- Autores: Chulkov N.I., Popova L.N., Arinina L.P., Popov V.I.
- Año de aprobación: 1989
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Al elegir una variedad de tomates para cultivar en una parcela personal, se recomienda dar preferencia a las especies sin pretensiones en el cuidado y que brinden abundantes cosechas. Uno de ellos es el Volgogradets de la variedad media-temprana.
Historia reproductiva de la variedad.
El tomate Volgogradets es una variedad que fue el resultado del trabajo de un grupo de criadores domésticos (Chulkov, Popova, Arinina, Popov), recomendado para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra, los Urales y el Lejano Oriente. Incluido en el registro estatal en 1989.
Descripción de la variedad
El cultivo de Volgogradets es un arbusto bajo con un tipo de crecimiento determinante, que se extiende hasta 60-70 cm de altura, la planta se caracteriza por ramas semi-extendidas, follaje fuerte y espeso de color verde claro, inflorescencia simple y sistema radicular débil. La variedad es ideal para cultivo al aire libre. Se cultiva masivamente a escala industrial y se recolecta una vez por temporada utilizando un método mecanizado.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Volgogradets es de tamaño mediano: el peso de la baya es de 58 a 79 gramos y tiene un color rojo uniforme. El tomate tiene forma redondeada y apenas se notan nervaduras. La cáscara de los tomates completamente maduros es bastante densa, tiene un acabado brillante, no estropea en absoluto el sabor de la fruta.
La ventaja de los tomates es su propósito universal: se comen frescos, así como enlatados (especialmente en rollos de frutas enteras), procesados. La calidad de conservación de las frutas es débil: entre 10 y 14 días en condiciones normales, sin embargo, la conservación durante el transporte es alta.
Características gustativas
El tomate Volgogradet es fragante y sabroso. La pulpa del fruto es jugosa y carnosa. El contenido de materia seca en el jugo es del 4-5% y el contenido total de azúcar es del 3,7%. Los tomates tienen un sabor pronunciado con dulzor dominante.
Maduración y fructificación
Variedad de media temporada. Los primeros tomates tardan entre 105 y 115 días en madurar por completo. La maduración uniforme de los frutos es característica de la variedad. La fase de fructificación activa comienza desde principios de julio hasta finales de agosto. En los invernaderos de las regiones de crecimiento del norte, el momento de la maduración y la fructificación se modifica un poco.
Producir
El rendimiento de la especie es bastante elevado. Al observar todas las reglas de la tecnología agrícola, es posible cosechar una buena cosecha de 1 m2 - 5-8 kg de tomates. A escala industrial, se recolectan alrededor de 500-801 centavos por hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran para las plántulas en marzo. Esto requerirá tierra y macetas compradas. Después de la siembra, debe proporcionar un efecto invernadero a las semillas para acelerar su germinación. Además, para un crecimiento normal, necesitará calor en la habitación e iluminación adecuada (14-16 horas al día). Se realiza una recolección (asentada en contenedores separados) cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas en el arbusto.3-4 semanas antes de plantar en el suelo, se recomienda endurecer diariamente los brotes al aire libre, sacándolos durante 15-20 minutos.
La siembra en el suelo o en invernadero se realiza en mayo / junio. El suelo debe calentarse y las heladas nocturnas deben dejarse atrás. Se considera que el suelo óptimo para el cultivo de tomates de la variedad Volgogradets es aquel en el que anteriormente crecían verduras, cebollas o ajos. Necesita trasplantar plántulas en un día nublado.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo es de 70x60 cm. Al mismo tiempo, se recomienda plantar no más de 3 arbustos de plántulas por metro cuadrado. En el invernadero, debe plantar los arbustos en un patrón de tablero de ajedrez, lo que creará las condiciones más convenientes para cuidar el cultivo.
Crecimiento y cuidado
El tomate se cultiva en plántulas. Para un crecimiento saludable de los cultivos, vale la pena elegir un sitio con suelo excavado que respire, que esté lo suficientemente fertilizado con componentes minerales y orgánicos y que también esté libre de pasto y malezas. El cuidado debe ser integral: regar, alimentar, aflojar la tierra, pellizcar regularmente, atar a los soportes, prevenir infecciones.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene una inmunidad débil, especialmente al virus del mosaico del tabaco, el tizón tardío y la pudrición apical, por lo que tendrá que proteger a los tomates de diversas plagas y enfermedades. El tratamiento con preparaciones especiales, que está prohibido realizar un mes antes de la cosecha, ayudará a combatir las bacterias.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La resistencia a las anomalías climáticas y los extremos de temperatura está presente en esta especie, por lo que crece bien tanto en las regiones del sur como en las del norte.
Regiones en crecimiento
La variedad se cultiva masivamente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Revisión general
Los tomates Volgogradets a menudo se pueden encontrar en casas de verano, así como en tierras de cultivo, ya que se adaptan rápidamente al suelo, dan rendimientos bastante altos, se transportan bien sin perder su presentación y también tienen un buen sabor. De las deficiencias, solo se indica una inmunidad débil a las enfermedades.