- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150
El cultivo de hortalizas con un nombre inusual La octava maravilla del mundo sorprende con su color brillante e inusual de frutas. Algunos residentes de verano, que lograron familiarizarse con esta variedad por experiencia personal, la consideran una verdadera obra maestra de selección.
Descripción de la variedad
Los tomates se cultivan en invernaderos de película o en campo abierto. El tipo de crecimiento es indeterminado. Los arbustos se consideran altos y alcanzan 1,5 m de altura. Las hojas son de color verde oscuro, alargadas. Los frutos se comen en su forma natural. La primera inflorescencia aparece por encima de las 6 o 7 hojas, y el resto se alterna cada 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de color verde oscuro con una mancha pronunciada en el tallo se vuelven amarillos con un tinte verde. Peso: 230 gramos, grandes dimensiones. Algunos ejemplares pueden crecer hasta 300 gramos. El nervio de la fruta es mediano y la forma es redondeada y ligeramente aplanada. La pulpa es muy tierna, de densidad media. El color de la pulpa del tomate se asemeja a una esmeralda.
Debido a la estructura densa, muchas amas de casa usan el cultivo para cosechar durante el invierno. En frascos, los tomates amarillos se ven originales. También pueden hacer un jugo nutritivo.
Características gustativas
El sabor de los tomates se responde positivamente. Las frutas maduras son dulces con agradables notas afrutadas. Los frutos contienen mucha azúcar y vitamina C. Por separado, cabe destacar el apetecible aroma, que potencia las características gastronómicas. Además, las frutas contienen mucho caroteno, lo que tiene un efecto positivo en la salud y el estado general del cuerpo.
Maduración y fructificación
Los tomates maduran temprano y el período de maduración es de 105-110 días. Recolectada desde julio hasta principios de otoño.
Producir
La variedad Octava Maravilla del Mundo se caracteriza por un alto rendimiento. Se obtienen 10 kilogramos de verduras de un metro cuadrado. Los residentes de verano experimentados pueden recoger hasta 12 tomates de un arbusto. El volumen máximo se puede lograr cuando se cultiva en invernaderos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas para plántulas se plantan del 1 al 15 de marzo. En cuanto a plantar plántulas en el suelo, el trabajo se puede realizar del 15 de mayo al 5 de junio. Para la germinación de semillas, se eligen envases de 400 gramos o más. Debe haber orificios de drenaje en la parte inferior.
La siembra seguida de la recolección se realiza de la siguiente manera:
- en un platillo debe verter un poco de tierra sin grumos en 3-4 centímetros;
- humedecer el suelo;
- el marcado se realiza en el suelo en forma de cuadrícula con celdas de 1-2 centímetros;
- las semillas se colocan en las líneas marcadas:
- se rocían con un centímetro de tierra y se humedecen;
- los platillos se cubren con una envoltura gruesa o polietileno.
Sin recoger:
- el recipiente para la germinación está lleno de tierra en 2/3;
- la tierra está ligeramente humedecida;
- haga un agujero limpio, coloque una semilla allí, que luego se riega;
- el grano se rocía con tierra y se vuelve a humedecer;
- para que el suelo no se seque rápidamente y las plántulas aparezcan lo antes posible, las macetas se cubren con papel de aluminio o bolsas de plástico.
El territorio para plantar plántulas se prepara preliminarmente. Es necesario hacer el número requerido de agujeros y verter agua en ellos (3-5 litros en cada agujero). Para que la tierra se asiente, debe esperar aproximadamente una hora. Las plántulas se sacan con cuidado de los contenedores, sin destruir el terrón de tierra. El arbusto se baja a un agujero y se rocía con tierra, que se apisona cuidadosamente.
Para que las plantas echen raíces en un lugar nuevo, se riegan desde la raíz. Después del trasplante, la plantación se riega inmediatamente y luego se toman un descanso de 10 a 12 días. Una excepción será regar solo en climas cálidos y secos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La risa de siembra óptima para cultivar la variedad Octava Maravilla del Mundo es de 60x50 centímetros.
Creciendo y cuidando
Los arbustos se forman en 1 o 2 tallos. También se realizan pellizcos y ataduras. Para obtener una cosecha rica y estable, los arbustos deben alimentarse con sustancias minerales u orgánicas. Los tomates necesitan especialmente potasio y fósforo. La primera vez que las plantas se fertilizan 14 días después del trasplante al suelo. Luego, el apósito superior se aplica cada 10 días.
Es aconsejable agitar suavemente las plantas temprano en la mañana para una mejor polinización. Esta sencilla técnica tiene un efecto positivo en el rendimiento, aumentando su volumen. Si los tomates se cultivan en invernaderos, deben ventilarse periódicamente para mantener un microclima agradable.
Para evitar que las ramas se rompan bajo el peso de las verduras, se apoyan en los tallos y se amarran. El trabajo se realiza a medida que crecen los arbustos. Además, el pellizco regular afecta en gran medida el rendimiento. Los jardineros experimentados eliminan regularmente el exceso de hojas. Entonces, la planta gastará energía en la formación de frutos y no en la acumulación de masa verde.
Durante la floración, 2 de cada 3 pinceles del arbusto se tratan con una solución de ácido bórico. Es un remedio eficaz que protege contra enfermedades y plagas peligrosas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La octava maravilla del mundo tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que la variedad rara vez se enferma y prácticamente no sufre de insectos peligrosos. Al mismo tiempo, la variedad es susceptible a la mancha marrón y al mosaico del tabaco.