- Autores: Syngenta Seeds B.V.
- Año de aprobación: 2009
- Sinónimos de nombre: Lobezno F1, Lobezno F1, Volverin F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: elevado
El tomate Volverin se cultiva desde hace bastante tiempo. Sin embargo, no todos los jardineros lo conocen todavía. Y esta molesta brecha es bastante fácil de solucionar: basta con familiarizarse con la información objetiva.
Historia de la crianza
Volverin fue aprobado para su uso en 2009. Esta variedad es uno de los mejores resultados en la cría holandesa. Los desarrolladores extranjeros lograron lograr una cultura de alta calidad y optimizarla en gran medida en comparación con sus predecesores. La autoría pertenece al personal de la empresa Syngenta Seeds B. V.
Descripción de la variedad
La planta tiene 3 sinónimos oficiales: Wolverin F1, Wolverine F1, Volverin F1. Se trata de una planta determinante, híbrida sólida. Los arbustos de Volverin son pequeños, pero al mismo tiempo bastante poderosos. Se caracterizan por una gran cantidad de hojas. El follaje verde es de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de Volverin, que aún no han madurado, tienen un color verde claro. Cuando estén maduros, adquirirán un intenso tono rojo. No hay zona verde, y a muchas personas les gusta mucho esta propiedad. El tamaño de 1 tomate es bastante grande, su peso varía de 230 a 250 g. El fruto se desarrolla en una inflorescencia intermedia, su tallo no tiene articulación.
Otras informaciones sobre frutos de Volverine:
configuración redondeada-aplanada;
la proporción de materia seca es del 6,3 al 7,4%;
un nivel decente de mantenimiento de la calidad.
Características gustativas
La pulpa de estos tomates es bastante densa. Las revisiones destacan el equilibrio del gusto. La cosecha se consume tanto fresca como después de su elaboración. La proporción de frutas comercializables oscila entre el 92 y el 96%.
Maduración y fructificación
Esta es una variedad clásica de mediados a principios. Los frutos madurarán en 90-100 días. Como de costumbre, la cuenta regresiva se lleva a cabo a partir de la formación de vegetación arbustiva temprana. Después de la aparición de las primeras bayas, se formarán durante bastante tiempo.
Producir
El tomate Volverin se cultiva principalmente en grandes plantaciones. En esta variante, la recolección es de 289 a 508 céntimos por 1 ha. La cifra exacta depende en gran medida de las condiciones meteorológicas y de la perfección de la tecnología agrícola. Por lo tanto, dicho cultivo se clasifica como un grupo de alto rendimiento. Los jardineros privados también podrán lograr un buen resultado solo con un cuidado meticulosamente organizado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El trasplante de plántulas a campo abierto se puede hacer en promedio 63 días después de sembrar semillas en un contenedor. Al determinar la fecha de desembarque, debe ser guiado en el momento en que se garantiza que terminará la helada.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por lo general, se plantan al menos 15.000 arbustos en 1 hectárea de plantación de tomates. La saturación máxima permitida es de 20.000 arbustos en la misma zona. No hay información sobre el esquema de plantación en el jardín o granja personal en las fuentes. Solo hay información que por 1 metro cuadrado. m, no puede colocar más de 4 plantas. Al plantar 3 arbustos, será posible brindar un cuidado óptimo.
Crecimiento y cuidado
Tomates como estos necesitan urgentemente un suelo bien drenado. Para ellos, debe proporcionar al menos 6 horas de sol al día. Este punto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar de aterrizaje. Si no hay suficiente luz natural, se necesita iluminación adicional con lámparas. Es muy beneficioso agregar grandes cantidades de materia orgánica al suelo.
Se recomienda regar a Wolverin con agua tibia. Para la alimentación use la droga "Krepysh". Se recomienda endurecer las plántulas. Todas las piedras y otras inclusiones extrañas deben eliminarse del suelo. Los terrones del suelo también deben romperse.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura no tiene plagas específicas. Transfiere firmemente los contactos con el agente causante del verticillus y el virus del mosaico del tabaco. El marchitamiento por Fusarium también es poco probable. Se excluye completamente el agrietamiento de la fruta. La antracnosis y el mildiú polvoriento son perfectamente seguros para los tomates Volverin.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad aguanta el calor del verano. No es capaz de resistir ni siquiera un ligero descenso de temperatura, por no hablar de las heladas.
Regiones en crecimiento
El tomate Volverin se cultiva preferentemente en el norte del Cáucaso. En áreas con climas más severos, apenas es posible cultivarlo. Una cierta excepción, probablemente, puede ser un cultivo de invernadero con el más estricto cumplimiento de las normas agrícolas.