- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 50
- Color de fruta madura: rojo, sin mancha en el tallo
- Forma de fruta: redondeado
Las manzanas en la nieve son una variedad de tomate muy apreciada por los jardineros que quieren obtener su primera cosecha lo antes posible. Además, estos tomates tienen un sabor excelente y no son exigentes de cuidar, se pueden cultivar incluso en Siberia.
Descripción de la variedad
El arbusto es de un tipo determinante, infradimensionado, la altura alcanza los 50 cm, la frondosidad es media, cada racimo contiene 5-7 frutos, en total se suelen formar 10-12 racimos.
Las principales cualidades de la fruta.
La fruta madura tiene un color rojo sin una mancha en el tallo, el tamaño de los tomates es mediano, el peso es de 50-70 g, los tomates son de forma redonda.
Características gustativas
El sabor es clásico, a tomate, es decir, dulce con un ligero acidez. La pulpa de la fruta es densa, pero jugosa, por lo que se obtiene un excelente jugo de tomate. La piel es fina, por lo que los tomates son buenos tanto para el consumo fresco como para el enlatado. A pesar de la piel fina, los tomates se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su sabor.
Maduración y fructificación
Tomates Las manzanas en la nieve pertenecen a variedades con un período de maduración temprano, los primeros frutos maduran 85-95 días después de la germinación. La recolección suele realizarse en julio-agosto.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento. Se pueden quitar hasta 3 kg de tomates de un arbusto, es decir, alrededor de 35 frutas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se realiza en marzo. Una mezcla de los siguientes componentes es adecuada como sustrato:
césped de jardín (2 partes);
arena (1 parte);
turba (1);
abono (1).
Para 10 kg de la composición resultante, agregue 25 g de fertilizante que contenga fósforo y potasio, y ceniza de madera (1 taza). Para desinfectar el sustrato, se trata con agua hirviendo y permanganato de potasio, y luego se rocía con "Fitosporin". A continuación, las semillas se entierran 1 cm, el recipiente se cubre con una película y se retira a un lugar oscuro. Se permite el cultivo de plántulas en tabletas de turba.
Al plantar en un contenedor, la película debe retirarse cuando aparecen los primeros brotes y el contenedor debe colocarse en un lugar iluminado. El cuidado de las plántulas consiste en regar y alimentar (tres veces). En la fase de 2-3 hojas, los brotes deben bucearse. Comience a endurecer las plantas una semana antes de trasplantarlas al sitio. Llévelos al aire libre, aumentando su tiempo al aire libre todos los días. El desembarco en la casa de campo se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Plante los brotes de acuerdo con el esquema de 40x70 cm. Una siembra más cercana puede causar la propagación del tizón tardío. El cultivo es posible tanto en campo abierto como en un invernadero de láminas. Además, los tomates tienen un aspecto tan estético que algunos jardineros los plantan en el alféizar de una ventana o en un balcón. Los arbustos exuberantes con racimos de colores se convierten en una verdadera decoración del jardín de su casa.
Es necesario cultivar la planta en suelo con acidez neutra o débil (pH 6.0-6.7). La tierra agria debe ser cal, es decir, agregarle harina de cal o dolomita.
Creciendo y cuidando
La partida consta de los siguientes pasos.
Robando.
Liga para enrejados.
Formación en 2-3 troncos.
Riego moderado (5-7 litros por planta).
Aderezo (mezclas complejas, materia orgánica, superfosfatos).
Triturado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad presentada no puede presumir de una alta inmunidad contra el tizón tardío. Como medida preventiva, elimine las malas hierbas de manera oportuna y ventile el invernadero. Si las plantas ya están infectadas, trátelas con preparaciones de cobre, elimine y destruya todas las áreas dañadas.
Los insectos comunes son trips, mosca blanca, pulgones, arañas rojas. Para prevenir estas plagas, use una pulverización con una solución débil de permanganato de potasio. Si los insectos ya han atacado el cultivo, use insecticidas. Un remedio más suave para los pulgones es una solución jabonosa.