- Autores: Francia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de frutas enteras
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana, cultivo en macetas, jardinería decorativa
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: rosado
Los cultivos de frutas de selección francesa no son los invitados más frecuentes en los huertos domésticos. Tomato Cherry Falls confirma los méritos de esta escuela de selección. Pero el éxito solo les espera a los agricultores y jardineros que estudian de cerca las características de la planta.
Descripción de la variedad
Cherry Falls se encuentran entre los tomates indeterminados. Da arbustos altos (hasta 2 m). Otra característica destacable de este cultivo es la versatilidad de su cultivo. Tal planta puede dar un excelente resultado:
- en campo abierto;
- en el balcón;
- en invernaderos debajo de una película;
- en los alféizares de las ventanas;
- en macetas caseras;
- con paisajismo decorativo de terreno.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate cherry pertenece al grupo de las cerezas. Sus bayas se caracterizan por un simple color rosa. La masa de un solo tomate no supera los 0,01-0,015 kg.
Características gustativas
Puede utilizar el cultivo tanto fresco como para enlatar bayas enteras. Su pulpa es lo suficientemente jugosa. Los consumidores notan la buena dulzura de Cherry Falls.
Maduración y fructificación
Cherry Falls es un tomate temprano tradicional. Madura en un promedio de 95-110 días. Las bayas se recolectan en julio. La colección suele terminar a mediados de otoño. Solo la llegada anticipada de las heladas puede romper este horario.
Producir
Recolección de frutos de 1 arbusto - al menos 1000 piezas. Hay hasta 60 bayas por 1 cepillo. La planta le permite dar 1,5-2,5 kg de fruta. En términos de 1 sq. m la productividad es de 7 a 8 kg. En comparación con otras variedades de tomates cherry, este cultivo es muy eficaz.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de sembrar semillas en cajas es del 1 al 15 de marzo. Por lo general, las plántulas están listas para ser trasladadas al huerto entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Pero el clima real puede cambiar drásticamente este horario. Para las plántulas, es necesario preparar tierra liviana y fértil mezclada con arena y compost. Algunas fuentes recomiendan el uso de sustratos de turba.
Las semillas sembradas hidratan un poco. Luego deben cubrirse con una película. En algunos casos, se usa vidrio en lugar de película. Para una germinación más activa, se requiere mantener una temperatura de al menos 18 y no más de 22 grados. El refugio se retira tan pronto como las plántulas eclosionan.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los criadores recomiendan plantar esta variedad según el sistema de 600x500 mm. La densidad es de 3 o 4 arbustos por 1 metro cuadrado. m) Este indicador depende de la formación de 1 o 2 tallos. La distancia recomendada entre arbustos es de 0,25-0,3 m Es muy importante utilizar zonas con buena iluminación.
Creciendo y cuidando
Sacar a los hijastros de Cherry Falls es estrictamente obligatorio. Será imposible prescindir de su liga al soporte. La formación también es necesaria en cualquier caso.
Para 1 arbusto, se utilizan 3 litros de agua. No es absolutamente necesario desbordar las plantaciones. El punto de referencia es el secado del suelo desde arriba.
Para la alimentación se utilizan sustancias tanto orgánicas como minerales. Es mejor si se trata de mezclas líquidas, ya que se absorben más activamente. Para Cherry Falls, el tizón tardío puede ser peligroso. Cuando existe la amenaza de una infección de este tipo, recurren a tratamientos preventivos con líquido de Burdeos o sulfato de cobre. La infección en sí se puede eliminar con la ayuda de "Fundazol" o "Orphan".
El suelo debe aflojarse. Es necesario controlar cuidadosamente que no esté demasiado compactado y tomar medidas de inmediato. Los sustratos comprados en la tienda se pueden usar para cultivar plantas maduras. Si usa tierra de jardín común, entonces es mejor de las camas donde crecieron calabacines, zanahorias o eneldo. Para vestirse, se utilizan a su vez nitrato de calcio y sulfato de magnesio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Se afirma oficialmente que este tomate es capaz de sobrevivir a cambios meteorológicos dramáticos. Sin embargo, en caso de una ola de frío, se recomienda taparlo. No se puede descartar la posibilidad de la congelación total o parcial de una cultura no disfrazada.