- Autores: Alexandrov Nikolay, Chelyabinsk
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Sale de: tipo convencional
El maravilloso tomate Ural de la variedad Vova Putin fue producto de una selección privada. Las pequeñas granjas están distribuyendo con éxito sus semillas. La variedad se está extendiendo rápidamente por todo el país debido a su cuidado sin pretensiones, rendimientos estables y ricos, frutos grandes, así como excelentes propiedades gustativas de la fruta.
Historia de la crianza
La cultura fue desarrollada en 2002 por los trabajos de un artesano privado de Chelyabinsk, N. Aleksandrov. La variedad no está incluida en el Registro Estatal. Está destinado al cultivo en las zonas medias de Rusia y en sus regiones frías en condiciones de invernadero. En las regiones del sur, se cultiva con éxito en suelos abiertos. Las ventajas de la variedad son obvias (probadas por la práctica), lo que contribuye al crecimiento de su popularidad.
Descripción de la variedad
El cultivo pertenece a las especies medianas, tempranas y productivas. Los arbustos son indeterminados (esta cualidad es pronunciada), alcanzando una altura de 150-200 cm. El verdor de los arbustos no es denso, las hojas son de color verde, de tamaño mediano, ligeramente retorcidas. Un pincel produce hasta 6 flores.
En el curso del cultivo, son necesarios una liga y un pellizco. El mejor rendimiento se obtiene cuando se forma un arbusto en 1 y 2 tallos.
La variedad no tiene pretensiones, se caracteriza por un rendimiento estable todos los veranos.
La opción es buena para las regiones climáticas frescas del país.
Ventajas de la variedad:
nivel de rendimiento estable y alto (hasta 4 kg por arbusto);
tomates grandes (hasta 400 g);
sabor a azúcar dulce;
excelente nivel de resistencia cuando se cultiva en condiciones desfavorables;
la variedad no tiene pretensiones en el cuidado;
largo período de fructificación;
versatilidad en la aplicación.
Desventajas:
en ausencia de formación y racionamiento competentes, los arbustos no dan frutos grandes;
la necesidad de rastrear el proceso de aparición de los hijastros y su eliminación oportuna;
las pieles de tomate no son muy densas para un transporte seguro a largas distancias;
los tamaños grandes a menudo crean inconvenientes en el proceso de conservación.
El tomate responde bien a la alimentación. Los fertilizantes ricos son un factor en el cultivo de frutos especialmente grandes.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen una variedad de formas, desde en forma de corazón hasta redondeadas. El peso de una fruta es de 200 a 400 g, y la más grande es de hasta 1 kg. Los frutos alcanzan de 12 a 15 cm de diámetro, maduran los frutos más grandes en los racimos más altos que en los más bajos.
Frutos de tonos rojo intenso, a veces con rayas amarillentas (por falta de nutrientes). La consistencia de la pulpa es carnosa, firme, jugosa. Dulce azucarado al gusto. Los espacios de semillas son pequeños. Al final del período de fructificación, el peso de la fruta disminuye a 100-300 g.
Características gustativas
Las frutas maduras se caracterizan por tener propiedades de sabor óptimas, lo que sugiere versatilidad de aplicación y procesamiento. Tienen un sabor dulce, con una ligera acidez. Es mejor comer las frutas frescas.
Maduración y fructificación
El tiempo de maduración del cultivo es de 110 a 120 días. El proceso de fructificación comienza desde finales de junio o principios de julio y continúa hasta el final de la temporada. La primera cosecha de frutos se realiza desde mediados de julio hasta los primeros días de octubre.
Producir
Aproximadamente 4 kg de tomates se cosechan del arbusto.En 1 arbusto maduran hasta 30 o más frutos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el centro del país, los tomates se plantan en invernaderos en mayo y, a veces, en junio en suelos abiertos. Al mismo tiempo, los contenedores con plántulas se colocan para que se endurezcan durante un tiempo al aire libre de 12 a 15 días antes de plantar. Antes de trasplantar, los recipientes deben regarse abundantemente para facilitar la eliminación de las raíces de las plantas junto con el terrón de tierra.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para plantar un cultivo en el suelo, se hacen hoyos a una profundidad de 7-10 cm. Después de plantar, 2 hojas inferiores deben permanecer por encima del suelo. Si los tomates se plantan en una fila, entonces es necesario adherirse a una distancia de 25-30 cm y aproximadamente 60 cm entre filas.
Crecimiento y cuidado
Durante el cultivo, la cultura no tiene pretensiones. Las plántulas de sus propias semillas se adaptan de manera más efectiva después de tres años de reproducción. Para la selección inicial y posterior, se siguen una serie de reglas.
Prepara el suelo en el otoño. Aquí toman una porción de tierra de jardín y 1 porción de turba (también es posible fertilizante orgánico), a la que se agrega 0.5 porción de arena. Las semillas se siembran entre 60 y 75 días antes de trasplantarlas a una parcela o invernadero.
Las semillas se tratan con manganeso.
Se plantan en hoyos de 1-1,5 cm de profundidad.
Para formar adecuadamente las plántulas, cree condiciones cómodas con riego moderado (el sustrato debe permanecer ligeramente húmedo) y retroiluminación.
Los brotes suelen aparecer después de una semana. La recolección se realiza cuando aparecen las primeras 2-3 hojas. En el futuro, el cuidado incluye riego oportuno, la adición de fertilizantes minerales complejos, pellizcos y la implementación de profilaxis para proteger contra enfermedades y ataques de demolición.
Para formar 1 tallo por 1 m2, se plantan hasta 4 arbustos. Esto es necesario para la formación de un rendimiento óptimo con la formación adecuada de arbustos. El riego debe ser regular y el mejor método es un sistema de riego por goteo, que ahorra costos de mano de obra, aumenta la fructificación y reduce el riesgo de pudrición. El esquema de alimentación recomendado es 3-4 durante la temporada.
Después de plantar plantas en el suelo, no recomendamos regarlas por primera vez durante 4-5 días, y luego el suelo debe humedecerse mientras se seca.
Al plantar tomates en un invernadero, debe ventilarse regularmente (aún más en el calor). En suelo abierto, los pasillos deben estar cubiertos de mantillo (en las regiones del sur del país, esta medida es obligatoria).
En camas abiertas y en invernaderos, las malas hierbas se recolectan regularmente, las cuales quitan nutrientes al cultivo y son refugios para insectos dañinos (pulgones o moscas blancas). Los tomates se cultivan una vez cada 6-7 días, eliminando los brotes que han alcanzado los 4 cm. Los tallos y cepillos de las plantas altas se fijan cuidadosamente en soportes confiables. Desde principios de agosto, los puntos de crecimiento de los arbustos que crecen en suelo abierto se pellizcan para que los frutos cuajados tengan tiempo de madurar antes del inicio del clima frío.
Para cultivar frutas grandes, los brotes de los cepillos inferiores se pellizcan, quedan 2-3 flores.
Es conveniente fertilizar con fertilizantes comprados en tiendas especializadas:
"Kristalon";
Kemiroi;
AVA y otros.
Durante la formación de los ovarios, la alimentación foliar con ácido bórico es eficaz.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es resistente a la pudrición gris y, en menor medida, a la enfermedad de la mancha marrón. Por esta razón, se requieren medidas preventivas para proteger completamente contra enfermedades y ataques de demolición. En la etapa inicial del crecimiento de la planta, se permite el uso de productos químicos, pero durante los períodos de floración y fructificación, solo se deben usar remedios caseros, lo que sugiere una alta probabilidad de prevención productiva de enfermedades y eliminación de parásitos.
En caso de desarrollo de phytophthora, la planta afectada se elimina y los arbustos se tratan con medicamentos: "Ridomil Gold", "Fitosporin-M", "Quadris". A menudo, los tomates se protegieron de la phytophthora rociándolos con una solución especial (10 tabletas de furacilina por 10 litros de agua). El ajo, la milenrama o el tabaco son buenos para proteger los tomates de la mosca blanca, y los refrescos y el jabón son buenos para protegerlos de los pulgones.