- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Característica de Bush: poderoso
El cangrejo japonés es una variedad inusual de tomates siberianos cultivados por residentes de verano rusos desde 2007. Este tomate lechuga es apreciado por su alta inmunidad a las enfermedades, amistosa y abundante fructificación. La variedad está bien adaptada para crecer en la mayoría de las zonas climáticas de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El tomate es de tamaño mediano, indeterminado, con tallos de hasta 200 cm de altura, el arbusto es poderoso, con hojas de tamaño mediano de color verde claro. En el tallo principal, se forman hasta 5 racimos de frutas, las inflorescencias son simples. Su formación continúa a lo largo de la temporada de crecimiento, sin detenerse.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de la variedad de cangrejo japonés son de tamaño grande, el peso promedio de la fruta es de 250-350 g, algunos ejemplares pueden alcanzar los 800 g. El tono de la cáscara de un tomate maduro es rosado, los tomates verdes son verdes, con un ligero oscurecimiento en el tallo. La forma es plateada media, plana y redonda, pero puede modificarse según las condiciones de crecimiento. La piel es bastante densa, no propensa a agrietarse.
Características gustativas
El tomate es muy dulce, con una ligera acidez. La pulpa suelta jugosa es deliciosa fresca y en ensaladas. Las frutas también son adecuadas para procesar en jugos, salsas. El sabor y el aroma de tales productos es rico, la consistencia es espesa.
Maduración y fructificación
El cangrejo japonés de tomate se distingue por la fructificación a largo plazo, la recolección se lleva a cabo de julio a septiembre. La variedad es de temporada media, los frutos maduran en 110-115 días. En invernaderos con calefacción, los tomates se pueden producir durante todo el año.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento. Sujeto a la tecnología agrícola en invernaderos, el rendimiento de frutos alcanza los 11 kg / m2. metro.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de esta variedad de tomates se suele realizar en plántulas. Las semillas, previamente empapadas en una solución de manganeso, tratadas con compuestos estimulantes, se colocan en recipientes comunes del 1 al 15 de marzo. La transferencia a los invernaderos y al suelo se realiza no antes del 15 de mayo, si han pasado las heladas de retorno. En otros casos, la siembra se pospone hasta principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos de tomate están dispuestos de acuerdo con el esquema de 60 × 50 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad debe formarse en 2 tallos. Se debe realizar la fijación, la liga también se realiza a partir del momento en que los arbustos se transfieren al suelo o al invernadero. Si las plántulas están muy estiradas, también se unen a la clavija de soporte.No se recomienda retrasar la transferencia a los invernaderos, es mejor realizar el trabajo a principios de mayo.
Con suficiente holgura, fertilidad del suelo, no se requiere una preparación seria para el uso posterior de tomates. Solo puede colocar cenizas de madera y compost directamente en los orificios preparados de acuerdo con el esquema. La misma combinación se puede utilizar para la alimentación en la etapa de maduración de la fruta. Los arbustos crecen bien en soluciones de diente de león, gordolobo. En condiciones de calor extremo, los ovarios se forman débilmente; es posible que se requiera estimulación adicional con preparaciones especiales, combinada con la ventilación de los invernaderos.
Es mejor regular el proceso de fructificación para que los frutos sean grandes. Para hacer esto, no quedan más de la mitad de los 10 ovarios en el cepillo de flores, el resto se pellizca. El brote principal se pellizca entre 30 y 40 días antes del final del período de fructificación. Los hijastros se separan de manera uniforme, constante, manual. Las hojas inferiores debajo del cepillo de flores también se eliminan, pero no más de 3 a la vez.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad no se ve afectada por la pudrición apical del fruto, TMV. Se puede prescindir del tratamiento profiláctico para estas enfermedades. Durante períodos de lluvias prolongadas, con ola de frío prolongada, es imperativo cuidar la prevención del tizón tardío. Las plantas se rocían con preparaciones a base de cobre, así como con agentes antifúngicos especiales. En condiciones de calor extremo, con un aumento de la humedad del aire, los arbustos de tomate pueden necesitar protección contra la cladosporia.
Entre las medidas efectivas para la prevención de enfermedades en este caso, es posible recomendar rociar con "Trichopolom", así como espolvorear los brotes con ceniza de madera. Es mejor colocar trampas contra insectos, si se detectan orugas o arañas rojas se realiza un tratamiento insecticida.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate se desarrolló originalmente para el duro clima de Siberia. No tiene miedo de crecer en condiciones climáticas extremas. Tolera cambios bruscos de temperatura, forma ovarios, independientemente de la cantidad de días soleados, el nivel de humedad atmosférica.
Regiones en crecimiento
La variedad ha superado con éxito las pruebas, se cultiva en el norte del Cáucaso y la región del Volga, en el oeste y este de Siberia, en el Lejano Oriente y el noroeste. En las regiones del sur, se puede cultivar sin refugio, sembrando directamente en el suelo.
Revisión general
El cangrejo japonés sigue siendo exótico para muchos jardineros, mientras que, según la experiencia de los veraneantes que ya han plantado este tomate, definitivamente vale la pena. Sabor brillante a ensalada, frutos de gran tamaño, maduración satisfactoria en las ramas: esto es solo una pequeña parte de las ventajas de la variedad. Está indicado que las semillas broten juntas, respondan bien al aderezo y al riego regular.
Especialmente los cultivadores de hortalizas aficionados notan la resistencia de los arbustos a varios tipos de podredumbre, así como al tizón tardío: los tomates no los dañaron incluso cuando otras plantas fueron dañadas en el invernadero. Los arbustos de la planta son muy fuertes, crecen bien, pero necesitan mucho espacio, vale la pena espesar la siembra solo como último recurso. Los residentes de verano señalan que incluso en la etapa de formación del ovario, esta variedad no se puede confundir con otras, y los tomates maduros se ven incluso impresionantes, carnosos, la pulpa de la rotura es azúcar.
Al estudiar las reseñas, puede ver que la variedad de cangrejo japonés no deja una opinión negativa sobre sí misma. No solo se vuelve a plantar, sino que también se recomienda a otros residentes de verano. La geografía de distribución de este tomate también es extensa. En campo abierto, puede obtener frutas incluso en el clima de la región de Moscú, si las camas están preparadas adecuadamente con anticipación. La única mención negativa está relacionada con la mala clasificación de las semillas, pero solo se detecta en unos pocos proveedores.