- Autores: FGBNU "Centro Científico Federal de Cultivo de Vegetales"
- Año de aprobación: 1996
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 96-98
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: talla media
No todas las variedades son adecuadas para la cosecha durante el invierno, por lo tanto, se eligen tomates de cierto tipo para enlatar. Entre los residentes de verano rusos, una variedad llamada Countryman se ha generalizado. Sus frutos son excelentes para preparar preparaciones sabrosas y saludables.
Descripción de la variedad
Los tomates se cultivan al aire libre o en invernaderos de plástico. Las plantas de tamaño mediano alcanzan una altura de 70-76 metros. El tipo de crecimiento es determinante. La cosecha es excelente tanto para el consumo fresco como para el envasado de frutas enteras. La frondosidad y la ramificación son medianas. El tamaño de las hojas es mediano, el color es verde claro. La textura es ligeramente ondulada. Forma - estándar, tomate. Los brotes son rectos.
Debido a su pequeño crecimiento, los arbustos no están atados, pero es recomendable instalar soportes debajo de los cepillos. Esto evitará que las ramas se rompan bajo el peso de los tomates. Y tampoco es necesario realizar molduras y quitar hijastros. A medida que crece, la planta forma un número medio de brotes. Durante la floración, aparecen pequeñas flores amarillas en las ramas, recogidas en inflorescencias. El primer cepillo se coloca sobre 6 o 7 hojas, y el resto se alterna cada 2 hojas. En una inflorescencia, pueden madurar hasta 15 tomates al mismo tiempo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de color verde claro adquieren un color rojo brillante a medida que maduran. El peso de la fruta (en promedio) es de 66 a 89 gramos. Se parecen a las ciruelas en forma. La carne jugosa está cubierta con una corteza brillante. En el interior, no se forman más de tres cámaras de semillas. Hay pocas semillas, pero su cantidad es suficiente para iniciar una nueva siembra.
Características gustativas
Gracias al sabor dulce y agradable, la cosecha de la variedad Zemlyak recibió excelentes características de sabor. Las frutas maduras se almacenan durante mucho tiempo y toleran el transporte sin problemas.
La mayoría de las veces, las frutas maduras se utilizan para cosechar durante el invierno. Los tomates conservan su forma notablemente, no se agrietan ni revientan bajo la influencia del tratamiento térmico. No solo el sabor permanece inalterado, sino también una apariencia atractiva.
Maduración y fructificación
La cosecha madura temprano y los primeros tomates se cosechan de julio a agosto. Desde el momento de la formación de los primeros brotes hasta la recolección de frutos, debe tomar de 96 a 98 días. Las fechas pueden variar según las condiciones climáticas.
Producir
Se observó que la productividad de la variedad Zemlyak era alta. Si se observan condiciones de crecimiento cómodas, se obtienen de 3,5 a 4 kilogramos de verduras del arbusto. Se cosechan de 5 a 8 kilogramos de un metro cuadrado, y de 348 a 468 céntimos por hectárea de plantación. En ciertas regiones, se puede lograr una fructificación más abundante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomiendan las siguientes fechas de siembra:
en el período del 20 de marzo al 10 de abril, se realiza la siembra de plántulas;
del 15 de mayo al 5 de junio, las plántulas se plantan en un invernadero o en campo abierto.
Dado el corto período de maduración de los tomates, la variedad no se cultiva a través de plántulas dentro de los límites de las regiones del sur. Es costumbre plantar semillas directamente en el suelo. El trabajo se lleva a cabo en la última década de abril a la primera década de mayo. En este caso, la primera cosecha de hortalizas maduras se puede recolectar en la última década de julio.
En otras regiones del país, se utiliza el método de plántulas. Desde el momento en que las semillas germinan hasta el momento de trasplantar los arbustos jóvenes a campo abierto, debería llevar unos 60 días. Ante esto, los veraneantes calculan la fecha exacta. Es posible trasplantar plántulas maduras solo cuando hayan pasado las heladas de primavera.
Para la germinación, se recomienda utilizar una mezcla de suelo preparada en una tienda especializada. Las semillas recolectadas con sus propias manos deben desinfectarse con líquido de Burdeos. Los recipientes pequeños pero anchos son adecuados para las plántulas. Se sumergen cuando aparecen dos hojas permanentes.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En un metro cuadrado del sitio, puede colocar cómodamente 4-4.5 plantas. El patrón de plantación óptimo es de 50x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La fructificación regular solo se puede lograr con el cuidado adecuado de los arbustos. Las plantas necesitan una humedad adecuada. Después de trasplantar las plántulas a un nuevo lugar, los tomates no deben regarse hasta que echen raíces. Además, el riego se realiza cada 3-4 días o cuando el suelo se seca. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. En la temporada de calor, es necesario regar los tomates con más frecuencia. La tierra debe permanecer húmeda hasta que maduren las verduras.
Se recomienda utilizar agua sedimentada para el riego. Por la mañana se deja al sol, y con el inicio de la tarde se realiza el riego en la raíz. Es importante que el líquido no penetre en los brotes y las hojas.
Con una plantación densa, la zona de la raíz se afloja solo al principio. Además, después de regar, es suficiente cubrir el suelo con una capa de mantillo; el humus, la hierba cortada o la paja son excelentes.
Para cada cultivo de frutas, la fertilización es importante. Juegan un papel importante en la formación del cultivo. Y también los nutrientes afectan la apariencia y el sabor de los tomates. La variedad Zemlyak prefiere los fertilizantes orgánicos: excrementos de pollo, hojas verdes o estiércol de vaca.
El aderezo se aplica cada 10-12 días después de la transferencia de las plántulas a un nuevo sitio de cultivo. Después de la primera porción de fertilizantes, se aplican un par de apósitos adicionales a intervalos de 20 a 22 días. No puede alimentar a las plantas con demasiada frecuencia, de lo contrario el efecto será negativo. Cuando se cultivan, los arbustos se forman en 1-2 tallos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Según la mayoría de los jardineros, la variedad Zemlyak es altamente resistente a la mayoría de los tipos de enfermedades que son características de la familia de las solanáceas. A pesar de tener un sistema inmunológico bastante fuerte, los tomates son susceptibles al tizón tardío. Para proteger las verduras de esta enfermedad, debe realizar un tratamiento preventivo de las plantas a tiempo. Para el procesamiento, puede usar tanto composiciones preparadas como remedios caseros efectivos. También es importante controlar el nivel de humedad del suelo y cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola.
El cultivo de hortalizas es resistente o moderadamente susceptible a las siguientes dolencias:
cladosporiosis:
alternaria;
septoria:
pudrición superior de la fruta.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Los arbustos no temen una caída de temperatura a corto plazo. Pero si el indicador de temperatura baja durante mucho tiempo, el crecimiento de los tomates y la maduración de las verduras se ralentiza.