- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 91-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40-60
- Característica de Bush: compacto
Tomato Amber 530 es una de las variedades más populares en las que los agricultores y jardineros han trabajado para crear. La planta atrae a los jardineros con una cosecha generosa y resistencia a diversas enfermedades y plagas.
Historia de la crianza
El tomate Yantarny 530 fue presentado por especialistas de Rusia. En 1999, la variedad completó con éxito el ensayo y la planta se inscribió en el registro. Hoy el arbusto se cultiva en todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
Tomato Amber 530 es una planta determinante que madura lo suficientemente temprano. Los arbustos crecen bajos, lo que permite que el cultivo comience a producir cultivos de inmediato. La altura promedio de un arbusto rara vez alcanza los 40 cm. Características de la cultura:
tallos fuertes que no requieren liga;
la formación de 6 pinceles fructíferos;
alta productividad.
Al cultivar tomates en condiciones de invernadero, será posible cosechar varias veces por temporada.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen un peso promedio de 120 gramos y son de forma plana y redonda. Otras características:
pulpa tierna
3-4 cámaras de semillas;
piel fuerte
Color naranja;
sabor afrutado dulce.
Un arbusto, sujeto a las condiciones de crecimiento necesarias, puede dar dos cosechas por temporada.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor excelente. Pulpa jugosa, un aroma afrutado único y un alto contenido en vitaminas y otros componentes nutricionales son las ventajas del híbrido. Los tomates son buenos para comer crudos y también se pueden usar para hacer bocadillos, ensaladas o salsas. El transporte puede resistir sin problemas.
Maduración y fructificación
El tomate ámbar madura con bastante rapidez, literalmente en 95-100 días, después de lo cual ya es posible cosechar la primera cosecha. La fructificación comienza 2 semanas después de la formación de los 5-6 pinceles.
Producir
Un metro cuadrado de arbusto produce de 5 a 7 kg de rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Una cosecha rica depende directamente de la calidad de la siembra y el cuidado. En primer lugar, debe cuidar las plántulas y luego proporcionar las condiciones necesarias para plantar las plántulas en un lugar permanente en el jardín o invernadero.
Recomendaciones de plántulas:
es mejor plantar semillas en cajas o contenedores con una capacidad de hasta 2 litros y una profundidad de 15 cm;
se deben proporcionar orificios en el recipiente para la extracción del exceso de agua;
después de la recolección, las plántulas deben trasplantarse.
Es mejor transferir un tomate a un invernadero o jardín solo un mes y medio después de plantarlo en contenedores. Básicamente, el período de transferencia de plantas cae en la segunda quincena de mayo o principios de junio. En este momento, las plántulas han crecido 30 cm.
2-3 semanas antes del trasplante, las plántulas se endurecen. Al principio, el procedimiento consiste en ventilar la habitación, después del contenedor, comienzan a sacarlo gradualmente al balcón. Este enfoque acelerará la adaptación de los arbustos a las nuevas condiciones.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El procedimiento de aterrizaje es el siguiente.
El suelo humedecido se vierte en recipientes preparados.
Las semillas se plantan a una profundidad de 1 cm. Se mantiene una distancia de 2-3 cm entre los "vecinos".
Los recipientes, cubiertos con papel de aluminio, se colocan en un lugar cálido para acelerar el crecimiento de las plántulas. La película se voltea regularmente para que la condensación no se acumule en el interior, lo que puede causar la pudrición de las plantas.
Cuando aparecen los primeros brotes en las cajas, los tomates se cosechan en el alféizar de la ventana y la planta se endurece gradualmente. Si lo desea, puede plantar las semillas en tabletas de turba. En este caso, hay 2-3 semillas por tableta. Después de la germinación de las plántulas, solo queda la plántula más fuerte, eliminando el resto.
Creciendo y cuidando
Es mejor plantar semillas en suelo suelto, donde previamente se han aplicado varios fertilizantes. Cuando se usa tierra de la calle, se recomienda mantenerla durante 2 meses a baja temperatura y calentarla antes de plantar semillas.
Otras características de los cultivos en crecimiento.
Antes de plantar, las semillas se procesan cuidadosamente para fortalecer el sistema inmunológico, bañándolas en permanganato de potasio durante media hora. Al final del procedimiento, las semillas se lavan con agua tibia.
Después de plantar el cultivo en el sitio, debe cuidar el riego regular 1-2 veces por semana para que el suelo esté siempre húmedo. En promedio, se deben aplicar de 2 a 3 litros de agua debajo del arbusto. Los jardineros recomiendan prestar especial atención a la variedad durante el período de floración. Cuando los arbustos comienzan a dar frutos, el riego se reduce tanto como sea posible y solo se usa agua tibia que se haya sedimentado de antemano.
Para una mejor absorción de la humedad por la tierra, se afloja. Cuando se reduce el número de riegos, el suelo se cubre con humus o paja.
Recomendaciones para la introducción de apósitos.
En la primavera, es mejor fertilizar los tomates con lechada o fertilizantes que contengan nitrógeno para acelerar el crecimiento de brotes y hojas.
Durante la floración, es mejor agregar fertilizantes con fósforo y potasio, cenizas de madera al suelo.
Tomate Amber 530 con un cuidado esmerado, un riego y una alimentación regulares te deleitarán con una cosecha generosa.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.