- Autores: Mashtakov A.A., Mashtakova A.Kh., Dubinin S.V., Mashtakov N.A.
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Los cultivos híbridos se están volviendo más populares debido a sus características únicas. Tomato Firebird pertenece a esas variedades.
Historia de la crianza
La variedad pertenece a la selección nacional y fue criada en 2004. Los autores fueron A. A. Mashtakov, A. Kh. Mashtakova, S. V. Dubinin, N. A. Mashtakov El híbrido fue desarrollado para regiones frías, por lo tanto, las caídas de temperatura y las heladas no son terribles para él.
Descripción de la variedad
La variedad es de tamaño medio y pertenece a cultivos determinantes. La altura del arbusto no es más de 90 cm. El tallo es fuerte y grueso, la corona se extiende. Aunque el arbusto no es tan grande, aún debe estar atado a clavijas o enrejados.
Las hojas son pequeñas, alargadas y con un extremo puntiagudo. El color de las placas es verde intenso. Hay grandes muescas a lo largo del borde.
Se recomienda formar 1-2 tallos. El primer brote madura a una altura de 6-7 hojas desde el nivel del suelo. Posterior - cada 2. La inflorescencia de la variedad es intermedia. Se forman hasta 5 pinceles en el tronco, de 5 a 7 frutos maduran en ellos.
Las ventajas incluyen:
- cualidades gustativas;
- compacidad de los arbustos;
- versatilidad;
- cuidado sin pretensiones;
- buena tolerancia a la sequía a corto plazo;
- resistencia a las heladas;
- producir;
- periodos de almacenamiento;
- transportabilidad.
De las desventajas, se puede señalar:
- ratería;
- la necesidad de atar a un soporte.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de forma plana y redonda. El peso de un tomate es de 130-150 g. Con una alimentación y un cuidado adecuados, los frutos pueden crecer hasta 250 g.
La corteza es lisa, firme y completamente libre de grietas. La piel es de color naranja.
La pulpa es jugosa, carnosa, dulce. Hay 1-2 cámaras de semillas grandes en el interior. Hay pocas semillas en ellos, son pequeñas y no se sienten en absoluto.
La variedad es apta para consumo fresco, jugos, salsas, ketchup y encurtidos.
Características gustativas
Tomato Firebird tiene un sabor único y original. Hay un regusto dulce y la presencia de un mayor contenido de ácido ascórbico y otras vitaminas.
Maduración y fructificación
El híbrido pertenece a cultivos de maduración temprana con un período de maduración de 95-105 días. Aunque los frutos se forman al mismo tiempo, la fructificación de la variedad se alarga. Los tomates completamente maduros y los que recién están ganando color pueden colgarse de un cepillo.
Producir
Se extraen hasta 13,3 kg de verduras de 1m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se lleva a cabo 55-60 días antes de plantar en el suelo, es decir, a principios de marzo. Para ello, se preparan cajas de plántulas. Se vierte tierra en ellos, todo se vierte abundantemente con agua. Los pozos se forman con una profundidad de 2 cm.
Las semillas se sumergen en agua derretida, luego se tratan con una solución de permanganato de potasio y una preparación para estimular el crecimiento. Después de la siembra, el suelo se riega nuevamente con agua, se cubre con papel de aluminio y se coloca en el alféizar de la ventana. Después de 5-7 días, las semillas eclosionarán.
El riego de las plántulas se realiza a través de una botella con atomizador 1-2 por semana. Se realiza una selección después de que la plántula tenga 2 hojas fuertes.
La temperatura ambiente debe ser de al menos +18 grados. Las hojas híbridas deben protegerse de los rayos directos largos. Esto puede provocar quemaduras.
El apósito superior se aplica según sea necesario, especialmente cuando la dinámica de crecimiento es imperceptible.
A principios de mayo, las plántulas se sacan al aire libre para aclimatarse. Se trasplantan al suelo cuando la temperatura diaria del aire se calienta a +16 grados.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar 5-6 arbustos por 1 m2. El híbrido es compacto, no proyectará sombras y no interferirá con sus vecinos.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar, el área seleccionada se desentierra y se riega. Los agujeros se forman a una profundidad de 15 cm. Se puede verter nitrato de amonio o nitroammofoska en el fondo del agujero para estimular el crecimiento y el enraizamiento del sistema radicular.
Para tener buenos indicadores de rendimiento, es necesario realizar una serie de técnicas agrotécnicas.
- El riego debe hacerse 1-2 veces por semana. En tiempo seco, se puede aumentar la frecuencia. El agua debe estar asentada y tibia. Se aplica solo en la raíz y por la noche, cuando el sol ya no estará en fase activa. No riegue las hojas, esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas.
- Es necesario atar los arbustos por los frutos. Para ser un arbusto compacto, son pesados y pueden llegar al suelo. La corona también se puede amarrar, para que luego sea conveniente cosechar los frutos.
- El aderezo debe aplicarse varias veces por temporada. El primero ocurre después de que las plántulas se trasplantan al suelo. Fertilizado con todos los minerales que contienen nitrógeno. Esto ayudará a que el arbusto se desarrolle bien y gane color. Es mejor usar potasio y fósforo durante la formación de los ovarios.
- Afloje y elimine las malas hierbas de manera oportuna. De manera óptima, una vez cada dos semanas. Si esto no es posible, entonces se coloca mantillo de aserrín o heno alrededor del arbusto. Tal capa evitará que las malas hierbas germinen, mientras retiene la humedad.
- Passionking se lleva a cabo según sea necesario. Este momento es uno de los más importantes, ya que el arbusto es fácil de sobrecargar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.