- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película, cultivo en macetas
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 20-30
Un nombre tan elegante para el tomate rojo perla no significa que los jardineros deban apresurarse inmediatamente a plantar este cultivo en cualquier lugar elegido. Por el contrario, debes conocerla a fondo y solo entonces ponerte manos a la obra. Cabe destacar tanto el nivel de fertilidad como el esquema básico del trabajo de jardinería.
Historia de la crianza
La variedad Red Pearl se creó en la década de 2000. Este cultivo fue aprobado oficialmente para su cultivo en jardines privados en 2010. El trabajo en el proyecto fue realizado por un grupo de criadores formado por:
A. N. Lukyanenko;
I. N. Dubinina;
S. V. Dubinina.
Descripción de la variedad
El rojo perla es un tomate determinante común. La altura de sus arbustos no supera los 20-30 cm, lo que facilita enormemente el crecimiento en invernadero. Sin embargo, la misma propiedad impone restricciones objetivas sobre la cantidad de frutos cosechados. Las pequeñas hojas de tal planta son de color verde oscuro. Otro rasgo característico es la formación de un tronco.
Las principales cualidades de la fruta.
Las primeras bayas en formarse serán verdes. Otra característica que hace que el Red Pearl sea similar a otras variedades de tomates es una mancha verde intensa en la región del tallo. Las bayas en sí pertenecen a la categoría de la cereza, pueden pesar entre 20 y 30 g, tienen una forma redondeada y una superficie simple y lisa, sin picos y otras complicaciones de geometría. Los tomates se desarrollan a partir de una inflorescencia simple en tallos articulados.
Características gustativas
La proporción de materia seca en frutos alcanza el 6%. La carne en su interior es de densidad media.
Maduración y fructificación
Su carácter ultra temprano se considera, con razón, una ventaja importante de esta variedad. Esto le permite cultivar tomates con confianza incluso en áreas agrícolas de riesgo. Puede esperar a que la cosecha esté lista entre 85 y 90 días después de picotear las plántulas.
Producir
La cantidad de frutas alcanza los 5 kg por 1 metro cuadrado. m. Esto solo parece una cifra pequeña. En realidad, si tenemos en cuenta los parámetros de la planta, el resultado se percibirá de forma completamente diferente.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el carril central, la Perla Roja se puede cultivar exclusivamente mediante la técnica de plántulas. Es necesario sembrar semillas en contenedores no antes de mediados de marzo. Pero posponer ese trabajo hasta abril, incluso en su primera década, no es bueno. En algún lugar entre estos momentos, los jardineros pueden hacer todas las manipulaciones necesarias con calma. El aterrizaje en invernaderos generalmente se realiza del 1 al 15 de mayo, y en campo abierto, generalmente en la segunda quincena de mayo; lo principal aquí no es el período calendario, sino la ausencia de riesgo de retorno de las heladas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Tradicionalmente, para muchas variedades de tomate, aquí se elige la regla de 4 arbustos por 1 metro cuadrado. m. Pero esta es solo su mayor concentración.Si es posible, debe reducirlo para aliviar sus preocupaciones sobre la siembra.
Crecimiento y cuidado
Debido a la baja altura de dichos tomates, no es necesario pellizcarlos y darles forma. Y es difícil imaginar cómo se vería en la práctica. Los proveedores de material de plantación insisten en la resistencia de esta planta a la verticilosis. Sin embargo, los tratamientos preventivos definitivamente no harán daño. El riego de tomates en condiciones normales debe ser semanal.
Esto se hace con diligencia, utilizando 1 litro de agua por planta. Si el clima es árido, especialmente caluroso, se puede aumentar la intensidad del riego. El trabajo sistemático de deshierbe y aflojamiento de la tierra es muy importante. El aderezo se aplica un máximo de 3 veces durante la temporada de crecimiento; además de este programa, los fertilizantes se usan solo cuando se necesitan con urgencia. La prevención de la mayoría de las enfermedades se logra mediante la pulverización con "Fitosporin" o líquido de Burdeos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La perla roja hará las delicias de los agricultores de la región de Moscú y de la cuenca del Volga. Los jardineros de Ural y Siberia también estarán satisfechos con una planta similar. Además de estas áreas, se puede cultivar:
en el Lejano Oriente;
en el norte del Cáucaso;
en la Región de la Tierra Negra;
en toda la parte europea de Rusia, sin excluir su norte, noroeste.