- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: para decapado y conservación
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50
- Característica de Bush: compacto
- Color de fruta madura: rojo brillante
El enano japonés es una variedad original, el dueño de arbustos en miniatura y frutos esféricos gigantes en comparación con el arbusto. La combinación es espectacular.
Descripción de la variedad
Los arbustos son compactos, de tipo determinado, hasta 50 cm de altura. A veces la altura no supera los 30 cm El follaje es bastante grande y denso. La primera inflorescencia se coloca por encima de 6-7 hojas. Los entrenudos son muy cortos, las inflorescencias están ubicadas cerca una de la otra, durante el período de fructificación el arbusto se ve muy denso con frutos grandes. El propósito es universal, adecuado para el cultivo en invernaderos, en campo abierto, en balcones y alféizares de ventanas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son bastante grandes para una variedad en miniatura, de 60 a 70 g cada uno, los frutos individuales pueden alcanzar los 100 g (en comparación, los tomates cherry pesan de 15 a 40 g cada uno). Las frutas son redondas, de color rojo brillante, recolectadas en racimos de 3-5 piezas. La pulpa es roja, con 4 pequeñas cámaras de semillas, sólida, densa, brillante. Las paredes no son gruesas, pero el tomate es fuerte. No es típico que la variedad forme manchas blancas cerca del tallo. La piel es elástica y brillante.
Características gustativas
El sabor es bueno para una variedad temprana: rico, dulce, con un acidez moderada. Por su fructificación ultrarrápida, el tomate se consume crudo, pero es perfecto para cualquier plato y preparación. Mantiene bien su forma en salazón.
Maduración y fructificación
La variedad es ultra temprana, con la formación adecuada, la cosecha se recolecta a fines de junio-principios de julio, 85-95 días después de la germinación.
Producir
Se obtienen hasta 2 kg de tomates de 1 arbusto, de 1 sq. m se puede quitar en 12-18 kg. Estos son números enormes para cualquier variedad. Si el enano japonés traerá tanto depende de la tecnología agrícola.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza no antes de finales de marzo. En campo abierto, las plántulas se plantan a la edad de 60 días. Para la mayoría de las regiones de Rusia, esto es de mediados a finales de mayo; en Siberia y los Urales, los tomates se colocan en un lugar permanente durante la primera semana de junio. Dado que la planta es muy temprana, se puede cultivar sin semillas: las semillas se siembran en invernaderos en campo abierto. La planta es una variedad, no un híbrido, por lo que puede sembrar sus propias semillas el próximo año.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se puede mantener una distancia mínima de 20 cm entre plantas, por 1 m2. m se plantan en 6-9 plantas. No hay necesidad de temer la densidad excesiva, la planta casi no crece hacia los lados.
Crecimiento y cuidado
Las variedades de bajo crecimiento rara vez se eligen para cultivar en invernaderos, que pueden usar verticales hasta el techo, pero para los alféizares de las ventanas, las variedades como la enana japonesa son ideales. La variedad, gracias a sus frutos grandes y rendimiento, también es muy buena para campo abierto. Especialmente en áreas ventosas y sombreadas con clima inestable.
El hijastro y la liga son opcionales. La planta no está dispuesta a cultivar hijastros activamente, incluso si aparecen, crecen durante mucho tiempo y lentamente, sin interferir de ninguna manera con atar las frutas a un tallo. Sin embargo, con la formación, la cosecha será más temprana y abundante.
Todos los tomates aman el sol, especialmente durante el período de maduración, pero el enano japonés es una excepción bienvenida. Puede crecer en sombra parcial clara sin pérdida de productividad. Por lo tanto, se muestra bien en balcones o ventanas, donde la iluminación es en cualquier caso más débil que en campo abierto (el vidrio puede absorber entre un 6 y un 30% de la luz, según su pureza).
Para que los tomates tengan un sabor más dulce, se alimentan con fertilizantes minerales que contienen potasio y calcio. Para el gusto, incluso un riego abundante, un suelo muy espacioso, suelto y nutritivo, 1-2 aerosoles con una solución de ácido bórico al 1%, una buena iluminación también son útiles.
La planta casi no se enferma, como casi todas las variedades tempranas, que logran hacer todo para lo que fueron creadas, ante la propagación de infecciones fúngicas y bacterianas. Diferentes fuentes describen la resistencia a las enfermedades del enano japonés de manera diferente. Hay reseñas de su excelente estabilidad, incluso en otoño, el tomate no se enferma. Por si acaso, regar con solución de fitosporina (una vez al mes) no interferirá.
Los procedimientos habituales para otros tomates (agitar los cepillos para atar mejor y romper el follaje) no son necesarios para el tomate. Aunque en campo abierto durante el período de maduración, las hojas se pueden arrancar parcialmente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Hay pocas reseñas, la variedad es bastante rara. No es producido por grandes empresas agrícolas, no se pueden encontrar bolsas de semillas en todos los supermercados. Llama la atención, de hecho, por los frutos grandes para un niño así, la ausencia de caprichos y el regreso muy temprano de la cosecha. Sabor medio, no el mejor, pero muy bueno para un tomate temprano. La variedad será de interés para quienes buscan una variedad atípica para balcón o ventana, resistente, productiva. Y también para aquellos que estén dispuestos a probar nuevas técnicas agrícolas. El cabrito se mostrará con una buena densidad de siembra.