- Autores: Dubinin S.V., Kirillov M.I., LLC "Agrofirm" SeDeK "
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: hasta 95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: hasta 99%
En la década de 2000, los criadores rusos crearon una variedad de cultivos atractivos. Pueden ser tan eficaces en el jardín como las plantas frutales más nuevas. Y una de estas opciones es solo un tomate Flash.
Historia de la crianza
Esta variedad fue creada en el sitio de la empresa agrícola Sedek. El trabajo varietal principal fue coordinado por S. V. Dubinin y M. I. Kirillov. La admisión oficial al uso tuvo lugar en 2004. A partir de ese momento, Flash estuvo disponible para la mayoría de los jardineros domésticos.
Descripción de la variedad
Es una de las plantas determinantes. Solo puedes cultivar un tomate de este tipo al aire libre. El tamaño del arbusto no supera los 0,4-0,5 m. El follaje moderadamente grande está pintado en un tono verde oscuro. También debe tenerse en cuenta que se trata de una excelente variedad estándar.
Las principales cualidades de la fruta.
El color verde claro es típico de las bayas Flash inmaduras. Ganando la condición de consumidor, se sonrojarán. La masa de un solo tomate suele ser de 80-110 g. Las frutas redondeadas no pueden presumir de nervaduras pronunciadas. Se desarrollarán en inflorescencias complejas con tallos articulados.
Características gustativas
Los consumidores notan el excelente sabor de estos tomates. Además de las atractivas cualidades gastronómicas, cabe destacar la abundancia de vitaminas y licopeno. Consumir la cosecha:
Fresco;
para procesar en jugo;
para salsa de tomate o pasta de tomate.
Maduración y fructificación
Una característica atractiva de Flash es su carácter ultra temprano. Puede esperar la primera cosecha en un máximo de 95 días después de picotear las hojas. La cultura madurará amigable y alegremente.
Producir
La cantidad de frutas será bastante grande. Pero este es un indicador relativo, solo en comparación con otros tomates diseñados para condiciones de cultivo difíciles. Por razones obvias, no funcionará competir con las variedades más avanzadas. La cosecha con tecnología agrícola competente puede alcanzar los 4,8 kg por 1 metro cuadrado. mo 2,5 kg por planta. La participación de la cosecha comercializable es del 99%.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las fechas de siembra de semillas en contenedores deben elegirse lo más escrupulosamente posible. Es posible trasplantar plántulas a un lugar permanente solo después de 50-55 días. Las semillas tardarán otros 5-7 días en eclosionar y dar brotes seguros. También es útil proporcionar de 4 a 5 días para la adaptación después de una inmersión. Por lo general, las plántulas comienzan a fines de marzo o principios de abril, y los trasplantes a campo abierto se producen a fines de mayo o principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por lo general, se recomienda seguir la regla de 400x600 mm. Cualquier otra configuración es inapropiada.
Crecimiento y cuidado
No se requieren actividades agrícolas complejas. Se logran resultados consistentes incluso con esfuerzos relativamente modestos. No es necesario atar los arbustos al soporte. En los últimos 10 días antes de la siembra, las plántulas deben estar acostumbradas a pruebas climáticas severas. El aderezo se realiza cada 3 semanas durante la temporada de crecimiento.
La elección del fertilizante está determinada por el estado de las plantas. Los hijastros se eliminan según sea necesario. El inóculo se trata previamente con preparaciones de Agat o Kornevin. Las plántulas a menudo requieren iluminación phytolamp. La recolección de las macetas se realiza después de la liberación de 2 hojas verdaderas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Un oponente tan formidable para un criador de plantas, como el tizón tardío, infecta los arbustos del brote de manera bastante débil. Pero aún es necesario defenderse de él. El peligro puede estar representado por una pierna negra, marchitamiento por fusarium. Algunas plantas sufren de podredumbre, moteado y stolbur. El flash puede ser devorado por:
gusanos de alambre;
mosca blanca
soportar;
ácaro araña;
brote de mosca;
babosa;
áfido;
Escarabajo de patata.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
En un mal entorno meteorológico, un tomate así se siente bastante bien. Sin embargo, los milagros no suceden; en tal situación, no se puede contar con grandes cosechas.La planta puede ser útil para el cultivo sin semillas incluso en áreas de agricultura insostenible.
Regiones en crecimiento
El flash se recomienda para:
Siberiano;
tierra negra central;
Ural;
Lejano este;
Región del Volga;
Caucásico del Norte;
Granjas Volga-Vyatka.
Revisión general
Nota de los jardineros:
total resistencia a las duras condiciones;
la relevancia de la tecnología agrícola competente;
el valor nutricional del cultivo;
la oportunidad de darse un festín con tomates bastante temprano, incluso si es un verano frío;
la capacidad de criar una planta con semillas extraídas de bayas.