- Autores: S. F. Gavrish, V. V. Morev, E. V. Amcheslavskaya (LLC Agrofirma "Gavrish")
- Año de aprobación: 1997
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-102
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: bajo
- Transportabilidad: bajo
Variedad de tomate La cereza roja es un cultivo de hortalizas bastante común que se cultiva en varias regiones del país. Esta variedad atrajo la atención de los veraneantes no solo por su excelente sabor, sino también por otras características positivas. La verdura se cultiva sobre la base de invernaderos de película o en áreas abiertas.
Descripción de la variedad
Las plantas altas crecen en altura de 1 a 2 m El tipo de crecimiento es indeterminado. Arbustos semi-extendidos. La masa verde es escasa, la ramificación es media. El tamaño de las hojas es pequeño, el color es rico, verde oscuro. Se observa ondulación débil, sin estipulaciones. Si cuida adecuadamente la plantación y crea condiciones cómodas para ella, los arbustos pueden crecer por encima de los 2 m.
Las inflorescencias son intermedias. El primero se forma sobre 8 o 9 láminas, y el resto se encuentran cada 3 láminas.
Asegúrese de instalar soportes fuertes para que los brotes largos no se rompan bajo el peso de las verduras o por las fuertes ráfagas de viento. Gracias a técnicas agrícolas simples, incluso los jardineros novatos pueden hacer frente al cultivo de hortalizas. Las verduras maduras se utilizan para enlatar o consumir en fresco.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros se vuelven escarlata brillante. Dimensiones: cereza, peso de 15 a 20 g. Forma: grande. En un racimo de frutas maduran al mismo tiempo de 20 a 40 tomates pequeños.
La pulpa es jugosa y moderadamente densa. El número de nidos es 2-3. Los tomates están cubiertos con una piel fina y brillante. La piel lisa no se agrieta a altas o bajas temperaturas.
Las inflorescencias son intermedias.
La recolección se realiza en cualquiera de las etapas de madurez, dependiendo de la finalidad de aprovechamiento de las hortalizas. Incluso en la primera etapa, algunos residentes de verano se dedican a cosechar frutas. Los tomates verdes se utilizan para enlatar.
La mayoría de las veces, los tomates completamente maduros son excelentes para ensaladas y otros platos fríos, incluidos los bocadillos. Los tomates marrones se conservan en vinagre o encurtidos en barriles. Los tomates verdes o rosáceos tienen un sabor específico, por lo que no les gustarán a todos.
Características gustativas
Una de las ventajas de la variedad Cherry Red son sus notables cualidades gastronómicas. El sabor es dulce, delicado, sin acidez.
Maduración y fructificación
La cosecha de frutas tiene un período de maduración temprano, que varía de 95 a 102 días.
Producir
El indicador de rendimiento es alto. De una planta, obtenga de 1 a 2 kg de verduras. La comerciabilidad y transportabilidad son bajas, por lo que esta variedad no se cultiva comercialmente. El cultivo resultante se almacena en cajas o cajas de cartón densas, de esta manera aumenta su vida útil. Es recomendable tapar el recipiente con papel o cartón, esto es necesario para evitar que se pudra.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas comienza a fines de marzo o en la primera quincena de abril. Antes de comenzar a trabajar, debe seleccionar y procesar las semillas. Se sumergen en una solución salina débil y se dejan en ella durante 5-8 minutos. Las semillas que suben a la superficie se desechan inmediatamente. No son aptos para germinar plántulas.
Para plantar en el suelo, debe preparar macetas separadas. Use agua tibia para la humidificación. Hacen agujeros en el suelo de 1-2 cm de profundidad, en cada uno de ellos se colocan 1-2 semillas.El recipiente se cubre con una película fuerte y se transfiere a una habitación con altas temperaturas.
Al cultivar plántulas en campo abierto, la siembra se lleva a cabo en la segunda quincena de mayo o principios de junio, las heladas nocturnas deben evitarse por completo. El área seleccionada está preparada. La tierra se alimenta con nutrientes y se desentierra para que la capa superior esté suelta y liviana.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, se deja un espacio de 65 a 70 cm entre las plantas, se agrega una porción de fertilizante a cada hoyo y se riega con agua tibia. Solo entonces puedes comenzar a plantar plantas jóvenes.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de las plantas incluye dar forma, pellizcar y liguero. Se recomienda la formación en 1 tallo. Los tomates necesitan un riego regular y estable, pero no se riegan durante los primeros 5 a 10 días. Tan pronto como los arbustos se adaptan a un nuevo lugar, el riego se realiza 2-3 veces por semana. En climas cálidos y secos, el suelo se humedece con más frecuencia. La falta de humedad afecta no solo a las plantas, sino también al sabor de la fruta.
Después de cada riego, el área debe aflojarse para que no se forme una costra seca gruesa en la superficie. También eliminará las malas hierbas. Aflojan el suelo a una profundidad de 10 a 12 cm, por lo que el sistema radicular recibirá una cantidad suficiente de oxígeno.
No se puede obtener una buena cosecha sin el uso de fertilizantes. Muchos residentes de verano usan excrementos de pájaros. Este es un aderezo superior asequible y eficaz que es rico en oligoelementos beneficiosos. Antes de fertilizar, la materia orgánica debe diluirse. Por 10 litros de agua, se utilizan aproximadamente 450 g de estiércol. Los tomates necesitan una gran cantidad de nutrientes no solo durante la fructificación, sino también durante la fase de crecimiento activo, así como durante la floración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad rojo cereza no puede presumir de una fuerte inmunidad. A menudo es atacado por insectos peligrosos. Además, los arbustos a menudo padecen enfermedades comunes. Para no poner en peligro los tomates, debe seguir medidas preventivas simples.
Incluso si los tomates se cultivan en invernaderos, pueden sufrir enfermedades que ocurren en áreas al aire libre. Los tomates a menudo están sujetos al tizón tardío. La baja temperatura y la humedad excesiva contribuyen a su aparición.
Los ácaros se alimentan de la savia de las plantas. Estas plagas se encuentran tanto en invernaderos como en exteriores. Los insectos toman oligoelementos útiles de los arbustos, por lo que las hojas comienzan a secarse y caen gradualmente. Este tipo de parásito ama el aire seco, por lo que comienzan a multiplicarse activamente si la plantación rara vez se riega. Para proteger y eliminar los tomates de las garrapatas, debe tratar las plantas con Fitoverm.
Revisión general
Los residentes de verano experimentados comparten sus impresiones sobre la variedad Red Cherry. Muchos de ellos hablan positivamente de él, destacando numerosas cualidades. Algunos jardineros se sienten atraídos por el aspecto pulcro de la fruta y la alta calidad gastronómica. Otros eligieron esta variedad por su sencillez de cultivo y decoratividad. Dado que los tomates se pueden cultivar en diferentes sitios, los jardineros de diferentes regiones del país tienen la oportunidad de deleitarse con verduras brillantes y jugosas.
También hay respuestas negativas, aunque en pequeñas cantidades. El corto período de almacenamiento de la cosecha se señala como la principal desventaja. Además, algunos jardineros hablan de la alta sensibilidad de Red Cherry a la humedad y la composición del suelo. Casi todos los jardineros estuvieron de acuerdo en que con el cuidado adecuado, se pueden lograr altos rendimientos sin problemas en cualquier zona climática.