- Autores: cría de Siberia
- Apareció al cruzar: basado en la variedad Shikoku
- Categoría: calificación
- Cita: para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 60-80
- Follaje: débil
El tomate rosa japonés es el resultado del minucioso trabajo de los criadores agrícolas de Siberia. Esta variedad se basó en la variedad Shikoku. Como resultado del proceso de cruzamiento, las técnicas agrícolas han recibido una cultura universal que se puede cultivar en cualquier condición climática. Un tomate de cosecha se puede cultivar tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto, y la maduración masiva de los frutos y su capacidad para madurar fuera de la planta hacen que la variedad sea demandada tanto por jardineros aficionados como por profesionales. La sencillez del tomate y la facilidad de cuidarlo minimizan los costes laborales invertidos en el cultivo.
Descripción de la variedad
Los tomates de la variedad rosa japonesa pertenecen a especies determinantes de tamaño insuficiente que dan un alto rendimiento tanto en condiciones de invernadero como en camas abiertas. La altura de la planta varía de 60 cm a 80 cm. Los arbustos bajos tienen una copa ramificada y un poderoso sistema de raíces. El encurtido es imprescindible para esta variedad. Las placas de hojas pequeñas no cubren toda la superficie de los tallos. Por su tamaño, la planta no necesita ser fijada a un soporte vertical. Esta variedad es capaz de formar hasta 6 frutos en un racimo.
Ventajas:
modestia;
la presencia de una estructura jugosa y azucarada con una mínima acidez;
alta productividad;
inmunidad a las enfermedades más comunes;
sin necesidad de fijación;
largo período de almacenamiento sin pérdida de sabor;
cámaras de semillas insignificantes;
transportabilidad.
Esta variedad no tiene inconvenientes obvios, pero puede obtener el máximo rendimiento y arbustos fuertes solo con un estricto cumplimiento de todas las reglas de la tecnología agrícola.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de esta variedad son de tamaño grande con un peso de unos 200 gramos, así como una forma redondeada en forma de corazón con un extremo puntiagudo. La gama de colores de los tomates en la etapa de madurez técnica varía desde el rosa intenso hasta el frambuesa. La cubierta gruesa y correosa de la fruta prácticamente no es propensa a agrietarse. Esta propiedad tiene un efecto positivo en la vida útil, que puede ser de hasta 2 meses, y en la transportabilidad. El pedúnculo tiene nervaduras convexas. Los tomates tienen una pequeña cantidad de compartimentos de semillas.
La composición de vitaminas y minerales de los tomates tiene una estructura rica. Esta propiedad es especialmente solicitada en la dieta dietética y de los niños. También debe tenerse en cuenta que los platos cocinados tienen un bajo grado de alergenicidad.
Características gustativas
Esta variedad tiene una textura jugosa y carnosa. Los indicadores de sabor son excelentes, e incluso a los gourmets les gustará el regusto dulzón. Debido a sus altas características de sabor, los tomates se utilizan con éxito tanto para consumo fresco como para enlatado.
Maduración y fructificación
La planta pertenece a cultivos de mitad de temporada con maduración masiva de frutos. La primera cosecha se lleva a cabo 110-115 días después de la aparición de los primeros brotes.
Producir
El tomate rosa japonés pertenece a variedades de alto rendimiento, capaces de producir hasta 8 kg de rendimiento en un arbusto. El peso promedio de las frutas en un arbusto es de 5-6 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Este cultivo se cultiva en plántulas.La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de marzo. El material de semilla debe tratarse con desinfectantes y estimulantes del crecimiento antes de plantar. La germinación se puede incrementar creando un efecto invernadero. El suelo para plantar debe consistir en césped, arena y fertilizantes minerales. Al plantar, las semillas se entierran 15 mm, observando un intervalo de 50 mm entre ellas.
La recolección se realiza en la fase de formación de las primeras 2-3 hojas. A principios de mayo, las plántulas maduras se pueden plantar en campo abierto. En las regiones donde aún persiste la amenaza de las heladas nocturnas, la siembra debe posponerse hasta mediados de mayo, o deben usarse refugios de película.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de siembra de la variedad prácticamente no es diferente del resto de las solanáceas. En una parcela de 1 m2, los criadores practicantes recomiendan plantar no más de 3 arbustos. Al plantar plántulas, no se debe olvidar que los arbustos adultos tienen una corona extendida, para cuyo desarrollo se requiere espacio.
Crecimiento y cuidado
A pesar de la sencillez de la variedad, para obtener una cosecha estable y de alta calidad, es imperativo estudiar todas las complejidades de su cuidado al cultivar tomates. La formación de un arbusto debe realizarse en no más de 2 tallos, la eliminación de todos los procesos maximizará el enriquecimiento de los frutos con todos los micronutrientes. Passionking se lleva a cabo antes de la aparición del primer pincel. Los tomates, especialmente durante el período de fructificación, necesitan abundante riego con agua sedimentada. La variedad responde a la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene un alto grado de resistencia a enfermedades como el tizón tardío y la fusarium, sin embargo, para prevenir la aparición de estas enfermedades, son necesarios tratamientos preventivos con medios especiales.