- Autores: Yugoslavia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Característica de Bush: poderoso
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: en forma de corazón o plano-redondo
La selección de los países balcánicos no es muy conocida en Rusia. Sin embargo, las variedades de plantas desarrolladas por ella al menos merecen la atención de los agricultores nacionales. Esta cultura es una vívida confirmación de esto.
Descripción de la variedad
El tomate Yasha Yugoslavsky, como es fácil de entender, se crió en la propia Yugoslavia. La experiencia de usarlo ya es bastante grande. Este es un tomate indeterminado clásico, porque sus arbustos crecerán violentamente y requerirán un ajuste cuidadoso. Las plantas alcanzan una altura de 1,5-1,8 m. Son visualmente poderosas.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando están maduras, las bayas de esta variedad son de color rosa. Son grandes. El peso medio de las frutas es de unos 300-350 g, y la forma en forma de corazón puede ser típica de ellas. Y también hay tomates redondos planos.
Características gustativas
Para Yasha Yugoslavsky, la dulzura agradable es típica. Su carne es carnosa. Su jugosidad también se enfatiza en la descripción oficial. Y también hay que tener en cuenta que este tomate es denso por dentro. En conjunto, estas cualidades forman un conjunto brillante.
Maduración y fructificación
Yasha Yugoslavsky se considera un tomate de mitad de temporada. Tiene una fructificación prolongada, que es muy popular entre aquellos que aman recibir bayas durante mucho tiempo. La recolección, como se indica en la descripción oficial, será posible hasta finales de otoño.
Producir
Varias fuentes indican que la productividad puede alcanzar los 5 kg por 1 metro cuadrado. m. Pero esto solo es posible con el estricto cumplimiento de los requisitos agrotécnicos. También es necesario entender que mucho depende de las condiciones climáticas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Deben determinarse individualmente. Aproximadamente 60-65 días deben quedar antes del transbordo aproximado a campo abierto. El clima de una región en particular es decisivo. Y también vale la pena prestar atención al estado de las plantas antes de plantar. También es muy útil para comprobar cómo se ha calentado realmente el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No hay recomendaciones sobre este puntaje en las fuentes disponibles. Los jardineros tendrán que tomar sus propias decisiones bajo su propio riesgo. Es más correcto guiarse por los requisitos universales para plantar tomates, en general. Solo hay indicaciones de un plan general que para 1 m2. m no debe tener más de 3 arbustos. Las semillas se prueban previamente para la germinación (prueba estándar de agua salada).
Crecimiento y cuidado
Los hijastros que interfieren con el desarrollo de las plantas deben eliminarse con la mayor regularidad posible. Dado que la cultura es indeterminada, será imposible prescindir de una liga a los soportes. Formación de plantas preferida en 1-2 tallos. La negativa a formular tiene graves consecuencias negativas. Se recomienda grabar el material de plantación con permanganato de potasio, enjuagarlo y tratarlo con activadores de crecimiento.
La arena y la turba deben colocarse en el suelo para las plántulas. Las semillas deben enterrarse 1-1.5 cm. Después de la germinación del 50% de las plántulas, se retira el vidrio o polietileno. Es necesario bucear las plántulas cuando aparece la segunda hoja verdadera. Es estrictamente necesario aplicar mantillo.
Los hijastros deberían retirarse a finales de julio. Los pellizcos adicionales no son deseables, pueden dañar los arbustos. La cantidad de eliminación es de hasta 4-5 cm. Es necesario regar Yasha Yugoslavsky en campo abierto dos veces por semana. Cuando se cultiva en un refugio, suele ser suficiente una vez a la semana.
El agua de lluvia es la opción ideal. Si no está allí, puede simplemente defender el agua del grifo o artesiana. Con calor fuerte, las hojas pueden "quemarse"; también las frutas se vuelven amarillas o verdes. Sin embargo, el sabor de la cosecha no se deteriora de manera significativa por esto.
Los cepillos de tomate requieren ligas de forma regular. Se trata de su poca fuerza. Es probable que se produzcan daños por el peso de la fruta. Hasta ahora, Yasha Yugoslavsky es un invitado raro en los jardines rusos. Pero ya podemos decir que merece la atención de aficionados experimentados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.