- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 250
- Color de fruta madura: amarillento con rayas rojas
- Forma de fruta: redondeado, ligeramente acanalado
- Peso de la fruta, g: hasta 800
- Pulpa: muy carnoso
Compararse con una hermosa piedra natural es un gran respaldo para muchas cosas. Pero para utilizar correctamente el mismo tomate Yellow Marble, saber su nombre exacto no es suficiente. También tendremos que estudiar los rasgos característicos y los rasgos clave, así como los principales matices de la circulación.
Descripción de la variedad
Aunque Yellow Marble es un tomate indeterminado, sus arbustos pueden crecer hasta 2,5 m, la planta es excelente para el cultivo en invernadero. Se puede cultivar fuera de los invernaderos solo en condiciones favorables en las regiones del sur de la Federación de Rusia.
Las principales cualidades de la fruta.
Estas bayas se caracterizan por un color amarillento. El color principal se diluye con vetas rojizas. Su mayor peso medio es de 0,8 kg, en algunos ejemplares llega a 1 kg. En forma, la fruta se asemeja a un simple círculo. Sus costillas apenas se pronuncian.
Características gustativas
Tomates El mármol amarillo se consume principalmente fresco, pero también se utiliza para jugos y ketchup. No es posible envasar frutas enteras. La pulpa de la fruta se distingue por su potente carnosidad. También notan la untuosidad de esta pulpa y alguna diferencia en su color en diferentes partes de la fruta. El sabor es generalmente agradable. Tiene un equilibrio óptimo de dulzor y acidez.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al grupo de mitad de temporada. Puede eliminar las primeras bayas en 114-120 días después de la germinación. En este punto, ya están lo suficientemente maduros y desarrollados. Además, los tomates maduros de mármol amarillo también se ven originales.
Producir
En términos de productividad, esta variedad puede desafiar con seguridad a muchos líderes de la demanda. Durante la temporada, recogiendo bayas por 1 metro cuadrado. m es capaz de alcanzar los 12 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra suele comenzar en marzo. En algunos casos, este procedimiento se retrasa un poco, a veces incluso hasta los primeros diez días de abril. Tradicionalmente, uno debe guiarse por el clima de la región y las expectativas hortícolas. Los arbustos se trasplantan a invernaderos a principios de mayo. No antes del 20 de mayo, puede plantar plántulas fuertes y saludables en camas abiertas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia entre las plántulas individuales de las plántulas es de 0,5 o 0,6 m Este indicador debe observarse tanto para el cultivo en invernadero como en el jardín. Simplemente no hay razones objetivas para desviarse de él. Por 1 sq. m debe tener un máximo de 3 arbustos. Primero se forman en 2 barriles.
Crecimiento y cuidado
Es necesario formar arbustos de mármol amarillo en 1-2 tallos. Atar también será absolutamente necesario. El aderezo se usa una vez cada 14 días. La composición de los fertilizantes se selecciona teniendo en cuenta la fase de crecimiento de la planta. Entonces, al principio, se pueden usar fertilizantes nitrogenados, y un poco más tarde, más cerca del momento de la fructificación, el énfasis debe estar en el potasio y el fósforo.
Vale la pena señalar que el desarrollador de la variedad recomienda plantar plántulas de 45 a 60 días en el lugar final. Un punto de referencia específico para los jardineros será la aparición del primer racimo de flores. La sobreexposición de las plántulas es muy indeseable. La retroiluminación es muy importante para su pleno desarrollo. De lo contrario, no habrá momentos especiales asociados con el cultivo de esta variedad en particular.
En los primeros 5-7 días después de plantar en el lugar final, no es deseable regar ninguna variedad de tomates. Se hace una excepción solo para climas extremadamente calurosos y secos. Todos los expertos recomiendan que los invernaderos se ventilen con más frecuencia. El cultivo en invernadero debe cultivarse al menos una vez cada 7-10 días. Junto a la habitual, también se debe utilizar la alimentación foliar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Se recomienda el mármol amarillo para cultivar en el carril central. En áreas con condiciones climáticas más favorables, también es prometedor. Pero en áreas con condiciones climáticas más severas, pueden surgir problemas graves.