- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- La cantidad de materia seca,%: hasta 8
La serie de tomates trufa japonesa ya es bien conocida por los jardineros y consumidores rusos, sin embargo, la subespecie trufa negra japonesa todavía está desarrollando el territorio del país. Sin embargo, los agricultores cultivan y venden tomates con éxito. La variedad indeterminada se cultiva en campo abierto, en invernaderos de película, vidrio y policarbonato. Las frutas tienen una apariencia atractiva, un sabor agradable, un aroma delicado, están diseñadas para uso en ensaladas, así como para la conservación de frutas enteras, salsas y jugos para cocinar.
Historia de la crianza
La trufa negra japonesa es el resultado del trabajo de selección de los criadores rusos, desde 2020 ha entrado con éxito en la lista de tomates cultivados a escala industrial.
Descripción de la variedad
Los arbustos estándar indeterminados altos (150-200 cm) se distinguen por un buen follaje y una tendencia a la ramificación. Los brotes débiles necesitan apoyo y atadura. Los tallos están cubiertos con hojas de tamaño mediano en forma de tomate tradicional. La placa de la hoja tiene una ligera pubescencia y una ligera disección a lo largo de los bordes. El color es verde, con una transición a tonalidades más saturadas. Las flores se recolectan en inflorescencias simples, cada pincel ata 5-6 bayas unidas a un pedúnculo débil, por lo tanto, los racimos también deben atarse. El tallo principal es capaz de producir bastantes pinceles, pero se recomienda no dejar más de 5 piezas para obtener una cosecha completa.
Cualidades positivas de la variedad:
apariencia atractiva;
excelente gusto y sencillez;
fuerte inmunidad, uso universal;
la posibilidad de cultivo en invernadero en las regiones del norte.
Si hablamos de las deficiencias, podemos notar los indicadores de rendimiento promedio, así como la necesidad de pellizcar, atar y moldear.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros son de color verde lechoso, cambiando a marrón rojizo, y luego adquieren un tono chocolate en la etapa de madurez técnica y fisiológica. La picante del color se ve acentuada por la piel brillante, que crea un juego brillante bajo el sol brillante. La forma de la baya se asemeja a una trufa o una pera con una ligera nervadura. Peso de la fruta 100-150 gramos, la baya tiene una excelente calidad de conservación y facilidad de transporte.
Características gustativas
Los frutos de la trufa negra japonesa tienen una dulzura de postre suave, un aroma y un sabor pronunciados y un regusto largo. La baya de trufa negra es rica en antioxidantes, antocianinas, vitaminas, contiene hasta un 8% de materia seca, lo que la hace apta para el fieltrado.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de maduración media, el período de maduración aproximado es de 111 a 115 días. La fructificación a largo plazo, la recolección se produce desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.
Producir
El rendimiento de la variedad es de hasta 4 kilogramos de 1 arbusto, lo que se considera bastante satisfactorio. El cumplimiento cuidadoso de las condiciones agrotécnicas le permite elevar los indicadores.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza desde principios hasta mediados de marzo, las plántulas se plantan en un lugar permanente después de 2 a 2,5 meses, según la región.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo para una variedad alta es de 60x50 cm, mientras que se observa una densidad de no más de 4 raíces por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La trufa negra japonesa se cultiva en plántulas. Las plantas jóvenes se someten a procedimientos de endurecimiento aproximadamente dos semanas antes del trasplante. Para ello, se sacan contenedores a la calle, se abren logias y balcones, acostumbrando las plántulas a la temperatura y la iluminación de la calle.
Se elige un lugar para invernaderos y en campo abierto soleado, el suelo es suelto y bien fertilizado, con un nivel neutro de acidez. En el otoño, el estiércol se introduce en el suelo para excavar, en la primavera las crestas preparadas se enriquecen con materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves), fertilizantes minerales complejos, superfosfato, ceniza de madera. Los arbustos altos no pueden soportar su propio peso, sin mencionar la cosecha de maduración, por lo que se instalan estacas en los agujeros o se organizan enrejados.
Después de plantar las plántulas en un lugar permanente, se derraman bien con agua tibia a temperatura ambiente. El cuidado adicional consiste en actividades tradicionales.
La variedad debe formarse: los arbustos conducen en 1-2 tallos, en el sur en 3 brotes.
El tomate es necesariamente un hijastro, aunque raciona la cosecha. Como regla general, se dejan de 5 a 6 pinceles para que el tomate pueda sacar una cosecha completa. Si el CAT y la altura del invernadero lo permiten, quedan más cepillos. En las regiones del norte, lo más correcto es mantener una planta en 1 tallo.
Durante el pellizco, no solo se eliminan los brotes recién formados, sino también las hojas debajo de los cepillos formados, para que el tomate esté bien ventilado y no desperdicie nutrientes en el exceso de masa vegetativa. El evento se realiza durante toda la temporada, hasta la recogida de los últimos frutos.
La variedad indeterminada no tiene un punto final de crecimiento y requiere un apoyo obligatorio en forma de vinculación. El procedimiento se lleva a cabo a medida que crece el brote. Los racimos con frutos maduros también deben atarse, ya que el tallo débil se rompe fácilmente.
El cultivo se humedece moderadamente, aproximadamente 1 vez por semana o 10 días. Riegue desde la raíz, asegurándose de que no caigan gotas sobre el follaje. Después del riego, se realiza el aflojamiento, proporcionando oxígeno al sistema radicular.
Colocar mantillo en la superficie debajo de los arbustos ayudará a evitar la alta humedad, al igual que la ventilación regular.
El deshierbe elimina la competencia por los nutrientes del cultivo.
El tomate se fertiliza al menos tres veces durante la temporada de crecimiento. La primera alimentación se realiza 2-3 semanas después de plantar las plantas en un lugar permanente. En este momento, el tomate necesita fertilizantes nitrogenados. La segunda alimentación con compuestos de fósforo y potasio se realiza durante el cuajado. Los tomates responden bien al riego con infusión de gordolobo fresco o ortiga.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La trufa negra japonesa se distingue por una fuerte inmunidad, resiste perfectamente la mayoría de las enfermedades bacterianas y fúngicas inherentes al grupo de plantas de las solanáceas. Sin embargo, las violaciones de las condiciones agronómicas pueden provocar la aparición de síntomas desagradables. Por ejemplo, la alta humedad y la mala ventilación en el espacio cerrado del invernadero amenaza con la pudrición marrón. En este caso, los frutos afectados deben eliminarse, los arbustos deben tratarse con fungicidas y debe proporcionarse una ventilación de alta calidad.
Las plagas pueden ser peligrosas para los tomates:
áfido;
trips;
soportar;
mosca blanca
Escarabajos de mayo y de Colorado.
Para prevenir la propagación de plagas, son necesarios tratamientos con insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Los tomates soportan períodos cálidos y sequías breves, pero no toleran una ola de frío significativa, por lo tanto, en regiones con agricultura arriesgada, la trufa negra japonesa se cultiva en invernaderos.
Regiones en crecimiento
La variedad se cultiva al aire libre y en invernaderos en las regiones del sur. En las regiones más al norte, el cultivo solo es posible en condiciones de invernadero, de lo contrario, las frutas simplemente no podrán madurar.