- Autores: Gorshkova N.S., Tereshonkova T.A., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Sale de: medio, verde
Para aquellos a quienes les gusta cultivar variedades de tomates decorativos e inusuales, los tomates Magic Harp atraerán su gusto, ya que dan cosechas abundantes, crecen sin caprichos y no ocupan mucho espacio.
Historia de la crianza
Este tipo de tomate híbrido se crió bastante recientemente, pero logró atraer la atención de muchos residentes de verano y jardineros a los que les gusta cultivar deliciosos tomates en invernaderos. La variedad fue criada por un grupo de obtentores domésticos (Klimenko, Tereshonkova y Gorshkova) hace menos de 10 años, y el tomate ornamental se incluyó en el Registro Estatal y se permitió su cultivo en 2015.
Descripción de la variedad
El carpo híbrido Magic Harp es un arbusto alto e indeterminado, cuya altura alcanza los 180-200 cm. La planta se caracteriza por un engrosamiento moderado, grandes hojas verdes y tallos poderosos en los que se encuentran los racimos de frutas, que exteriormente se asemejan a las uvas. Entre las recomendaciones obligatorias se encuentran pellizcar y ligar a los soportes. Una planta se forma en 1-2 tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de cóctel son de color naranja brillante y de tamaño increíblemente pequeño: en promedio, 1 tomate pesa entre 20 y 25 gramos. En la etapa inmadura, los frutos son de color verde claro, a veces cubiertos de amarillo.
La masa del racimo de frutas es de 180-200 g. La forma de los tomates es redonda y la piel es densa y suave con un brillo pronunciado. La variedad tiene buena calidad de conservación. Si lo desea, al final de la temporada, puede quitar los racimos de tomates verdes y dejarlos madurar.
Características gustativas
Los mini tomates tienen un buen sabor. La pulpa del fruto es carnosa y bastante jugosa. El sabor está dominado por la dulzura y las notas afrutadas. La ventaja de la variedad no es solo el atractivo visual, sino también la versatilidad de los tomates. Los tomates Magic Harp se pueden comer frescos, enlatados, procesados en salsas y aderezos, y salados. Además, los tomates contienen betacaroteno, un antioxidante, por lo que se recomiendan para personas que padecen reacciones alérgicas.
Maduración y fructificación
El tomate Magic Harp es una variedad de maduración temprana. Desde el momento en que crecen los primeros brotes hasta que maduran los frutos, solo pasan de 90 a 95 días. La maduración de los tomates se produce de manera amistosa, por lo que se recolectan en racimos enteros. La duración de la fructificación es algo prolongada, por lo que los tomates se pueden cosechar hasta septiembre.
Producir
El rendimiento de esta especie es excelente. Siguiendo todas las reglas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar 5,7 kg de frutos a partir de 1 m2 por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas para plántulas a principios de marzo, es decir, 60-65 días antes de la fecha prevista de siembra en un lugar de crecimiento permanente. Las semillas se desinfectan preliminarmente en una solución de permanganato de potasio. Después de la siembra, la caja se cubre con polietileno para crear un efecto invernadero, que acelerará la aparición de los primeros brotes.
Cuando aparecen los brotes, la caja se coloca en una habitación cálida y bien iluminada. Con la aparición de 2-3 hojas reales en el arbusto, se realiza una inmersión (sentados en macetas separadas). 1-2 semanas antes de plantar en suelo de invernadero, se recomienda endurecer los arbustos exponiendo el contenedor con plantas al aire libre.
El desembarco en un lugar permanente se realiza en tiempo tranquilo. La mejor época es la segunda quincena de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar no más de 3-4 arbustos de plántulas por 1m2. El patrón de plantación óptimo es de 70x50 cm.
Creciendo y cuidando
Antes de plantar plántulas en el invernadero, se recomienda excavar el suelo, garantizar la permeabilidad del aire y también alimentar con un complejo de fertilizantes minerales.
El cuidado de los cultivos de semillas requiere un estándar:
- riego con agua estancada (sistema de goteo);
- pellizcar y arbustos de liga;
- formación en 1-2 tallos, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del cultivo;
- alimentación y un conjunto de medidas de protección frente a virus y enfermedades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de hortalizas tiene una resistencia natural a las patologías estándar de las solanáceas. La variedad es resistente a la enfermedad de cladosporium, virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La planta crece bien en invernaderos. La variedad no tolera corrientes de aire y humedad excesiva.
Regiones en crecimiento
En invernaderos cubiertos, el cultivo se cultiva en cualquier región de la Federación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.
Revisión general
Tanto a los agricultores experimentados como a los jardineros novatos les gusta cultivar tomates híbridos Magic Harp, ya que las frutas tienen un sabor excelente y se almacenan durante mucho tiempo, las plantas no requieren cuidados especiales y dan cosechas abundantes. De las deficiencias, muchos residentes de verano indican la necesidad de pellizcos regulares, así como una vegetación excesiva.