- Autores: Ucrania
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
- Sale de: regular, delgado
- Color de fruta madura: amarillo brillante
Las variedades de tomate amarillo son muy populares entre los jardineros. Esta cultura se distingue por su sabor dulce. Tomate ucraniano Las vieiras amarillas son solo esas verduras.
Descripción de la variedad
La variedad es indeterminada. El poder del crecimiento no está limitado por nada. En promedio, la altura del arbusto es de 160-180 cm. Los tomates son adecuados para plantar en terreno abierto o cerrado.
El tallo es grueso y fuerte. Se recomienda formar 2-3 tallos para que el arbusto sea más resistente.
Las hojas son pequeñas, delgadas, de color verde intenso. La placa anterior tiene venas características y una sección media. Hay una ligera pubescencia en el dorso de la hoja. El ribete está enmarcado con grandes muescas.
La primera inflorescencia se forma al nivel de 7-8 hojas del suelo. Posterior - cada 2.
Por un lado, se atan de 8 a 14 frutos.
Los aspectos positivos de la variedad incluyen:
producir;
cuidado sin pretensiones;
cualidades gustativas;
buena inmunidad.
De las desventajas, se puede señalar:
ratería;
atar a clavijas;
crecimiento activo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la planta tienen una forma interesante, algo que recuerda a un corazón. Tienen una nariz puntiaguda característica. El peso de un tomate es de 200 a 500 g La piel tiene un color amarillo brillante. Aunque la piel es lisa, debido a la forma en forma de corazón, hay nervaduras, que son más pronunciadas en el pedúnculo.
La pulpa es jugosa, carnosa y granulada. El color es blanco-amarillo o con pequeñas venas rosadas en el medio. En el interior se forman cámaras longitudinales estrechas, no son pronunciadas. La mayoría de las veces hay 1-2 de ellos. Las semillas son pequeñas.
Características gustativas
Variedad La vieira amarilla, como representante de los tomates amarillos, tiene un sabor muy dulce.
Maduración y fructificación
El cultivo pertenece a variedades semiprecoces con un período de maduración de 110-120 días. Aunque los frutos se forman de forma amistosa, la cosecha se extiende desde finales de julio hasta finales de otoño.
Producir
La variedad tiene un buen rendimiento. De un arbusto, puede recolectar 4 kg o más.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de sembrar las semillas, se preparan las cajas de plántulas. Se vierte tierra preparada previamente, se aplican fertilizantes y se derraman con agua.
Las semillas se remojan en un recipiente pequeño y luego las semillas no flotantes se tratan con permanganato de potasio.
Los agujeros se hacen poco profundos, solo 2 cm. Después de la siembra, el suelo se vuelve a derramar abundantemente con agua, se cubre con papel de aluminio y se coloca en el alféizar de la ventana. Las semillas deben eclosionar en una semana. Después de eso, la película se puede quitar.
Es necesario regar las plántulas una vez a la semana. Los fertilizantes se aplican después del riego.
Dado que el cultivo es muy aficionado a la luz solar, se puede usar una lámpara UV antes de recoger para que los arbustos tengan suficiente luz solar.
Después de que las plántulas hayan formado varias hojas fuertes, las plántulas se pueden zambullir. Aquí debe recordar que la variedad es indeterminada, por lo que debe controlar cuidadosamente el crecimiento. La temperatura ambiente óptima debe ser de +18 grados, luego el tallo no crecerá activamente.
10 días antes de la siembra en el suelo, los tomates se sacan a la calle para aclimatarse. Puede plantar plántulas en 60-65 días a partir de la fecha de siembra.Vale la pena recordar que el suelo debe estar lo suficientemente cálido, por lo que la temperatura diaria para el aterrizaje es de +16 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El área seleccionada se desentierra con anticipación y se aplican todos los fertilizantes. El día antes de la siembra, el suelo se vierte abundantemente con agua. Los agujeros son poco profundos, hasta 15 cm. Se puede verter nitrato de amonio o nitroammofoska en el fondo del agujero para estimular el crecimiento y fortalecer el sistema radicular.
La distancia entre los arbustos es la siguiente: si se planta en una fila, entonces entre los arbustos debe ser de 50 cm, si está escalonada, luego de 40 cm. Esta disposición facilitará la cosecha, habrá un flujo de aire normalizado y un fácil acceso a los arbustos. para procesar.
Un factor importante a la hora de plantar es que los arbustos no deben proyectarse sombras entre sí.
Crecimiento y cuidado
El cuidado regular de cualquier cultivo tiene un efecto beneficioso sobre los rendimientos. La variedad Yellow vieiras no es una excepción.
Vale la pena regar los arbustos por la noche, cuando el sol ya no está en la fase activa. Una planta debe tener hasta un litro de agua tibia. El número de riegos por semana debe ser de al menos dos. Evite que las hojas se humedezcan. Esto puede provocar quemaduras solares o infecciones fúngicas.
El aflojamiento, así como la eliminación de malas hierbas, se realiza según sea necesario. Mejor 1-2 a la semana. Aflojar proporcionará oxígeno al sistema radicular. Lo principal es hacerlo con cuidado para no dañar las raíces.
El apósito superior se aplica después del riego. De los elementos minerales, se utilizan nitrógeno, potasio y fósforo. Entre los alimentos orgánicos, los mejores son: limo, flúor, ceniza de madera.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Cada cultivo tiene una serie de enfermedades y plagas que destruyen el cultivo. Para evitar que esto suceda, es necesario procesar los arbustos a tiempo con preparaciones especiales.
Una de las enfermedades más comunes entre los tomates es el tizón tardío. Una enfermedad fúngica que afecta con mayor frecuencia a las hojas y luego a la fruta. El hongo aparece en el suelo. Por lo tanto, para proteger la planta, primero debe cultivar la tierra.
Entre las plagas, los tomates son atacados con mayor frecuencia por:
áfido;
mosca blanca
soportar;
Escarabajo de patata;
gusano de alambre.
Para evitar la aparición de plagas, es necesario rociar el cultivo con preparaciones especiales de manera oportuna.