- Autores: S. F. Gavrish, V. V. Morev, E. V. Amcheslavskaya (LLC 'Agrofirma' Gavrish 'y K' LLC empresa de cría 'Gavrish')
- Año de aprobación: 1997
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 92-96
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: Sí
En la década de 1990, por razones obvias, la cría doméstica disminuyó considerablemente. Pero aún así, se estaban realizando algunos desarrollos. Y el tomate cherry amarillo es solo un brillante representante de esa época.
Historia de la crianza
La preparación de dicha planta fue realizada conjuntamente por la empresa de cría "Gavrish" y "Agrofirma Gavrish". El trabajo directo fue realizado por un equipo de criadores en la persona de Morev, Amcheslavskaya y S.F. Gavrish. El permiso de explotación de la planta se emitió en 1997.
Descripción de la variedad
El amarillo cereza pertenece a las variedades indeterminadas. Esta planta es lo suficientemente buena por sus características comerciales. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero. Los arbustos de color amarillo cereza son semi-extensos, la planta no tendrá tantas ramas y el follaje es moderado. Las hojas verdes son de tamaño pequeño y ligeramente onduladas, desprovistas de estípulas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de cereza amarilla no solo son bastante comercializables, sino que también tienen una buena transportabilidad. Estas son flores de cerezo de color amarillo brillante decente. La masa de una sola baya es de 15-20 g. Estos frutos son de forma redonda y en el racimo crecen de 20 a 40 tomates. Crecen sobre inflorescencias de tipo intermedio, sobre tallos articulados.
Características gustativas
Puede utilizar el cultivo cosechado fresco. También es adecuado para enlatar frutas enteras.
Maduración y fructificación
La cereza amarilla madura relativamente temprano. Por lo general, transcurren entre 92 y 96 días entre la aparición del crecimiento verde y la eliminación de los tomates. Coberturas fructíferas:
Julio;
Agosto;
Septiembre.
Producir
Según este indicador, la variedad no es muy efectiva. La recolección de bayas de 1 planta no supera los 1-2 kg. Sin embargo, su alta calidad justifica en gran medida este problema. Debe recordarse que una cosecha madura no se puede almacenar durante mucho tiempo y debe enviarse para su procesamiento o consumirse rápidamente.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe sembrar semillas en cajas del 1 de marzo al 15 de marzo. Si se cumple esta condición, las plántulas estarán listas entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Con cualquier turno, independientemente del motivo (excesos climáticos, el estado de las plantas en sí), el horario debe ajustarse en consecuencia.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El orden habitual es de 600x500 mm. Al formar una planta, solo queda 1 tallo. Sin seguir esta regla, no puede contar con un buen resultado.
Crecimiento y cuidado
Y pellizcar, atar, y formar tal tomate tendrá que estar seguro. Vale la pena considerar la alta probabilidad de derrota por cladosporium. La planta se caracteriza por una resistencia media al mosaico del tabaco y al marchitamiento por fusarium. Por tanto, es necesario tomar medidas preventivas y saber actuar en caso de que se produzca la infección. El tizón tardío también es peligroso.
Una medida preventiva importante es mantener una densidad óptima. Los arbustos excesivamente engrosados están extremadamente enfermos. Las plantas se atan tan pronto como alcanzan una altura de 35-40 cm. Se vuelven a atar y las formaciones suelen tener lugar cada 7-10 días.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Los agricultores tanto del Territorio de Primorsky como de la Región de Moscú y la Región de Kurgan pueden plantar fácilmente Yellow Cherry sin dudarlo. Esta cultura también puede dar buenos resultados en las regiones de Astrakhan, Saratov, en las regiones de Krasnodar y Stavropol. Además de estas localidades, la variedad se divide en zonas:
Siberia occidental;
Siberia oriental;
Región Central de la Tierra Negra.
Revisión general
Incluso aquellos que plantan un tomate así por primera vez no se decepcionan. La dulzura de la fruta está muy valorada. Los arbustos se están desarrollando de manera bastante activa, según los jardineros. Cabe destacar la belleza visual de las plantas, que complementa sus ventajas prácticas. Pero hay algunas quejas sobre el agrietamiento, especialmente al enlatar.