrógeno. Tan pronto como comienza la formación de ovarios, la plantación se alimenta con preparaciones ricas en fósforo.
Si la variedad no recibe suficiente humedad, los tomates comenzarán a secarse. El color cambia de rosa intenso a marrón. Es especialmente importante hidratar regularmente la plantación en verano.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cereza rosada cuenta con una alta resistencia al tizón tardío.Y además los frutos conservan notablemente su forma, no se agrietan. A pesar de la excelente inmunidad, es recomendable observar medidas preventivas.