- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 109
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 150-190
- Sale de: medio, verde oscuro
Tomate Mystery of Nature se ha consolidado como una variedad productiva con frutos grandes. Debido a la apariencia y el color inusuales del cultivo, a menudo se usa como decoración para cualquier plato.
Descripción de la variedad
La variedad indeterminada está destinada tanto a refugios de películas como a campo abierto. Se recomienda consumir frutas maduras frescas. Las plantas crecen en altura de 1,5 a 1,9 metros. El color de las hojas es verde oscuro, el tamaño es mediano. Follaje bajo. El primer racimo de frutas aparece por encima de las 8-9 hojas. Aunque las verduras se usan con mayor frecuencia frescas, son excelentes para hacer jugos, salsas o pastas. Al elegir un cultivo para el envasado de frutas enteras, es mejor elegir una variedad diferente.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes inmaduros cambian su color a amarillo rosado, los dos colores se combinan armoniosamente, decorando los tomates con manchas brillantes. Los tamaños de cosecha están marcados como grandes. El peso es de 259 gramos, pero algunos ejemplares llegan hasta los 0,5 kilogramos e incluso los 700 gramos. Tales características solo se pueden lograr si se cumplen todas las condiciones de la tecnología agrícola. La forma es acanalada, redondeada y aplanada. El tipo de inflorescencia es simple.
El cultivo contiene pocos ácidos purínicos, por lo que se recomienda para la nutrición dietética. Los tomates son ricos en betacaroteno. Este componente tiene un efecto beneficioso sobre la glándula tiroides y la inmunidad. Si cortas un tomate por la mitad, parece una fruta exótica. La pulpa tiene el mismo color que la corteza. El rosa se concentra en el centro y los bordes son amarillos. Hay muchos nidos de semillas en el interior.
Características gustativas
El sabor del azúcar fue galardonado con altas cualidades gastronómicas. La pulpa es muy jugosa. Cuando se consume fresco, se nota una agradable acidez. La corteza es fina e invisible cuando se come.
Maduración y fructificación
Desde el momento de la aparición de las plántulas hasta la recolección de los primeros tomates maduros, se necesitan unos 109 días. Las fechas de maduración se consideran a mitad de temporada.
Producir
La variedad Riddle of Nature cuenta con un alto rendimiento. De 5 a 7 frutos crecen en un cepillo al mismo tiempo. A lo largo de la temporada, se cosechan de 7 a 12 tomates de un arbusto. En promedio, se pueden obtener hasta 16,5 kilogramos de verduras sabrosas y saludables de un metro cuadrado de una plantación. La maduración se alarga, por lo que el cultivo se puede recolectar durante mucho tiempo antes de la llegada de las heladas.
Debe recoger los tomates a medida que maduran; no se recomienda dejarlos en las ramas. Se recomienda utilizar una podadora o un cuchillo afilado para cosechar, ya que esta variedad tiene tallos fuertes. La cosecha recolectada no se puede almacenar durante mucho tiempo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de plantar semillas para plántulas y plantar plantas jóvenes en el suelo depende de las condiciones climáticas. El trasplante de plántulas a un lugar permanente debe realizarse cuando su edad es de 55 a 60 días. Los jardineros experimentados creen que el marco de tiempo óptimo será desde finales de febrero hasta mediados de marzo. Las semillas tendrán tiempo de germinar y volverse lo suficientemente fuertes.
Esquema de trabajo paso a paso al aterrizar.
Un recipiente preparado de antemano se llena con un sustrato. La superficie del suelo se humedece y nivela.
La semilla se extiende a una distancia de 2 centímetros entre sí.
Los granos se rocían con una capa de tierra de 0,5 centímetros.
La semilla se humedece con una botella de spray.
Después de plantar, los contenedores se cubren con papel de aluminio o vidrio transparente. Se transfieren a un lugar oscuro con alta temperatura. El modo óptimo es 23-25 grados Celsius.
Las semillas de la variedad Riddles of Nature germinan muy rápidamente. 4-6 días son suficientes para ellos.
Después de la formación de brotes amistosos, el recipiente con la semilla se coloca en la ventana. La temperatura debe reducirse a 18 grados. Tales condiciones evitarán que las plántulas se arranquen y también estimularán el desarrollo del sistema de raíces.
Se realiza una selección en contenedores individuales después de la formación de dos hojas verdaderas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se pueden colocar hasta tres arbustos en un metro cuadrado de territorio.
Crecimiento y cuidado
A pesar de que esta variedad es resistente a las condiciones climáticas adversas, se recomienda cultivar hortalizas en refugios en la zona media y en el norte. A medida que crecen los arbustos, deben atarse a estacas o enrejados. Es imperativo que el pellizco se lleve a cabo para que los arbustos no desperdicien energía en la formación de procesos laterales innecesarios. También se atan pinceles con mucha fruta.
La temperatura mínima del aire requerida para trasplantar plántulas a un nuevo lugar debe ser de 15 grados centígrados en cualquier momento del día. Al cultivar la variedad en condiciones de invernadero, el trabajo se lleva a cabo a principios de mayo y las plántulas se trasplantan a campo abierto a principios de junio.
Durante la siembra, los arbustos se entierran hasta las primeras hojas. Esta ubicación permite el desarrollo de un sistema de raíces grande y saludable. Se coloca un soporte al lado de cada planta, al que se ata la planta.
Riegue las plantas mientras se seca la capa superior del suelo. Es imperativo que la capa superior se afloje para que no aparezca una costra seca en la superficie. Los arbustos se riegan con agua tibia sedimentada (temperatura 18 grados). Durante el riego, el suelo debe empaparse a 20 centímetros de profundidad.
El cultivo de hortalizas se fertiliza una vez cada 10 días. En el proceso de crecimiento activo, los jardineros usan materia orgánica. Tan pronto como los arbustos comiencen a florecer y a formar un cultivo, vale la pena cambiar a fertilizantes minerales. La ceniza de madera, el sulfuro de potasio o el superfosfato son perfectos.
Al cultivar esta variedad, la formación de una planta es obligatoria. La forma óptima es de 1-2 tallos. El resto de los brotes laterales deben eliminarse.
Al cultivar hortalizas en invernaderos, se deben cumplir ciertos requisitos. Es necesario controlar el nivel de humedad para que las frutas no pierdan su atractivo. La habitación se ventila regularmente para evitar el estancamiento de la humedad. Para mantener la tierra húmeda el mayor tiempo posible, cubra la tierra alrededor de los arbustos con una capa de mantillo orgánico. Usa humus o turba. Estos componentes no solo mantienen el nivel de humedad deseado, sino que también nutren el suelo con oligoelementos beneficiosos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plantas con tizón tardío se pueden identificar por rastros marrones. Para proteger la plantación, los arbustos se rocían con compuestos con cobre. El cultivo puede sufrir podredumbre. Los tomates verdes se tiñen y pierden su apariencia comercial y su sabor intenso. Como profilaxis, se usa un apósito superior con potasio. El riego moderado y la alimentación regular también ayudarán.
Las manchas de colores en las hojas y los tomates indican un mosaico. Esta dolencia no se puede curar, por lo que los arbustos afectados deben retirarse del sitio lo antes posible y quemarse. El riego excesivo hará que los tomates se rompan. Es importante mantener niveles óptimos de hidratación.
Los síntomas del moho son manchas grises y marrones. Las plantas se rocían con compuestos antibacterianos especiales y preparaciones con oxicloruro de cobre.