- Sinónimos de nombre: Cuota femenina F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 91-109
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
- Color de fruta madura: rojo brillante
Un híbrido llamado Women's Share fue desarrollado por especialistas de una empresa agrícola en la región de Chelyabinsk. Actualmente todavía está bajo observación para un estudio más detallado. Antes de cultivar una variedad, es imperativo que se familiarice con los detalles del cultivo de esta fruta.
Descripción de la variedad
El tomate se cultiva en interiores y exteriores. El tipo de crecimiento es indeterminado. Los frutos tienen un propósito universal. Los arbustos de tamaño mediano crecen en promedio hasta 180 centímetros. En determinadas condiciones, se extienden hasta dos metros. Para restringir el crecimiento, la parte superior del tallo central debe estar sujeta con alfileres. La masa verde es exuberante y densa. Con un cultivo adecuado, las raíces se extienden y se vuelven poco profundas. Los arbustos son fuertes, necesitan forma y liga. De lo contrario, los brotes se inclinarán hacia el suelo bajo el peso del cultivo.
El primer racimo de frutos se forma después de 5-6 hojas, y el resto se alterna cada 4 hojas. Como regla general, se forman alrededor de 7 a 9 pinceles en cada planta. Se forman hasta 10 flores en un pincel.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros adquieren un intenso tono rojo. Los tamaños están marcados como medianos o grandes. El peso varía de 180 a 200 gramos. Las frutas están fuertemente aplanadas con nervaduras expresivas. La forma de los tomates es muy inusual; parecen consistir en varios lóbulos separados. Esta característica los distingue notablemente de otras variedades. En diámetro, las verduras crecen hasta 6-8 centímetros. Están cubiertos de una piel fuerte pero fina que no se agrieta. En la región del tallo se observa una mancha verdosa, especialmente en tomates verdes.
No hay huecos en el interior y la pulpa es carnosa y jugosa. Una pequeña cámara de semillas está oculta en cada lóbulo. Las semillas son pequeñas y en pequeñas cantidades.
Características gustativas
Los jardineros destacan la alta calidad gastronómica del cultivo. Los tomates maduros tienen un sabor dulce, con cuerpo y muy agradable. La acidez es muy ligera y sutil, solo resalta el sabor especial de las verduras. Los tomates maduros a menudo se disfrutan frescos durante la temporada de fructificación. Y también a partir de ellos se pueden preparar los siguientes espacios en blanco: conservas de ensaladas, salsas, pastas y aderezos.
El cultivo se puede almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de comerciabilidad. Algunos jardineros cosechan en verano y dejan madurar hasta el otoño. Y también los tomates no temen el transporte prolongado.
Maduración y fructificación
La parte femenina pertenece a las variedades tempranas y el período de maduración es de 91 a 109 días.
Producir
Cuando se cultivan verduras en invernaderos, de un arbusto se cosecha de 3,8 a 4,5 kilogramos, y en campo abierto, hasta 3 kilogramos. Estos indicadores indican buenos rendimientos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el período de principios de marzo a abril, se siembran semillas para plántulas. Las plántulas listas se transfieren a las camas en junio y el trabajo en invernaderos se lleva a cabo antes, de abril a mayo. La semilla no se cosecha sola, ya que no conservará las propiedades de los tomates híbridos. Los productos presentados en las tiendas ya han sido tratados contra hongos y otras infecciones.Para la germinación, elija un suelo nutritivo.
Tan pronto como las plántulas germinan lo suficiente, se realiza una selección. 10 días después de la transferencia de plántulas en contenedores separados, las plantas se fertilizan con composiciones complejas para tomates. Aproximadamente 2 semanas antes de transferir los arbustos a campo abierto, se endurecen. De lo contrario, es posible que no se arraiguen en un lugar nuevo.
El proceso de plantar plantas jóvenes.
El área seleccionada debe estar preparada con anticipación. La tierra se limpia de plantas, escombros y se desentierra.
Los pozos se riegan abundantemente con agua sedimentada.
Agregue una cucharada de nitrato de amonio a cada agujero.
Las plántulas, junto con un terrón de tierra, se sumergen en los agujeros y se compacta el suelo alrededor.
Se coloca una capa de mantillo alrededor de los tallos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje recomendado es de 30x50 centímetros.
Creciendo y cuidando
Si los arbustos se cultivan en interiores, el riego se realiza 2 veces por semana. El invernadero debe ventilarse regularmente para no provocar el estancamiento de la humedad. El nivel de humedad no debe ser superior al 65%. Los cultivos de hortalizas necesitan fertilizantes. Los tomates se alimentan 2 veces al mes con formulaciones de complejos minerales. La materia orgánica se introduce con menor frecuencia.
A medida que crece, aparecen brotes en las axilas de las plantas, que deben eliminarse con regularidad. Deshágase de los hijastros aproximadamente una vez a la semana. Para los tomates híbridos, se recomienda dejar un hijastro inferior fuerte, que se convertirá en un segundo tronco de pleno derecho. El trabajo para eliminar los brotes laterales se realiza no antes de 2 semanas después del trasplante de la planta.
Para obtener una cosecha de alta calidad, se recomienda formar la planta en uno o dos tallos. Para que las plantas no desperdicien energía en la formación de masa verde, se eliminan las hojas inferiores. Para lograr un tamaño de fruta grande, no quedan más de 3 ovarios en un cepillo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.