- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Característica de Bush: compacto
Tomate determinante El milagro de la salazón se refiere a tomates compactos de tamaño insuficiente. El híbrido versátil está destinado al cultivo en campo abierto y en invernaderos, pero esta posición difícilmente puede considerarse apropiada. Su madurez temprana permite cosechar en campo abierto incluso en el corto verano siberiano, mientras que muchas otras variedades necesitan refugio, especialmente las de frutos grandes con fechas de fructificación media tardía y tardía. Los tomates se consumen frescos y para enlatar.
Historia de la crianza
El híbrido es relativamente nuevo en los huertos y jardines de los rusos. Se incluyó en el Registro estatal de logros en reproducción en 2018. Los creadores del milagro de la salazón son los criadores de los Urales V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina.
Descripción de la variedad
Los arbustos compactos de bajo crecimiento (50-60 cm) están cubiertos con largas hojas verdes. Las flores amarillas se recogen en inflorescencias complejas, formando un buen racimo con muchos ovarios. Los frutos se adhieren al tallo sin articulaciones.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros elípticos, ligeramente acanalados, de color verde oscuro, adquieren un hermoso color rojo brillante en la etapa de madurez técnica y fisiológica. Los tomates rayados pesan entre 95 y 100 g, lo que los hace ideales para el envasado de frutas enteras.
Características gustativas
El milagro salado tiene un sabor clásico a tomate: los azúcares equilibrados y la acidez hacen que el sabor de la fruta en la marinada sea increíble. No son menos sabrosos en las ensaladas de verano. La carne densa está cubierta con una piel dura que evita que se agriete durante el enlatado.
Maduración y fructificación
El híbrido pertenece a los tomates de maduración temprana. La cosecha comienza aproximadamente tres meses después de la siembra: 90-110 días.
Producir
El milagro de la salazón da una buena cosecha desde un metro cuadrado hasta 11 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de la siembra de semillas es tradicional para la mayoría de las variedades: 55-60 días antes de plantar en campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El crecimiento limitado le permite plantar plantas con bastante fuerza: se colocan hasta 6 plantas en un metro cuadrado, con una distancia entre las raíces de 30 cm y 50 centímetros entre filas. Este es el formato óptimo para tomates de bajo crecimiento.
Crecimiento y cuidado
El milagro de la salazón se cultiva a la manera tradicional de plántulas. Dos semanas antes de la transferencia de las plantas a un lugar permanente, las plántulas se endurecen, están acostumbradas a la temperatura y la iluminación exteriores. Se elige un lugar de aterrizaje soleado, preferiblemente protegido de corrientes de aire y vientos fríos. Por lo tanto, el tomate en campo abierto tendrá tiempo para rendir completamente la cosecha. Las cebollas, las zanahorias y las legumbres son buenos antecesores del cultivo del tomate. La trama comienza a prepararse en el otoño, cuando se trae estiércol para cavar. Los suelos ácidos se desoxidan con harina de hueso o dolomita, cal, tiza, ceniza de madera, abono verde.
En la primavera, se agrega materia orgánica a los pozos en forma de humus, compost o excrementos de pájaros, fertilizantes minerales complejos y cenizas de madera. Las plantas de bajo crecimiento no necesitan apoyo, así como pellizcos, lo que facilita enormemente la tarea del jardinero. El arbusto se forma en 1-2 tallos. Todos los cuidados posteriores no son diferentes de los métodos tradicionales. Riego oportuno, pero poco frecuente, hasta el momento en que comienza la maduración masiva. Después de eso, la humidificación se minimiza o se detiene por completo. Aderezo en primavera, cuando las plantas necesitan nitrógeno para acumular masa verde, durante la brotación y después de los fertilizantes de fósforo y potasio. Durante toda la temporada, los tomates se alimentan con "té verde", una infusión fermentada de ortiga y otras hierbas con la adición de sobras de pan. Los tomates también se están desarrollando activamente después de la introducción de un gordolobo fresco diluido.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene un sistema inmunológico fuerte y, por lo tanto, es resistente a la mayoría de las enfermedades inherentes a los cultivos de solanáceas. Además, la peculiaridad del milagro de la salazón es que su follaje libera fitoncidas, lo que ahuyenta a muchas plagas. Sin embargo, los fitómidos no protegerán a los escarabajos de Colorado y Mayo de las copas sabrosas, por lo que debe controlar cuidadosamente las plantas, si es necesario, recolectar las plagas a mano o tratar las plantaciones con insecticidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad destinada a campo abierto se adapta bien a las temperaturas extremas del verano, las sequías breves o las lluvias. Las heladas son peligrosas para él, pero su madurez temprana le permite cosechar a niveles críticos.
Regiones en crecimiento
El híbrido está adaptado para todas las regiones de Rusia. Se cultiva en regiones cálidas como la Región Central de la Tierra Negra, el Cáucaso Norte, los distritos del Volga Medio y el Bajo Volga. El milagro de la salazón también se cultiva en un clima más arriesgado y frío: las regiones del norte, noroeste, central, Volgo-Vyatka, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental y Extremo Oriente.