- Sinónimos de nombre: Caramelo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Característica de Bush: fuerte, poderoso
- Color de fruta madura: burdeos oscuro
A veces, por el nombre de una cultura de jardín, es imposible adivinar cuáles son sus propiedades. Esto es exactamente lo que es la variedad Burnt Sugar. Es hora de familiarizarse más con las características de dicha planta.
Descripción de la variedad
El azúcar quemado también se llama caramelo en varias fuentes. Es una variedad de tomate indeterminada y versátil. La altura de los arbustos es relativamente baja, de 1 a 1,2 m, serán visualmente fuertes y poderosos. La cultura se puede utilizar:
en campo abierto;
adentro;
en invernaderos de película;
en invernaderos estándar.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras de azúcar quemado tienen un color granate. Su masa varía de 100 a 180 g, el tamaño promedio es típico para ellos. La piel de la fruta es elástica. Un brillo brillante también es típico de ella.
Características gustativas
Pulpa de tomate El azúcar quemada es firme y fuerte. Se caracteriza por un alto contenido en azúcares. Como resultado, la fruta tiene un expresivo sabor dulce. No se trata de ninguna mezcla de acidez en la descripción oficial.
Maduración y fructificación
Esta es una variedad temprana clásica. Los frutos maduran en 98-100 días.
Producir
Tomate El azúcar quemado es muy productivo. La recogida habitual es de 11-12 kg por 1 m2. Puede utilizar el cultivo tanto para ensaladas como para enlatado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario preparar contenedores de siembra y poner semillas en ellos en marzo. La profundidad de siembra de semillas es de 2-3 cm. El tiempo aproximado para trasplantar plántulas a tierras de invernadero comienza en abril o mayo. Un aterrizaje sin pavimentar a gran escala es posible no antes del 1 de junio. En un caso específico, será necesario tener en cuenta el clima real.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El enfoque estándar requiere el uso de un sistema de 300x500 mm.
Crecimiento y cuidado
Se supone que el azúcar quemada debe ser inmovilizado y amarrado. La variedad es resistente al estrés. Es mejor no regar las plántulas, sino rociarlas con agua a través de una botella rociadora. Definitivamente necesita iluminación adicional. El apósito superior generalmente se aplica dos veces.
La primera vez que se alimentan las plántulas cuando han pasado 10 días después de la formación de los brotes. El segundo, cuando quedan unos 14 días antes de trasplantar al lugar final. También será absolutamente necesaria una inmersión. Pellizcar la parte superior es muy importante. Si se descuida este procedimiento, el arbusto puede estirarse significativamente más de lo indicado en la descripción oficial.
Ya sea para usar una mezcla de tierra de una tienda para las plántulas o para prepararla usted mismo es una elección puramente personal. La liga se realiza en cuanto los arbustos alcanzan una altura de 0,5 m, es necesario regarlos cada 72 horas. El suelo se afloja semanalmente, combinando este procedimiento con la eliminación de malas hierbas. El aderezo se usa al menos 4 veces, centrándose en las sustancias que faltan.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las principales dolencias que afectan a los arbustos de tomate. Las plagas tampoco son más peligrosas para él que para otras especies. La tecnología agrícola correcta juega un papel importante en esto. Las medidas de protección incluyen el uso de preparaciones especiales para tratamientos preventivos. Al igual que con el tratamiento directo, las instrucciones deben seguirse estrictamente en este punto.
Entre los factores peligrosos, el hongo es una amenaza particular. Es especialmente probable que dañe las plantaciones de invernadero. Rociar los arbustos con una solución de manganeso ayuda a hacer frente a tal peligro. Esta solución debe ser necesariamente tibia, ya que los líquidos fríos y calientes son menos efectivos, incluso dañinos. El control de pulgones se puede realizar con una solución jabonosa; por el contrario, la victoria sobre la araña roja solo es posible con el uso de insecticidas patentados.
Revisión general
Los arbustos de azúcar quemados no son altos, pero muy exigentes de cuidar. Muchos residentes de verano consideran que plantar en grandes cantidades es una solución inadecuada. El rendimiento es medio. Notan una alta probabilidad de enfermedades, además, ocurren con bastante frecuencia. Los mejores resultados se obtienen en invernaderos de película con un escrupuloso cumplimiento de las normas agrícolas.