- Autores: SIBNIIRS
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 90-170
- Característica de Bush: compacto
Tomate La trufa de naranja japonesa no solo tiene un sabor excelente, sino que también tiene una forma de fruta interesante que sorprenderá incluso a los jardineros más experimentados.
Historia de la crianza
Hasta la fecha, no existen datos exactos sobre la fecha de creación de la variedad. Solo hay información de que SibNIIRS se convirtió en los autores de la cultura. Se afirma que el cultivo es determinante, apto para cultivo en campo abierto y cerrado.
Los productores saben poco sobre las regiones de cultivo. Pero debido al hecho de que la cultura ha sido cultivada por jardineros de diferentes partes de Rusia durante más de 20 años, podemos decir con seguridad que la variedad es adecuada para la mayoría de los territorios.
Solo se observa que en las regiones del sur no hay necesidad de refugios adicionales para los arbustos, y en el centro de Rusia, la cultura puede protegerse durante las olas de frío. En el norte, es mejor cultivar tomates en invernaderos con calefacción utilizando lámparas ultravioleta.
Descripción de la variedad
El tomate trufa de naranja japonesa pertenece a los cultivos altos. En promedio, la altura del arbusto es de 90-170 cm. La copa es compacta, de hojas medianas. Las hojas son de tamaño estándar, oblongas, de color verde intenso.
La inflorescencia es simple, formada a nivel de 5 hojas, la siguiente después de una. Se forman 5-6 frutos en un racimo.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma de la fruta es muy interesante: para algunos se parece a una pera, y para otros a una seta trufada. El tallo tiene un ligero nervio que llega hasta la mitad de la verdura. Peso de la fruta 100-150 g. También hay tomates más pesados que pesan hasta 200 g.
La piel es anaranjada, densa. La pulpa es carnosa, azucarada, con una pequeña cantidad de jugo. En el interior, además de las 3-4 cámaras de semillas, la materia seca es del 7-8%.
La variedad es universal, por lo que es apta para conservas y encurtidos, así como para consumo en fresco y elaboración de encurtidos o mermeladas. Para los jugos y pastas de tomate, las bayas no se usan a menudo debido a que no tienen suficiente líquido.
Gracias a su cáscara densa, los tomates de trufa naranja japonesa no se agrietan. La variedad tiene buena calidad de conservación. La cultura tiene excelentes indicadores de transportabilidad.
Características gustativas
Los jardineros notan que el tomate tiene un sabor rico y brillante. Incluso después de un almacenamiento prolongado, las frutas no pierden sus notas dulces y sofisticadas.
Maduración y fructificación
La trufa de naranja japonesa de tomate pertenece al grupo de variedades de mitad de temporada. La cosecha es en julio.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento estable: se extraen 6-7 kg de bayas de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de sembrar, las semillas se inspeccionan para ver si están dañadas o podridas. Luego se sumergen en agua y se revisan en busca de "vacíos". Además, el material se procesa y se siembra en el suelo preparado.
Las cajas de plántulas pueden ser individuales o para cultivar varios arbustos al mismo tiempo. El suelo se puede fertilizar con estimulantes del crecimiento. La siembra se realiza en marzo.
Las semillas eclosionarán en una semana. Después de eso, el cuidado de las plántulas consistirá en observar el régimen de riego, aflojar el suelo, alimentar y recolectar.
El trasplante de plántulas al suelo ocurre a la edad de 50-60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es mejor plantar los arbustos en un patrón de tablero de ajedrez, aunque sean compactos. Esto facilitará la recolección y posterior cuidado del cultivo. En promedio, se plantan 3-4 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
El principal cuidado de la cultura es el siguiente.
Dado que el arbusto es alto, puede doblarse bajo su peso. Por lo tanto, es necesaria una liga oportuna para el soporte. Durante la formación y maduración de los frutos, las ramas también se atan a clavijas o enrejados para que no se rompan bajo el peso de los frutos.
El riego es regular y abundante, pero no más de 2 veces por semana. Un arbusto debe tener 2-3 litros. Se aplica agua en la raíz. Es mejor realizar el procedimiento por la noche con agua tibia y sedimentada.
El aflojamiento del suelo se lleva a cabo inmediatamente después del riego. Es necesario romper la capa superior de la tierra, que está cubierta con una "película" y no deja pasar el aire.
La alimentación principal recae en la temporada de crecimiento. Lo mejor es hacer una mezcla de fertilizantes minerales y orgánicos, y también se pueden alternar entre sí. Todo debe diluirse con agua y aplicarse en forma líquida.
El pastoreo y la forma del arbusto se llevan a cabo según sea necesario. Se recomienda a los residentes de verano que dejen solo 2 tallos para aumentar los rendimientos. Se eliminan las ramas inferiores y la corona se adelgaza periódicamente para no sombrear los frutos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La trufa de naranja japonesa de tomate es muy resistente a las enfermedades fúngicas. Por ello, se recomienda realizar pulverizaciones preventivas 2-3 veces por temporada.
Pero la cultura a menudo sufre la invasión de plagas de insectos. Los más peligrosos entre ellos son el escarabajo de la patata de Colorado y los pulgones. El primero debe recolectarse de forma independiente y, si es posible, no plantar la variedad junto a las patatas. Para deshacerse de los pulgones, debe rociar los tallos con una solución de jabón para lavar.