- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Característica de Bush: delgado, no extenso
- Sale de: tipo común, mediano
La variedad japonesa se considera una variedad coleccionable y rara. Difiere en resistencia a enfermedades y alto rendimiento. Se utilizan en forma de ensaladas, para hacer zumos, pasta de tomate, aderezos para sopas, sándwiches.
Historia de la crianza
El tomate japonés es una variedad llamada popular. Criado por un criador privado en la ciudad de Bogorodsk en la región de Nizhny Novgorod.
Descripción de la variedad
El arbusto es alto, hasta 200 cm de altura, el tallo es recto, delgado, la corona es compacta, de hojas medianas, las hojas de tomate pequeñas son alargadas y afiladas en los extremos, de color verde oscuro. El tipo de crecimiento es indeterminado. La inflorescencia es simple. Forma bien los ovarios. Se forman 5-7 tomates en el cepillo. Un arbusto puede tener de 6 a 8 cepillos. Apto para campo abierto e invernaderos. Es una variedad termofílica.
Las principales cualidades de la fruta.
De gran tamaño, con un peso de 300 g, pero puede alcanzar una masa de más de 1 kg. Tienen forma de corazón con una punta afilada, ligeramente acanalada, de color frambuesa escarlata, la pulpa es tierna, carnosa, azucarada en el corte, la piel es fina, hay pocas semillas. Tienen una alta presentación. Se transportan bien, se almacenan durante aproximadamente 2 semanas en el refrigerador o en un lugar fresco y seco.
Características gustativas
Dulce sabor increíble, la pulpa contiene mucha sacarosa.
Maduración y fructificación
A mitad de temporada en términos de maduración, al plantar plántulas en mayo, puede eliminar las frutas ya en julio. Difiere en la fructificación a largo plazo antes del inicio del clima frío. Los tomates se pueden recoger ligeramente verdes.
Producir
Se considera una variedad de alto rendimiento, de un arbusto se obtienen de 15 a 25 frutos por temporada. Esto es alrededor de 5-9 kg por planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La semilla de esta especie se distingue por una alta tasa de germinación. Las plántulas se plantan en febrero. Antes de plantar, se aconseja remojar las semillas en jugo de aloe, este será un excelente desinfectante y estimulador del crecimiento para futuros tomates. La solución se prepara de esta manera: el aloe no se riega durante 14 días, luego se cortan las hojas sanas inferiores, se envuelven en una tela y se colocan en el estante inferior del refrigerador por un período de 2 semanas. Sacar, triturar en papilla, exprimir el jugo. Si las semillas son viejas, colóquelas en un paño y vierta jugo sin diluir; para semillas jóvenes, agregue agua (1: 1) al aloe. Dejar en un lugar oscuro durante 18 horas.
Para plantar, es mejor seleccionar contenedores separados, plantar semillas a una profundidad de 2 cm. El suelo requiere un suelo suelto e hidratado. Para estimular el crecimiento, las macetas con cultivos se rocían con nieve; el agua derretida acelerará la aparición de las plántulas. Las plantas jóvenes se colocan debajo de un phytolamp cerca de la ventana; la temperatura cerca de los contenedores no debe caer por debajo de +16 grados durante el día y +14 por la noche. Después de una semana, aumenta a +23 durante el día y a +18 durante la noche. Riego con poca frecuencia, ya que la tierra se seca. Cuando aparecen 4-5 hojas, los brotes se trasplantan a recipientes de 700-1000 ml, la raíz media se pellizca en 1/4. Después de la aparición de 1 hoja, se alimentan cada 14 días con una solución débil de fertilizantes para tomates. Endurezco las plántulas antes de transferirlas a las camas. Se trasplantan al sitio en mayo, unos 60 días después de la germinación.Se transfieren a invernaderos a principios de mayo, en campo abierto en un clima del sur, 2 semanas después. La tierra del lecho del jardín debe calentarse bien al sol. Después de la siembra, las plántulas se riegan abundantemente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m lugar 4 arbustos.
Crecimiento y cuidado
El cultivo requiere el pellizco habitual, es necesario atar los tallos y los cepillos de frutas. Una planta se forma en 1-2 troncos, se deja el primer hijastro y se obtiene un segundo tallo. La punta se pellizca en el carril central a fines de julio, en las regiones del sur, a principios de agosto.
Regado una vez a la semana con agua a temperatura ambiente, cuando se forman los ovarios y frutos, riegue con más frecuencia. Después del riego, el suelo se afloja y se tritura, el invernadero se ventila. La temperatura óptima para el desarrollo de los tomates es de +25 grados durante el día y +18 por la noche. Se alimentan cada 14 días: durante el período de crecimiento, los fertilizantes deben contener nitrógeno, durante la fructificación, aumentar las dosis de potasio y fósforo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tiene una alta resistencia genética a las enfermedades. Para protegerse contra las infecciones por hongos, se recomienda desinfectar el invernadero anualmente en el otoño y cambiar la capa superior del suelo. Durante la temporada, rocíe regularmente con una solución de sulfato de cobre o permanganato de potasio, ventile. Para la profilaxis contra plagas, se tratan con el medicamento "Fitosporin".
Resistente a condiciones climáticas adversas
Resiste el trasplante a suelo frío en primavera. Tolera un aumento de temperatura de hasta +40 grados y da frutos abundantemente: en climas cálidos no arroja flores y forma activamente los ovarios.
Regiones en crecimiento
Recomendado para plantar en invernadero, en climas del sur se puede llevar a camas abiertas.
Revisión general
Los jardineros llaman al japonés una variedad elegante. Destacan el excelente sabor, la buena cosecha y la facilidad de cultivo del tomate. Uno de los principales inconvenientes es que las semillas son muy difíciles de encontrar y muy caras. Hay una experiencia negativa de cultivar sin refugio en Almaty, en un invernadero en la misma región, el resultado superó todas las expectativas: los tomates resultaron ser sabrosos y grandes y hay muchos.