- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: sobre 100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
El Imperio Amarillo es un tomate de color brillante y soleado. Además del color original, también tienen un sabor agridulce muy agradable, se ven bastante presentables y contienen muchos carotenoides. El Imperio Amarillo no solo tiene un sabor increíble, sino también una alta productividad y una maduración temprana de las frutas, lo que atrae tanto a los agricultores.
Historia de la crianza
El autor del híbrido de tomate Yellow Empire es el criador Blokin-Mechtalin V.I., conocido por muchos jardineros y agricultores profesionales. La cultura es su desarrollo reciente, el híbrido fue aprobado para su uso en 2019. Recomendado para cultivo tanto en pequeñas fincas privadas como para agricultura a gran escala para su posterior transporte y venta. Se puede cultivar tanto en camas abiertas como protegidas, por ejemplo, en invernaderos, invernaderos.
Descripción de la variedad
El tomate indeterminado híbrido es alto: sus tallos pueden alcanzar una altura de 2 m, el follaje es verde, las placas son largas. El primer cepillo se formará después de 9 o 10 hojas, luego se forman racimos cada 3 hojas. En cada racimo maduran de 5 a 7 frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
En primer lugar, los frutos del Imperio Amarillo son bastante grandes en tamaño: en promedio, es un tomate de 350 gramos, pero también puede encontrar un récord de 700-800 g. Si está inmaduro, el fruto tiene un aspecto verde claro, entonces maduro será de un hermoso color amarillo. Los tomates tienen una forma inusual, que recuerda a un corazón. El pedúnculo está articulado. Los frutos son medio plateados. Los tomates tienen una hermosa piel fina dorada brillante.
Características gustativas
Los tomates soleados no solo son muy hermosos, sino también deliciosos. La pulpa dulce y azucarada tiene una textura agradable y un rico color amarillo. Mucha gente prueba los sabores de frutas. Las verduras se utilizan para hacer deliciosas ensaladas y cortes, purés de verduras, así como jugos, ketchup y salsas. Sin embargo, los tomates son completamente inadecuados para el envasado en su conjunto debido a su impresionante tamaño.
Maduración y fructificación
Ya 100-104 días después de la germinación, se puede realizar la primera cosecha de frutos. La fructificación dura hasta finales de octubre.
Producir
Hybrid Yellow Empire se refiere a tomates de alto rendimiento. El cultivo puede traer, cuando se cultiva en invernadero, de 18 a 20 kg de frutos, y en campo abierto, de 14 a 15 kg de un m 2 de plantaciones.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas, las fechas de siembra generalmente caen en febrero o marzo. Los arbustos se plantan en un lugar permanente a la edad de 50 a 55 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema para plantar plántulas cultivadas es de 4 brotes por 1 m 2. Es mejor adherirse al esquema 50X50 cm.
Crecimiento y cuidado
Es mejor comprar un suelo especial para el cultivo, destinado a tomates y pimientos. Sin embargo, si es necesario, puede preparar la mezcla de tierra usted mismo. Para hacer esto, debe tomar 2 partes de césped, 1 parte de turba, compost y arena. Al crecer, debe cumplir con reglas simples:
- la formación de arbustos en 2 troncos para el invernadero y 2-3 en campo abierto;
- debe regarse solo con agua tibia y sedimentada no inferior a 23–26 °;
- alimentación oportuna con mezclas de nitrógeno-fósforo-potasio, así como materia orgánica.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar la variedad de tomate Yellow Empire en casi todo el territorio de nuestro país. La cultura se arraiga bien no solo en las regiones del norte, sino también en las regiones del noroeste y central. Y también en las regiones:
- Volgo-Vyatsky;
- Caucásico del Norte;
- Uralsk;
- en el medio y bajo Volga.
También puede encontrar plantas en Siberia occidental, Siberia oriental, el Lejano Oriente y la región de la Tierra Negra Central.