- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Color de fruta madura: ámbar dorado
- Forma de fruta: plano y redondo
- Peso de la fruta, g: hasta 300
- Sabor a fruta: dulce
Los tomates amarillos son raros en los estantes de las tiendas. Sin embargo, los jardineros hábiles están felices de cultivarlos en las parcelas de su patio trasero. Se debe prestar especial atención al tomate Amber Honey, que tiene un sistema inmunológico fuerte, apariencia atractiva y delicioso sabor dulce.
Descripción de la variedad
La miel de tomate Amber alcanza una altura de 1,5-2 my se clasifica como una variedad indeterminada. Se caracterizan por un potente desarrollo del tallo y su gran fuerza. Las hojas son de color verde oscuro, parecidas a hojas de papa. La ramificación moderada permite cosechar la fruta sin obstáculos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros tienen un color ámbar dorado. La variedad se caracteriza por frutos de gran tamaño. El peso medio de un tomate es de 300 gramos. Con tecnología agrícola competente, la masa puede alcanzar los 400 g. Su forma es típica, plana y redonda. La pulpa es del mismo color que la piel. Gracias a su piel densa, la miel de ámbar se puede almacenar durante bastante tiempo y se puede transportar fácilmente sin perder su sabor.
Características gustativas
Tiene un sabor dulce brillantemente saturado, con un regusto meloso y un ligero acidez. Los frutos son fragantes y muy jugosos. En la cocina, el propósito es universal, principalmente el propósito de ensalada de tomate. A los niños les gustan especialmente los tomates naranjas. Y también de ellos se obtienen muy sabrosos jugos, aderezos, lecho y más.
Maduración y fructificación
Pertenece a la categoría de maduración media, la fructificación se produce a los 110-120 días. La fructificación es estable. La recolección comienza a principios de julio hasta finales de agosto.
Producir
Con el cuidado adecuado, se obtienen 7-8 kg de deliciosas frutas de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas comienzan a sembrarse a principios o finales de marzo en un recipiente previamente preparado. Las fechas de siembra dependen de las características regionales. Riegue las plántulas con agua hervida a temperatura ambiente.
La temperatura óptima para la germinación de semillas es de al menos +25 grados. Tan pronto como aparecen los brotes, la temperatura se reduce en 5-7 grados. Es importante para el cultivo exitoso de la miel de tomate Amber proporcionar a los brotes una iluminación adicional durante toda la temporada de crecimiento.
Cuando las plántulas alcanzan 3-4 hojas verdaderas en crecimiento, realizan el procedimiento de recolección en macetas o tazas separadas. Comienzan a plantar plántulas en un lugar permanente cuando alcanza la edad de 60-65 días. La variedad crece mejor en un invernadero de película.
Antes de continuar con la siembra de plántulas, el sitio está preparado previamente. Se extrae el suelo, se eliminan las malas hierbas, se eliminan las raíces, después de hacer compost, cenizas de madera, fertilizantes minerales (nitrógeno, fósforo, potasio).
Los agujeros preparados se riegan abundantemente y la plántula de tomate se profundiza cuidadosamente, el suelo se apisona y se riega nuevamente abundantemente. Después de eso, las plántulas se dejan solas por un tiempo, hasta que aparecen hojas jóvenes en los arbustos, lo que indica la adaptación y el enraizamiento exitosos de la planta en un nuevo lugar.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no.Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar tomates, uno debe guiarse por la regla: los arbustos no deben interferir entre sí. La distancia óptima para plantar un cultivo es de 30x50 cm. Para 1 sq. m puedes plantar no más de 4-5 arbustos.
Crecimiento y cuidado
Un tomate cultivado en invernadero requiere un riego más frecuente debido al rápido secado del suelo. Entonces, el riego se realiza 3 veces por semana. Si el clima es muy seco, se aumenta el riego.
Lo más importante en el cultivo de tomates es evitar que la tierra se seque y no humedecerla demasiado. El encharcamiento de la tierra conduce al desarrollo de infecciones por hongos, lo que afecta negativamente no solo la salud de las plantas, sino también la calidad del cultivo.
A pesar de que los arbustos de Amber Honey son de forma compacta, aún deben formarse en 1-2 tallos. Y también la cultura necesita pellizcos semanales. Para mejorar y prolongar el rendimiento después de la maduración completa de los frutos, retire completamente las hojas inferiores de los cepillos inferiores.
La liga es un procedimiento obligatorio. Se lleva a cabo cuando la planta alcanza una altura de 30 cm. Y también se recomienda realizarla debido a la maduración de frutos grandes, por lo que los tallos frágiles pueden romperse bajo su peso. Se trae comida adicional varias veces por temporada. Cuando los ovarios comienzan a formarse, el suelo se enriquece con un gordolobo podrido. Durante el período de fructificación, se aplican fertilizantes minerales a base de fósforo y potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La miel de ámbar tiene una alta inmunidad a las enfermedades típicas de las solanáceas:
cladosporiosis;
virus del mosaico del tabaco;
alternaria.
Debido a una violación del régimen de riego, puede verse afectado por el tizón tardío.Y también plagas como la cala pueden darse un festín con tallos jugosos. Por lo tanto, después de transferir las plántulas al invernadero, deben tratarse con un fungicida y un insecticida.