- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: hasta 64%
Los "talentos" de muchas, muchas plantas son subestimados o sobreestimados por la gente. Solo la información correcta y adecuada sobre el mismo tomate Juggler puede ayudar a los agricultores y asegurarlos contra errores. Por lo tanto, vale la pena ocuparse de las peculiaridades de dicha cultura y, sobre todo, de su procedencia.
Historia de la crianza
El malabarista fue creado bajo la dirección del criador Myazina. Esta cultura no se puede llamar completamente nueva. El permiso para el cultivo de su jardín se devolvió en 2008. En esencia, es un híbrido. Pero los proveedores de material de plantación no revelan las variedades de origen en la descripción oficial.
Descripción de la variedad
El malabarista es un híbrido con un tipo de desarrollo determinante. Según información oficial, solo es apto para cultivo exterior. El cultivo en invernaderos corre el riesgo de raros entusiastas. La proporción de frutas que cumplen los criterios de comerciabilidad alcanza el 64%. En campo abierto, los arbustos crecerán hasta 0,6-0,7 m; aquellos que todavía intentaron cultivar el Juggler en un invernadero recibieron plantas de hasta 1.4-1.6 m.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos más tempranos, que apenas han tenido tiempo de formarse, tendrán un color verde claro. A medida que maduran, inevitablemente se enrojecerán. La masa de tales bayas en promedio varía de 90 a 125 G. En forma, son similares a un círculo plano y tienen costillas relativamente pronunciadas. Se formarán 5 o 6 tomates en un racimo, sus tallos tienen articulaciones pronunciadas.
Características gustativas
Los tomates que se forman en 5-6 hojas y luego en 1-2 hojas contienen 4% de materia seca. Normalmente, no habrá desviaciones de este indicador. El sabor es decente, apto tanto para conservas como para ensaladas.
Maduración y fructificación
La cosecha madurará muy temprano. Si los brotes verdes eclosionan con éxito, será posible esperar la fruta en unos 90 días.
Producir
En Siberia Occidental, con cultivos de plantación, la cosecha oscila entre 560 y 778 céntimos por hectárea. En la región del Lejano Oriente, esta cifra será de 210 a 284 céntimos. La fertilidad más alta registrada en Rusia es de 896 quintales por hectárea. Esto significa la gran importancia tanto de las condiciones de cultivo como de la tecnología agrícola.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
No es necesario poner semillas en contenedores hasta finales de febrero. También es una buena idea hacer esto a principios de marzo. Para preparar el suelo, lo más correcto es tomar mezclas caseras. Las fechas específicas de preparación para la siembra suelen ser de 55 a 60 días después de la siembra. Es necesario verificar que los arbustos alcancen una altura de 25 cm. Otro parámetro de preparación será la presencia de 6 hojas verdaderas en cada planta.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Deje huecos de al menos 40 cm entre los orificios. Por lo general, se adhieren al sistema de 50x40 cm. En algunos casos, cámbielo a 50x30 cm.Pero esto solo debe ser hecho por jardineros experimentados que comprendan claramente la esencia de sus acciones y sus consecuencias.
Crecimiento y cuidado
El riego y la alimentación de los arbustos debe ser sistemático, pero no excesivamente abundante. Es necesario hacer crecer el cultivo para que no haya engrosamiento. Se recomienda depositar el agua para riego en barricas. Si el riego es demasiado activo, las plantas dolerán. Tomato Juggler debe alimentarse un máximo de 5 veces durante la temporada de crecimiento.
Entre apósitos, se requiere mantener pausas de al menos 15 días. La elección entre mezclas minerales y cenizas de madera queda a discreción de los residentes de verano. A pesar del pequeño crecimiento de los arbustos, atar es muy útil. En las regiones del sur, es posible el cultivo sin semillas. De lo contrario, casi no hay diferencias con otras variedades de tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tal tomate tolera los períodos secos. Esta propiedad persiste incluso si la sequía va acompañada de un calor intenso. La caída de la temperatura del aire también se tolera bien. Sin embargo, no es apropiado depender demasiado de la resistencia natural de la planta. Es necesario apoyarlo siempre que sea posible ante cualquier situación desfavorable.
Regiones en crecimiento
La variedad es adecuada para Siberia occidental. La información oficial también indica su idoneidad para los huertos del Lejano Oriente. La conclusión es obvia: en cualquier área con un régimen climático más favorable, la recolección de frutas también será excelente.
Revisión general
Los jardineros notan que las semillas de Juggler brotan rápida y exitosamente. Las plántulas se distinguen por su fuerza, no están inclinadas a estirarse. Los arbustos están cubiertos de una gran cantidad de frutas con un sabor expresivo. Cuidar las plantaciones no es difícil. Incluso durante los períodos de mal tiempo, las enfermedades están prácticamente excluidas.