- Sinónimos de nombre: Brasas de fuego
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Característica de Bush: fuerte
Al elegir una variedad de tomate, los jardineros primero prestan atención a un alto rendimiento en diferentes condiciones climáticas. Esta es exactamente la característica que posee el Tomato Hot Coals. No es difícil cultivar esta variedad, por lo que incluso un principiante puede manejarla.
Descripción de la variedad
El tomate se siente muy bien en diferentes tipos de invernaderos y en áreas abiertas. Crecimiento - indeterminado, propósito - universal. Los arbustos altos alcanzan una altura de 150-180 centímetros. Bajo ciertas condiciones, crecen hasta dos metros. Las plantas son robustas y vigorosas. En el proceso de crecimiento, es aconsejable atar los arbustos. Se presta especial atención a las plantas que crecen en condiciones de invernadero. El color del follaje es verde estándar. El primer cepillo se forma después de la quinta hoja. El número máximo de verduras en un cepillo es de 8 a 12.
Las principales cualidades de la fruta.
Una característica distintiva de esta variedad es el color inusual de la fruta. Los tomates verdes son de color verde claro con hombros negros. En los tomates maduros, el color verde cambia a rojo y la parte superior permanece oscura. De peso, aumentan de 60 a 100 gramos. La forma es redonda. La pulpa es de un rico color frambuesa oscuro. Los tomates maduros tienen una excelente calidad de conservación. La piel queda lisa y uniforme. La pulpa es muy jugosa y carnosa.
Características gustativas
El sabor se declara armonioso y dulce con un regusto afrutado agradable. Los tomates son excelentes para procesar y hacer salsas nutritivas. Debido a la pequeña cantidad de semillas, los tomates son muy apreciados por los amantes del jugo de tomate fresco y saludable.
Maduración y fructificación
Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo y el período de maduración es de 110 a 115 días. La variedad es medio precoz. Vendimia de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento es estable. De un arbusto, puede obtener hasta 3 kilogramos de fruta. Bajo ciertas condiciones, el rendimiento se puede aumentar hasta 5 kilogramos. La fructificación se ve afectada no solo por la adherencia a la tecnología agrícola, sino también por las condiciones climáticas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de material de semilla para plántulas se lleva a cabo en marzo y la siembra de plántulas en el suelo comienza en mayo. Se necesitarán 60 días para formar plántulas listas para trasplantar a un lugar permanente. Durante este tiempo, será posible cultivar plántulas fuertes y saludables a partir de las semillas. Al crecer, es importante observar las siguientes condiciones: un régimen de temperatura agradable, una cantidad suficiente de luz, un suelo de calidad adecuada.
La variedad Hot Coals es sensible a las bajas temperaturas en cualquier etapa de desarrollo. Si la temperatura cae por debajo de +15 grados, el crecimiento de semillas se ralentiza significativamente. Y también el resfriado afecta negativamente la capacidad del ovario del tomate. Las temperaturas extremadamente altas de más de +30 grados también son perjudiciales para las plántulas. La mejor temperatura para germinar plántulas es de 21 a 28 grados Celsius. Las temperaturas más altas provocan el marchitamiento de las plantas.
Las plantas jóvenes necesitan luz solar. Con su falta, se utilizan dispositivos de iluminación. Se necesita un mínimo de 6 horas de color directo para que las plántulas se desarrollen por completo y crezcan adecuadamente. Los tomates son muy sensibles a las condiciones de poca luz. La intensidad excesiva también es perjudicial.Los brotes y las hojas comienzan a marchitarse y también se observa un desarrollo desigual. Al cultivar la variedad en invernaderos, se seleccionan áreas sombreadas.
Para la germinación, es recomendable comprar una mezcla de suelo preparada. En este caso, no tendrá que desinfectar el suelo. Se agregan micronutrientes al suelo, que nutren las plántulas a medida que crecen.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los jardineros experimentados se adhieren a un esquema de plantación de 50x60 centímetros. Es recomendable cultivar no más de 3 arbustos en un metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Los cultivos de hortalizas requieren constantemente humedad durante la temporada de crecimiento. Cuando se cultiva en áreas abiertas, se utilizan 5 litros de agua por arbusto. El riego se realiza una vez a la semana. Esta cantidad de agua será suficiente para el desarrollo completo de los arbustos y la formación de tomates jugosos. En los invernaderos se consumen unos 3 litros de agua por planta una vez a la semana. La humedad estancada puede provocar la pudrición del sistema radicular y el desarrollo de hongos. Y también el exceso de agua afecta negativamente la formación de ovarios y el sabor del cultivo. Los tomates comienzan a agrietarse, perdiendo comerciabilidad.
Unas semanas (2-4) antes de recolectar tomates, se detiene el riego para aumentar el porcentaje de materia seca en los tomates, así como la compactación del suelo durante la recolección.
Es muy importante alimentarlo con regularidad. Una vez al mes, el suelo se alimenta con una composición a base de fósforo y una preparación con bajo contenido de nitrógeno. Estos ingredientes ayudarán a la variedad a cuajar las verduras. Los fertilizantes con emulsión de algas o pescado son muy eficaces.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.