- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A., Nazina S.L.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 123-126
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Altura del arbusto, cm: 160-180
- Sale de: grande, verde oscuro
El nombre del tomate Jirafa es extremadamente inusual. Pero es necesario estudiar cuidadosamente todas sus características y matices para obtener un buen resultado. Solo en este caso, un representante de la selección rusa deleitará a los agricultores con sus frutas sin ningún problema.
Historia de la crianza
Todo un grupo de criadores lideró el trabajo en el proyecto Giraffe. Entre ellos se encuentran nombres tan conocidos como Gavrish, Amcheslavskaya, Morev. También se les unieron Volok y Nazina. La admisión oficial para el cultivo se dio en 2006.
Descripción de la variedad
La jirafa es una variedad simple e indeterminada. La planta es adecuada para invernaderos de película. Los arbustos alcanzan una altura de 1,6-1,8 m, caracterizados por un follaje grande de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de jirafa al comienzo de su desarrollo tienen un color verde claro. A medida que se desarrollan, se vuelven amarillas. La masa de un solo espécimen es de 85 a 92 g La fruta redonda está cubierta con una piel suave. Se desarrollará sobre una simple inflorescencia.
Características gustativas
Se evalúan de manera controvertida. Algunos agricultores mencionan que esta variedad tiene buen sabor. En otras reseñas, notan un sentimiento muy desagradable. Se puede suponer que, en algunos casos, los problemas pueden estar asociados con una falsificación total. La pulpa estará bastante firme.
Maduración y fructificación
La madurez del cultivo generalmente se alcanza 123-126 días después de la formación del crecimiento verde. Por lo tanto, la planta se clasifica como un grupo de maduración tardía. Para la cosecha, es típica una excelente calidad de conservación.
Producir
La fertilidad de la jirafa varía de 8,3 a 9,2 kg por 1 m2. Por supuesto, tal resultado solo se puede lograr con una tecnología agrícola impecable.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores en la segunda quincena de marzo. Si el clima es favorable, entonces a la mitad, y si no, al final del mes. Por lo general, el momento de trasplantar las plántulas a campo abierto llega en la primera quincena de mayo. Se evalúa individualmente, teniendo en cuenta la preparación de las plántulas. Y también es necesario prestar atención al grado de calentamiento de la tierra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Colocación recomendada según la regla de 400x600 mm. Es recomendable formar plantas en 1 tallo.
Crecimiento y cuidado
En las regiones del sur de la Federación de Rusia, la jirafa se puede cultivar al aire libre. Hacia el norte, se deben usar invernaderos para ello. Definitivamente tendrás que pellizcar la parte superior y quitar los brotes laterales. Es necesario regar los arbustos y aplicar fertilizantes cada 10-12 días. Para plantar, se recomienda elegir áreas con suelo ligero, caracterizado por una mayor fertilidad.
No es necesario utilizar phytolamps para cultivo en invernadero. El suelo debe desinfectarse 14 días antes de plantar las plántulas. Riega los arbustos con 2 litros de agua. Es mejor hacerlo por la noche. Importante: de acuerdo con las instrucciones de algunas fuentes, la jirafa necesita polinización por abejas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad puede sobrevivir al contacto con:
cladosporiosis;
virus del mosaico del tabaco;
marchitamiento por fusarium.
Pero no se debe sobrestimar la alta inmunidad a las enfermedades virales. El peligro puede ser el tizón tardío. Vale la pena procesar adecuadamente los arbustos. Las plagas son las mismas que en otras variedades de tomates. Pero sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, la amenaza de ellos será mínima.
Regiones en crecimiento
Los arbustos de jirafa se pueden cultivar en:
Siberia occidental;
cualquier área de la región de Moscú;
región central de la Tierra Negra;
regiones del noroeste y el centro de la parte europea de Rusia;
Región de Arkhangelsk;
Karelia;
Territorio de Krasnodar;
Territorio de Stavropol;
repúblicas del norte del Cáucaso;
Región de Volgo-Vyatka;
Región del Medio Volga.
Revisión general
Las frutas de jirafa son extremadamente agradables y agradan a la gran mayoría de las personas. Puede almacenar la cosecha durante mucho tiempo. Cultivar en invernadero es fácil. Los frutos se ven hermosos. Sin embargo, su sabor a veces es decepcionante.