- Autores: Khovrin A. N., Tereshonkova T. A., Klimenko N. N., Kostenko A. N. (Agrofirma Poisk LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-170
Una variedad inusual de malvavisco en chocolate puede decorar la colección de tomates de cualquier residente de verano. Se considera una ensalada, la mejor fresca, no apta para transporte o cultivo comercial. Prácticamente no se enferma, se siente mejor bajo una cubierta de película.
Historia de la crianza
La variedad se registró en el Registro Estatal en 2015. La selección fue realizada por los especialistas de Agrofirma Poisk LLC.
Descripción de la variedad
Una variedad alta, no un tipo estándar. El arbusto alcanza una altura de 160-170 cm. Los brotes son rectos, sin ramificaciones abundantes, cubiertos de hojas verdes. Se forman varios racimos de frutas en cada tallo. La inflorescencia da 5-7 ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos redondeados de esta variedad de tomate alcanzan una masa de 130 g La pulpa es verdosa. La piel es densa, elástica, pero no es apta para un almacenamiento prolongado. En los tomates verdes, es verde, con un oscurecimiento en la base, los tomates maduros son de color marrón con rayas contrastantes.
Características gustativas
La variedad se distingue por un sabor excepcionalmente dulce sin acidez. La pulpa es jugosa, agradable, no tiene astringencia.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada, se puede cosechar del 20 de julio al 20 de agosto. Desde el momento de la germinación hasta la madurez completa del fruto, se necesitan entre 105 y 110 días.
Producir
El malvavisco cubierto de chocolate es un tomate de alto rendimiento. Con la tecnología agrícola adecuada, puede recolectar hasta 5.7 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran con anticipación, a principios de marzo, unos 60 días antes de plantar en un lugar permanente. Las plantas se pueden transferir a campo abierto a mediados de mayo. En invernadero, también se siembra al final de la primavera, cuando el suelo se calienta lo suficiente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se colocan en las camas de acuerdo con el esquema de 40x60 cm, en filas. No debe haber más de 3 plantas por 1 m2, ya que la variedad es indeterminada.
Crecimiento y cuidado
La variedad es adecuada para plantar en campo abierto o debajo de una película, en invernaderos. Las plantas deben formar 2 tallos, obteniendo el segundo del hijastro más bajo. Los brotes altos deben atarse durante todo el período de crecimiento, a partir de 2 semanas después de la transferencia al invernadero o al suelo. Pellizcar es obligatorio. Todas las hojas debajo de la maleza atada se rompen, pellizcando para detener el crecimiento se realiza sobre 5 pares de hojas.
Las plantas son muy termofílicas, necesitan mucha luz solar.Para la plantación de invernadero dentro del refugio, se recomienda mantener la humedad en el rango de 50-60%. Iluminación insuficiente, una pequeña cantidad de humedad conduce al hecho de que aparecen venas blancas duras dentro de las cámaras de la fruta. Esto estropea notablemente las características gustativas de la fruta.
Para sembrar semillas, los sustratos de nutrientes se seleccionan en función del suelo del jardín, arena de río y turba. Los fertilizantes necesarios son cenizas de madera, superfosfato. También se utilizan en la preparación del suelo en invernaderos y en las camas. La semilla recolectada por uno mismo se desinfecta previamente sumergiéndola en una solución de manganeso. Es mejor llenar las semillas con ranuras, a una profundidad de no más de 20 mm, cubriéndolas ligeramente con un sustrato nutritivo y humedeciéndolas con una botella rociadora.
La recolección de plántulas se realiza después de que las plántulas produzcan al menos 2 hojas permanentes. En el día 50 desde el momento de la germinación, las plantas comienzan a endurecerse, preparándose gradualmente para el trasplante. La duración de la permanencia de los arbustos en la calle aumenta gradualmente.
Después de trasplantarlos a campo abierto, los tomates Marshmallow cubiertos de chocolate solo necesitan riego, aflojamiento y alimentación regulares. Los fertilizantes se aplican tres veces durante la temporada, alternando composiciones de nitrógeno, complejo y potasio-fósforo. El riego se realiza cada 3 días con agua excepcionalmente tibia. Después de humedecer, el suelo se afloja y luego se desyerba necesariamente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate malvavisco en chocolate es resistente al daño por TMV, así como a otras infecciones virales. Los arbustos son vulnerables solo al tizón tardío. A partir de él, las plantas se tratan con fines preventivos con productos químicos a base de cobre. Entre las plagas, la mosca blanca es la más peligrosa. Sus larvas se pueden combatir ventilando regularmente los invernaderos, así como rociando con insecticidas en el período anterior a la formación de los ovarios, inmediatamente después del trasplante al suelo.
Medvedka rara vez está interesado en esta variedad de tomates. Pero para fines de profilaxis, al plantar, puede colocar preparaciones granulares en el suelo. Y también por la noche en invernaderos, puede usar una fumigación compleja de tomates con espirales insecticidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad es sensible a la influencia de factores externos. Las plantas necesitan refugio de los fuertes vientos y el clima frío. También es importante cuidar la suficiente humedad del suelo. Esta variedad también es muy sensible a la sequía.
Revisión general
Los residentes de verano de muchas regiones del país lograron expresar sus opiniones sobre los tomates Marshmallow en chocolate. A pesar de que la variedad es bastante joven, se planta con éxito en la región de Moscú y en los Urales, y en el territorio de Krasnodar se planta directamente en campo abierto. Se observa una floración bastante tardía en el contexto de otros tomates de mitad de temporada, pero los cepillos y los ovarios se forman juntos en los arbustos. Los jardineros admiran especialmente el color original de las frutas, así como su dulzura, que se siente especialmente agradable cuando están frescas.
El malvavisco de tomate en chocolate es elogiado por su alta germinación de semillas. La falta de exigencia de la composición del suelo también se refiere a los aspectos positivos. Muchos residentes de verano tienen la experiencia de obtener una rica cosecha incluso en suelos poco fertilizados, pero los sustratos ligeros y sueltos dan los mejores resultados. Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan no esperar a que los tomates tengan un color uniforme. Las rayas verdes provenientes del tallo son la norma para el malvavisco en chocolate, aunque al sol adquiere un tono de piel granate casi sólido.
También están presentes las desventajas de esta variedad de tomate. No todos los residentes de verano están contentos con su tendencia a cascar los frutos en las ramas, y es difícil transportar tomates maduros a largas distancias. La piel se arruga y estalla instantáneamente. Las opiniones negativas también pueden relacionarse con el sabor de la fruta. Algunos sienten sombras desagradables en él, además, la abundante formación de hijastros aumenta significativamente la intensidad del trabajo de cultivar un cultivo de hortalizas.