- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Color de fruta madura: rojo brillante
- Forma de fruta: cilíndrico
Variedad determinante de mitad de temporada La delicadeza salada es uno de los tomates siberianos resistentes y sin pretensiones. Los frutos se utilizan en conservación, para cocinar jugos y salsas, y se comen frescos. La planta se cultiva en invernaderos y camas abiertas.
Descripción de la variedad
Los arbustos estándar determinantes de bajo crecimiento, que no exceden un metro, dan brotes gruesos y erguidos con follaje moderado. Cualidades positivas del tomate:
uniformidad;
densidad ideal para la conservación;
utilizado para secar;
tienen un sabor clásico a tomate;
se caracterizan por un buen rendimiento comercial, manteniendo la calidad y la transportabilidad.
Desventajas:
propenso al tizón tardío y enfermedades fúngicas;
a pesar de la tolerancia a la sequía, el rendimiento durante ese período se reduce significativamente.
Las inflorescencias simples forman 7-8 pinceles fuertes, cada uno de los cuales forma 5-7 ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de tamaño mediano (50-70 g), cilíndricas, verdes en la etapa inmadura y de color rojo brillante durante la madurez, cubiertas con una piel suave y densa que no permite que los tomates se agrieten en el jardín y durante el tratamiento térmico. La verdura tiene cuatro cámaras de semillas.
Características gustativas
Los frutos tienen un sabor clásico a tomate y una combinación equilibrada de azúcares y ácidos.
Maduración y fructificación
El manjar salado es una variedad de temporada media, el tiempo aproximado de maduración de los frutos es de 100-110 días, la cosecha comienza en julio-agosto.
Producir
El cultivo se puede clasificar como de alto rendimiento: se eliminan 3,5 kg o más de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los creadores aconsejan sembrar semillas el 10 de marzo, las plántulas se plantan en el invernadero el 10 de mayo, en campo abierto el 10 de junio. Términos estimados: cada área tiene sus propias características, hasta el microclima.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El formato de plantación óptimo es de 3 a 4 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
La delicadeza de salazón se cultiva de la misma manera que la mayoría de las otras variedades: plántulas, sin contar las ultra tempranas, cuyas semillas se pueden sembrar directamente en el suelo. Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas se someten a un procedimiento de endurecimiento. Está acostumbrada a la temperatura del ambiente exterior, a las fluctuaciones diarias, al agresivo sol primaveral.Pero con cualquier endurecimiento, las plántulas deben sombrearse después del trasplante durante al menos una semana, a menos que el clima sea fresco y nublado.
Se elige un lugar en el jardín con un grado suficiente de iluminación. El suelo debe tener un pH neutro, fértil y transpirable. El suelo agrio se desoxida con tales sustancias: harina de hueso y dolomita, cal, tiza o yeso. Para hacer que el suelo arcilloso pesado sea más ligero, suelto y transpirable, se utilizan varias técnicas. Mejora la estructura del suelo mediante la introducción regular de humus, compost, siembra de abono verde y el uso de cáscara de trigo sarraceno para excavar. La cáscara afloja perfectamente la tierra densa, la enriquece con vitaminas y minerales, atrae a las lombrices de tierra, de las que depende directamente la cantidad de vermicompost. Los pepinos y las cebollas, las zanahorias y las legumbres son excelentes precursores.
El suelo de las crestas está enriquecido con materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros), fertilizantes minerales complejos y cenizas de madera. A pesar del poder, los arbustos necesitarán apoyo. Se instalan estacas en los huecos o se amarran las plantas, como se practica ahora en los invernaderos, cuando las cuerdas reemplazan por completo las estacas y los enrejados. Después de plantar las plántulas, el suelo en los agujeros se compacta, se derrama bien con agua tibia sedimentada. Al día siguiente, se debe realizar un aflojamiento para asegurar el acceso de oxígeno a las raíces. El cuidado adicional consiste en la formación de un arbusto en dos tallos, pellizcando y atando. Actividades como regar, desyerbar, aflojar y aporcar, la introducción de nutrientes adicionales y la desinfección siguen siendo obligatorias.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Resistente al agrietamiento, se enfrenta con menos confianza a las enfermedades fúngicas. Además, la planta necesita la ayuda de un jardinero en la lucha contra plagas como escarabajos de Colorado y mayo, trips, osos y otros. Es imperativo realizar tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tolera perfectamente el calor y las temperaturas extremas.
Regiones en crecimiento
El resultado de los criadores siberianos es ideal para cultivar en la zona media, los Urales, la región de la tierra no negra y todas las regiones de Siberia. Vale la pena mencionar que el tomate siberiano crecerá en condiciones más cálidas, especialmente porque su desempeño le permite sentirse muy bien en las regiones del sur.