- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200-300
Los jardineros experimentados rara vez se sorprenden dada la multitud de culturas diferentes. Pero entre las variedades simples e híbridos, hay una especie interesante llamada tomates liana. Los arbustos de dicha cultura se distinguen por un crecimiento intensivo y una mayor productividad. Tomato Jubilee Tarasenko es uno de esos.
Historia de la crianza
El autor del tomate Jubilee Tarasenko fue el criador aficionado ucraniano Feodosiy Makarovich Tarasenko. Esta variedad fue criada por él en su 75 cumpleaños. Por el momento, la cultura no está incluida en el registro estatal. Pero eso no detiene a los jardineros.
La principal desventaja de la variedad no registrada es que las empresas agrícolas producen grandes cantidades de semillas con este nombre, pero las descripciones de los tomates, así como los frutos obtenidos, difieren. Por lo tanto, lo mejor es comprar el material en una tienda especializada.
Tomate Jubilee Tarasenko es una variedad indeterminada en forma de liana destinada al cultivo en invernaderos o en jardineras. Adecuado para cualquier región, pero puede requerir cobertura en áreas más frías.
Descripción de la variedad
Un arbusto alto en forma de liana se extiende hasta 200-300 cm Se distingue por una buena fuerza de crecimiento y expulsión activa de brotes laterales. El tallo es poderoso, bien desarrollado. El follaje es muy débil. Las hojas son grandes y tienen un tinte verde oscuro. Se recomienda formar este tipo en un solo tallo.
La inflorescencia es simple, formada en racimo. Pinceles complejos. En los pinceles inferiores, se pueden formar hasta 40 frutas, en los superiores, 20-30. El primer cepillo se coloca en el nivel 9 de la hoja. Los siguientes son cada 2.
Los jardineros notan un gran inconveniente de la cultura: debido a las características específicas del crecimiento del arbusto, es muy difícil cuidarlo. Muchos, sin saberlo, no pueden formar el tallo y la corona correctamente.
Tomate Jubilee Tarasenko se le atribuye altos rendimientos, buena inmunidad a las enfermedades fúngicas, así como el uso universal de la fruta.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos se recogen en grandes racimos, por lo que su peso será diferente. El peso de las verduras puede oscilar entre 70 y 200 g. Rara vez se forman bayas idénticas en un solo racimo.
Los frutos son de forma uniforme: redondos y, a menudo, con una nariz pequeña. El color de la cáscara es rojo anaranjado, es fina pero muy fuerte. Esto le permite almacenar las bayas en un lugar oscuro y seco por hasta 1,5 meses, así como transportarlas a largas distancias en cajas. Las bayas no se arrugan ni se agrietan.
La pulpa es densa, carnosa. En el interior, se forman dos grandes cámaras de semillas con semillas medianas, que se pueden utilizar para la posterior propagación del cultivo.
Tomate Jubilee Tarasenko tiene un propósito universal: es adecuado tanto para consumo fresco como para preparar varios platos calientes. Las frutas también se conservan y encurtidos o se utilizan para zumos, salsas o pastas de tomate.
Características gustativas
Los jardineros afirman que la cultura tiene un sabor dulce rico y pronunciado con un ligero acidez.
Maduración y fructificación
La variedad Yubileiny Tarasenko pertenece a los cultivos de mitad de temporada. La maduración de la fruta tarda entre 111 y 115 días. La fructificación en sí se extiende, dura aproximadamente 1,5 meses y se extiende de julio a agosto.En regiones más frías, se recomienda recoger tomates de este tipo durante el período de madurez marrón. Luego, los frutos se dejan madurar en un lugar oscuro. Las bayas no perderán sus características gustativas. Además, este procedimiento ayudará a que los arbustos se descarguen más rápido.
Producir
La característica principal del cultivo es que es de alto rendimiento. Los residentes de verano extraen entre 15 y 20 kg de tomates de un arbusto. Estos indicadores no son el límite para la variedad. Si el cultivo se cuida adecuadamente y las condiciones climáticas son óptimas, los rendimientos pueden aumentar.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A principios de marzo, se preparan las plántulas. Para la siembra, puede elegir un recipiente pequeño. Todo está preprocesado y desinfectado. La tierra se seca en el horno o se compra en la tienda, y las semillas se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Después de eso, el material se seca y se trata con estimulantes del crecimiento.
Se hacen surcos poco profundos en el suelo y las semillas se colocan a una distancia de 2 cm entre sí. Luego, el suelo se nivela y se riega con agua a través de una botella rociadora. Las cajas se cubren con papel de aluminio y se guardan en un lugar cálido y seco. La temperatura debajo de la película debe ser de + 25 ° C. Una vez que todas las semillas han eclosionado, se retira el celofán y las cajas se colocan en el alféizar de la ventana.
Necesitas bucear la variedad dos veces. La primera vez que se hace una selección es cuando los arbustos se trasplantan a un recipiente más profundo para un mayor desarrollo. Y el segundo, ya al desembarcar a un lugar permanente.
Unos días antes del trasplante, el área seleccionada se desentierra y se humedece abundantemente con agua. Lo mejor es plantar plántulas entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Los arbustos no deben tener más de 60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Tarasenko describió en detalle las condiciones agrotécnicas de cultivo de sus variedades, donde el punto principal siempre fue que los arbustos necesitaban libertad y un gran espacio. Por lo tanto, las plántulas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 60x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Para una buena cosecha, se deben seguir los procedimientos estándar de cuidado de las plantas.
- El primer riego se realiza 7 días después de trasplantar las plántulas al suelo. Durante este tiempo, las plántulas jóvenes se fortalecerán y se acostumbrarán a las nuevas condiciones climáticas y climáticas. Régimen de riego: 2 veces por semana. Se produce en abundancia, pero para que las raíces no queden sobresaturadas de humedad. Para facilitar este proceso, el suelo se puede cubrir con turba o aserrín. Lo principal es secar el mantillo y reemplazarlo según sea necesario. Si no hay mantillo, luego de regar, el suelo se afloja al lado del arbusto y en los pasillos, y luego se elimina todo el exceso de malezas.
- Muchos jardineros prefieren aplicar fertilizantes mixtos. Entre los aderezos, la solución de gordolobo o excrementos de aves se usa con mayor frecuencia junto con fósforo, potasio y nitrógeno. Es mejor evitar las sustancias que contienen cloro y el estiércol fresco.
- Las dificultades para muchos se deben a la formación de un arbusto. Se recomienda dejar 1-2 tallos. Debido al crecimiento activo, los brotes laterales se eliminan con regularidad, casi todas las semanas. Para la extracción, los hijastros no deben exceder una altura de 10-13 cm. Es mejor pellizcarlos. Un fuerte engrosamiento de los brotes sin duda conducirá a la formación de enfermedades fúngicas.
- El tallo y la corona deben estar atados al soporte. De lo contrario, el tallo de la planta puede romperse bajo el peso de la fruta.
- Para evitar infecciones por hongos, el invernadero se ventila a diario y la temperatura en él se mantiene a no más de 30 ° C.
- Varias veces por temporada, se realiza una pulverización preventiva con agentes como "Fitosporin" u "Hom". Para luchar contra los insectos, elija rociar con agua jabonosa o Prestige. Todos los procedimientos deben realizarse preferiblemente en tiempo seco.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.